Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Mayca

Portugal 2015 (Julio 15 días)

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Ha pasado tiempo desde la última vez que escribí por aquí, pero he de decir que he aprendido bastante!!

El motivo de mis dudas esta vez se debe a que estamos planeando un viaje por Portugal.

La idea es hacerlo de norte a sur. Duración 15 días. Y las ciudades a ver (en un principio y por este orden) son: Braga, Porto, Coimbra, Lisboa y Faro.

Si alguien ha hecho algún viaje similar, me podríais decir que hacer y que no, que es lo que tengo q ver si o si, si hay alguna ciudad que merece la pena ver, etc...

La idea que llevamos es camping y no sólo ver casco urbano, queremos ver mucha naturaleza. Y sobre todo playa!!

Así que no me entretengo más, espero ver vuestras experiencias!!

Gracias a todos de antemano.

Namaste!! 😊😊😊

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Sé que este post es de hace un par de meses, pero ya que nadie te respondió y a lo mejor antes de este verano, si es que al final haces tu viaje, te decides a entrar de nuevo al foro y ves mis consejos. :)

En 2013 estuve con mi novia 10 días incluyendo los días de llegada y salida del aeropuerto de Oporto por el país haciendo interrail con el billete one country pass y pudimos ver Oporto 2 días, Braga y Guimaraes 1 día, Aveiro y Coimbra 1 día, Lisboa 3 días incluyendo 1 día en la zona de Belem, Sintra 1 día y 1 día para volver en tren desde Lisboa a Oporto y al aeropuerto.

Te puedo asegurar que llevamos planificado lo que había que ver en Oporto y Lisboa con itinerarios y horarios impresos e incluso entradas para un partido del Benfica, vimos estas dos grandes ciudades al completo caminando mucho y visitando muchos barrios, haciendo excursiones en barco por el río, yendo a bodegas a degustar vino, comiendo en restaurantes cosas típicas, visitando muchos monumentos, castillos, torres, iglesias y demás, los mercados... Tengo un diario de viaje a medio hacer que acabaré pronto, espero. Puedes ojearlo. Para el resto de pueblos o ciudades los vimos sobre la marcha pidiendo info en las oficinas de turismo.

Nos salió muy barato el viaje, y vimos muchísimas cosas, comimos super hiper mega bien, habitaciones dobles siempre, los trenes van perfectamente, y hay tranvías, metro... El único pero es en las dos grandes ciudades tened cuidado con las carteras y el móvil, sobre todo en el tranvía, aunque ya lo avisan con carteles por todos lados, hay mucho carterista aunque nosotros tuvimos cuidado y no tuvimos ningún tipo de problema, solo 1 chico nos ofreció droga en la plaza de Rossio en Lisboa pero antes de irme ya había leído sobre eso y ningún problema le dije que no y seguimos caminando.

Es un país precioso que casi nadie tiene en cuenta y a nosotros nos impresionó mucho, hasta las aceras son preciosas en todo el país, hechas en mosaico. Tened cuidado en el metro de Oporto, el sistema de venta y de uso es hiper raro, y los revisores van en busca de turistas. A mí me multaron el último día de camino al aeropuerto porque mis 2 billetes estaban comprados en 1 ticket y no en 2 tickets separados, aunque el precio fuera el mismo y estuviera todo pago y en regla, eran unos 200 euros, que nunca pagué, y nunca me llegó a casa nada, aún así nada más llegar a Tenerife envié un email a la compañía de metro de Oporto con mis tickets de metro escaneados y el ticket de factura, no recibí respuesta alguna. A lo mejor aparezco en la lista de morosos jajajaja

Cualquier cosa me dices, si es que llegas a leer esto. A tí en 15 días te da para ver lo que yo ví y más. Recomiendo añadir Òbidos, Leiria, monasterios de Tomar o Alcobaça, Évora, Cascais...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web