Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
anusks

26 días recorriendo Europa

Publicaciones recomendadas

Día 5: Trenes, Múnich y más trenes (Homeless) 18 de julio (día 2 de billete)

Después de maldecir a los puertas que nos habían tirado las botellas el día anterior y de haber huído del loco, tuvimos que comprar agua (aquí empezamos a valorarla realmente).

El día empezaba siendo duro, esperando en la estación, sin haber dormido nada y sabiendo que no podíamos ni siquiera ducharnos...

Nada más coger el tren, caímos en los brazos de morfeo, hasta llegar a Manheim, donde teníamos que hacer trasbordo, pero llegaba con retraso y lo perdimos por un minuto. Después de esperar y tener que pagar otra reserva, llegamos pasado el mediodía a Múnich, sobre las 4:30, ya descansadas.

En la estación nos vuelven a decir que el nocturno que queremos coger (Múnich-Venecia) está lleno, así que la única solución es hacer miles de trasbordos...

E y yo, que más o menos conocemos la ciudad, les hacemos un recorrido express por lo más típico: Karlsplatz, Marienplatz (en obras o con stands y escenarios, como todas las ciudades de Europa por las que pasamos), la Hofbrauhaus y por último cenamos en Viktualienmarkt.

Es una pena estar tan poco tiempo, pero así I y A se quedan con ganas de más y tendremos que volver en algún momento a que vean bien la ciudad.

Volvemos a la estación y a coger un par de cercanías y un regional hasta llegar a Innsbruck, donde tenemos que esperar de 00:00 a 5:00 así que damos un paseito por el centro. A pesar de que es de noche y no hay nadie por la calle, nos damos cuenta de que tiene mucho encanto. (otro sitio al que volver)

En la estación hay un par de salas de espera, en una de ella hay gente bastante normal, así que ahí nos vamos a dormir aunque sea tres horas. Entre cabezadas me despierto y veo que hay un hombre de lo más extraño, con un parche en el ojo tipo pirata y un sombrero de cowboy, que no para de mirarnos y sonreirnos, además de un indigente que ha entrado en la sala, y que no para de toser de una forma que parece que se le va a salir el intestino por la boca... Aún así, ya empezamos a aceptar nuestra condición de indigentes y no nos importa dormir con esa compañía. Excepto A, que es incapaz de dormir ni un sólo minuto.

10245392_10204842673775618_2847209201459687272_n.jpg?oh=df73668ac2a1b978bfac031030bccc20&oe=54C35F52

9a45g2.jpg

nv1kle.jpg

xqgphh.jpg

Gastos diarios: 21€

Comida (super de Ámsterdam): 3€

Cena en Viktualienmarkt: 7,5€

Pretzel: 0,5€

Reserva de trenes (Manheim-Múnich + Verona-Venecia): 10€

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por este diario Anusks!!! Lo estoy disfrutando, incluyendo las experiencias que se sucedieron con respecto al horario y los trenes. Sigue así guapa, aquí hay otro entusiasta :lol:

Me alegra ver sangre fresca!

A ver si te animas y nos haces un señor diario de 26 días! Es una pena que le dedicáseis tan poquito tiempo a Bruselas, es una preciosidad. Además, este año, al ser el centenario de la Primera Guerra Mundial, han estado abiertos todos los palacios reales y del gobierno todo el verano. Son impresionantes.

Y Brujas es una cucada, es pequeñito, yo eché 5-6 h, pero para gente normal, suele dar para un día...

En fin, adelante y sigue con el diario, que tienes lectores!

Somos del mismo club Jenn, Bruselas es una ciudad estupenda! Pienso que alguien comenzó un día a desparramar mala fama sobre ella y mucha gente siente el prejuicio desde entonces. Es injustificado, ya que abarca opciones para todos los gustos, intereses y edades.

PD: Debo consultarte sobre Alemania, muy pronto!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por este diario Anusks!!! Lo estoy disfrutando, incluyendo las experiencias que se sucedieron con respecto al horario y los trenes. Sigue así guapa, aquí hay otro entusiasta :lol:

Me alegra ver sangre fresca!

A ver si te animas y nos haces un señor diario de 26 días! Es una pena que le dedicáseis tan poquito tiempo a Bruselas, es una preciosidad. Además, este año, al ser el centenario de la Primera Guerra Mundial, han estado abiertos todos los palacios reales y del gobierno todo el verano. Son impresionantes.

Y Brujas es una cucada, es pequeñito, yo eché 5-6 h, pero para gente normal, suele dar para un día...

En fin, adelante y sigue con el diario, que tienes lectores!

Somos del mismo club Jenn, Bruselas es una ciudad estupenda! Pienso que alguien comenzó un día a desparramar mala fama sobre ella y mucha gente siente el prejuicio desde entonces. Es injustificado, ya que abarca opciones para todos los gustos, intereses y edades.

PD: Debo consultarte sobre Alemania, muy pronto!

Hay que decir que los belgas son... peculiares =), pero la capital es muy bonita. Y te he respondido algunas cositas en el hilo que has abierto, si quieres algo de info en particular, envíame algún privado!

Y Anusks, sigue así! Buen diario!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 6: Venecia (Homeless) 19 de julio (día 3 de billete)

Después de descansar como podemos en Innsbruck, cogemos otro par de trenes, y entre cabezada y cabezada disfrutamos de los Alpes austriacos :wub:

Además, como buenamente malamente podemos, nos aseamos y por tanto ocupamos durante bastante rato el baño de nuestro vagón, con el consiguiente cabreo de varias señoras italianas.

Sobre las 11 de la mañana POR FIN llegamos a Venecia.

Hace calorazo+humedad+millones de personas, así que nuestro primer objetivo es dejar las mochilas. En la estación hacemos cálculos y la consigna nos va a costar unos 25€ per capita, ya que otra vez, tenemos el siguiente tren a primera hora de la mañana. Para lo que nos cuesta nos planteamos coger una habitación aunque salgamos a las 6 am, pero de 40€ no baja nada... Aquí ya somos plenamente conscientes de que Venecia es todo puro negocio.

Después de comprar un mapa, imprescindible en la ciudad, y no los dan gratis en ningún sitio... Decidimos preguntar en un hotelito cerca de la estación si tienen algo parecido a consigna, y, por 10€ nos dejan dejar las mochilas, coger y sacar cosas, además de utilizar la recepción, el baño, el wifi... Así que nos sirve como "casa" durante el día y mucho más barato que en la estación!

Vamos hasta la plaza de San Marcos recorriendo todas las callecitas, y parece que va a estar mucho más cerca! No es tan pequeño como pensábamos! Por fin llegamos, y cómo no, la catedral de San Marcos está en OBRAS!! Pero aún así, la plaza es preciosa, los canales, las casitas...

Después de los últimos días, nos merecemos una comida en condiciones, así que nos damos un homenaje de pasta, gnochis, helado... :ice: Y buscamos en google maps el único trocito de la isla con césped, y ahí el único metro cuadrado con sombra, para echarnos una siestecita entre turistas e indigentes.

Aunque hemos descansado un poco, llevamos 3 días sin albergue, y estamos agotadas. Hace un calorazo pegajoso, que se suma a la escasa higiene de los últimos días (JURO QUE NORMALMENTE NOS DUCHAMOS jaja). Todo esto unido a la perspectiva de que hasta dentro de más de 24 h no vamos a tener cama, hace que nos den subidas y bajadas de energía, nos damos cuenta de que damos bastante asco, y esto da lugar a situaciones graciosas... Aún así seguimos viendo la ciudad, la Academia, el gran canal...

Ya de vuelta a nuestro hotel, y por casualidad, nos enteramos de que JUSTO ese día, es la fiesta del Redentor! Y vamos a tener la suerte de ver fuegos artificiales en Venecia! Por fin el karma nos recompensa toda la mala suerte que estamos teniendo con los trenes!

Después de descansar en casa, volvemos a una pizzería que hemos visto en el camino, no de turistas, nos compramos un par, y las devoramos comemos ahí mismo, en un puentecito de un canal, todo muy idiílico.

Nos han dicho que los fuegos son a las 11 en la plaza de San Marcos, así que vamos para allá, mientras buscamos un sitio para comprar hielos, nos negamos a beber caliente, y al final, en la misma plaza, en una cafetería, nos venden un par de vasos de medio litro por 1€...

Conseguimos un sitio medio bueno para los fuegos, y aunque se hacen un poco largos (más de 30 min de reloj...), son preciosos, en un sitio precioso y con un ambiente increíble.

Ya cuando se acaban preguntamos a un grupo de italianos que después qué se hace y, después de vacilarnos un poco, nos dicen que la gente sale de fiesta a Lido, en la península, cogiendo los ferry-bus que van y vuelven. Bueno esto, además de las fiestas privadas que hay en barcos enormes de lujo cada 20 metros (a las que evidentemente no podemos ir).

Después de sopesarlo, nos quedamos en la isla, porque el ticket del barco eran 7€/viaje, y no nos arriesgamos a colarnos, aunque nos aseguran que ese día no va a haber ningún revisor...

Un par de chicos del grupo se queda con nosotras, y nos llevan a un par de parques donde hay DJs, cervezas, gente bailando...

Aguantamos bastante, pero ya al final, todas durmiéndonos de pie, decidimos volver a nuestro hotel, que está a más de 1h andando... En nuestra vuelta de mañaneo, vemos otra Venecia distinta, sin turistas ni calor, pero también con más suciedad y hasta ratas :unsure:

El hotel abre a las 6 am, así que yo mientras tanto me duermo en la puerta, y A e I, van a desayunar un trozo de pizza...

Así acabamos un día larguísimo e intensísimo. Llevamos menos de una semana, pero con el ritmo que llevamos nos parece que llevamos un mes.

La verdad es que este día hemos tenido muchísima suerte, porque, por lo visto, es el único día que la gente sale de fiesta por Venecia, el resto de días en cuanto los turistas se van, todo está bastante muerto... No sé qué habríamos hecho si no. Además de que es precioso y, por lo visto, la fiesta favorita de los venecianos.

Nos contaron que la tradición empezó porque en el s XVI hubo una epidemia terrible de peste y, prometieron que si acababa construirían una iglesia en honor al Redentor (del arquitecto Andrea Palladio) y, para celebrarlo, dieron comienzo a la tradición del espectáculo de fuegos artificiales.

10702174_10204842672495586_2001275520889829940_n.jpg?oh=1fa64988eb468e3bfc65550d2a72ec2f&oe=54CFAB68

Amanecer en los Alpes

1150921_10204842739577263_126419302356505519_n.jpg?oh=6c548f3d6c336b7fa07620866272b746&oe=54B4568D&__gda__=1422329653_bb8d9caec851484a93b0519b1c60ccb2

10599301_10204842734577138_1729974761087625417_n.jpg?oh=95cda789201b86155f55731ee3b31b62&oe=54BC91B4&__gda__=1420583074_7cca1fd5e8c80d675b4a2eb43f40ebb1

10646946_10204842740137277_8742030997664225611_n.jpg?oh=127d0356f9d9cbc206ba639471f61fee&oe=54C0D263

247639_10204842738257230_1076350530868093381_n.jpg?oh=623fef5bb421e1faab26de9c2f001c7b&oe=54C5520E

Fuegos en Venecia

1549567_10204842739897271_5996486852335825099_n.jpg?oh=624d55b37e4d027a0138524cd12d091b&oe=54C6FD1F

Gastos diarios: 33,50€

Consigna: 10€

Comida: 16€

Cena (baratísima y buenísima): 3€

Helado: 2,5€

Hielos y mezcla: 2€

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno ese diario, estoy ansioso a ver que pasa en Munich, ciudad que le tengo especial cariño :D

Otro que se apunta al diario!

Al final en Múnich estuvimos sólo unas horas :( Lo usamos de "nexo" para llegar hasta Venecia, porque otra de mis amigas y yo ya habíamos estado hace un par de años

Oh noes, herejía.. ajaja pues nada ya habrá oportunidad. Es muy bonita. Me estoy poniendo al día con el diario seguid así!! Por cierto, y Gante estando tan cerquita ? ainsss

saludos :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno ese diario, estoy ansioso a ver que pasa en Munich, ciudad que le tengo especial cariño :D

Otro que se apunta al diario!

Al final en Múnich estuvimos sólo unas horas :( Lo usamos de "nexo" para llegar hasta Venecia, porque otra de mis amigas y yo ya habíamos estado hace un par de años

Oh noes, herejía.. ajaja pues nada ya habrá oportunidad. Es muy bonita. Me estoy poniendo al día con el diario seguid así!! Por cierto, y Gante estando tan cerquita ? ainsss

saludos :)

Yo estuve hace un par de veranos en Múnich casi una semana entera, así que no puse especial interés en que fuéramos, y como queríamos ver muchas ciudades...

Sí que es verdad que algunos sitios como eso, por ejemplo Bélgica, los vimos un poco deprisa, en Berlín también podríamos haber estado algún día más... Pero bueno de todo se aprende, para la próxima :D

Me alegro de que esté gustando :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje