Jump to content
Conéctate  
Prosinecki

Primer Interrail - Septiembre 2014

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Lo primero, muchas gracias por la información y la ayuda del foro.

En septiembre vamos de Interrail tres amigos y nos gustaría saber, según vuestra experiencia, que cambiaríais de nuestro itinerario.

Fecha: del 4 al 19 de septiembre

Pase: Global 10 días de entre 22 días

Día 1 [Jueves]:

• 16:15 Llegada en avión a Düsseldorf
  • Noche en Düsseldorf

Día 2 [Viernes]: (1º uso del pase interrail)

• Tren temprano a Berlín
  • Noche en Berlín

Día 3 [sábado]: (Berlin WelcomeCard 48h ABC)

• Berlín
  • Potsdam
  • Noche de fiesta en Berlín

Día 4 [Domingo]: (Berlin WelcomeCard 48h ABC)

• Berlín

Día 5 [Lunes]: (2º uso del pase interrail)

• Tren temprano a Praga
  • Noche en Praga

Día 6 [Martes]:

• Praga

Día 7 [Miércoles]: (3º uso del pase interrail)

• Tren a Múnich
  • Noche en Múnich

Día 8 [Jueves]: (4º uso del pase interrail)

• Tren a Prien am Chiemsee
  • Noche en Múnich

Día 9 [Viernes]: (5º uso del pase interrail)

• Tren temprano a Núremberg
  • Tren sobre media tarde a Colonia
  • Noche en Colonia

Día 10 [sábado]: (6º uso del pase interrail)

• Colonia
  • Tren a Bruselas
  • Noche en Bruselas

Día 11 [Domingo]: (7º uso del pase interrail)

• Bruselas
  • Tren sobre mediodía a Brujas
  • Noche en Brujas

Día 12 [Lunes]: (8º uso del pase interrail)

• Tren temprano a Gante
  • Tren sobre mediodía a Amsterdam
  • Noche en Amsterdam

Día 13 [Martes]:

• En bici a Waterland
  • Noche en Amsterdam

Día 14 [Miércoles]:

• Amsterdam

Día 15 [Jueves]: (9º uso del pase interrail)

• Amsterdam
  • Tren a Haarlem o Utrecht

Día 16 [Viernes]: (10º uso pase interrail)

• Tren temprano a Maastricht
  • 20:05 Vuelta a Tenerife

De Düsseldorf a Berlín no sabemos si pasar por alguna ciudad (Hamburgo, Hannover o Bremen) o ir directamente. ¿Que opináis?

Muchas gracias por la ayuda

Saludos

Editado por Prosinecki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wolap!

Bienvenido al foro :bye2:

Lo primero de todo es aconsejarte un par de diarios, el primero ( :rolleyes: ) el mío jejeje. Tienes una buena explicación de algunos de los sitios que quieres visitar, sobretodo Praga y Alemania. El segundo, el diario de Garefe sobre la zona de Benelux. Da detalles sobre alguno de los lugares que os interesan.

Lo segundo... Déjame darte mi opinión sobre tu interario.

Dusseldorf, supongo que básicamente porque el vuelo debe de ir a este aeropuerto, no? no es que haya mucho para ver la verdad, es del estilo Stuttgart.

Día 4, os recomendaría aprovechar para hacer otra escapada otro día con el pase de Inter y compraros un pase de día para Berlín y alrededores, no sale demasiado caro y viajar solamente con el S-Bahn os va a tener bastante limitados.

Dia 3, miraos qué día vais a estar en Potsdam que hay algunos palacios que cierran un día y otros que cierran otro, no tiene ningún sentido. Si no queréis gastar un día del billete se puede utilizar el pase diario del que hablaba antes.

Munich, alargad la estancia un día más, y acercaos a Prien am Chiemsee, es una isla en medio de un lago en el que hay una réplica casi idéntica de Versailles, vale la pena y si tenéis suerte y os hace buen tiempo, el paseo en barca es idílico.

Qué más qué más...

Nuremberg la tienes también en mi diario, si cogéis el tren bien bien temprano (jo, ya me parezco a Guardiola), podéis aprovechar la mañana (dándole caña que tampoco es un pueblín) y salir hacia media tarde a Colonia. Aquí el problema que veo es que entre Köln y Nuremberg tenéis casi cuatro horas. Vais a llegar a Colonia de noche y marchar al día siguiente a primera hora? Colonia se merece mucho más que eso. Sin ir más lejos, la catedral es simplemente impresionante. Yo le daría si queréis todo el día, y por la tarde-noche os cogéis un tren a Bruselas.

Y porqué digo Bruselas y no Lieja,... Porqué mai friend, el mayor atractivo de Liege son los quinquis y toxicómanos. Llevo casi un año viviendo en este zulo y he llegado a la conclusión de que ésta es la ciudad más fea de Bélgica. Solamente añadiré que mira si es rancia que en la Lonely planet te ponen como punto para visitar... el Fnac.

En fin, eliminando Liege, tienes para ir más relajado en los demás días. Haciendo noche en Bru el día 10, el 11 puedes hacer noche en Bruges, y el 12 visitar Gante a primera hora y a medio día ir hacia Amsterdam.

Sobre si hacer alguna parada entre Duss y Berlin, yo diría que ya que tienes la suerte de no tener que hacer ningún transbordo entre las dos ciudades, aproveches y lo hagas de un tirón.

Y para acabar... Maastricht es una cucada así que aseguraros que llegáis con tiempo para poder verla agusto.

Espero no haberte asustado =) Lo que yo te he dicho no son nada más que opiniones. A mí, personalmente, me gusta siempre hacerme con una guía del país al que voy, quizas podríais pasaros por una biblioteca y copiar los capis que os interesen.

En fin, suerteeee y al toro!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias Jenn88, por la ayuda y por tu tiempo! =)

La verdad que deberíamos haber organizado la ruta con más antelación, pero bueno, aprendido para el próximo Interrail.

He vuelto a leer tu diario y el de Garefe, los había leído hace un mes pero hay varios sitios que no recordaba.

Llegamos al aeropuerto Düsseldorf (Weeze) y por lo que he visto tenemos que esperar poco más de una hora hasta que llegue la guagua (autobús), más la hora de trayecto que tarda en llegar a Düsseldorf. Así que tampoco tendremos mucho tiempo para dedicarle, daremos una vuelta por Altstadt, cenaremos y nos iremos a dormir temprano para aprovechar Berlín el día siguiente.

Me ha parecido perfecto todo lo que me has comentado. He actualizado el itinerario con los cambios.

Compraremos el pase Berlin WelcomeCard 48h ABC e iremos a Potsdam un sábado, por lo que he leído los fines de semana suelen estar abiertos los palacios.

El día 15 estoy indeciso entre varias opciones:

1: Tren temprano a Haarlem - Tren sobre medio día a Utrecht - Noche en Amsterdam

2: Tren a Utrecht - Tren por la tarde a Maastricht - Noche en Maastricht

3: Tren temprano a Amersfoort - Tren sobre medio día a Utrecht - Noche en Amsterdam (o tren a Maastricht)

Gracias de nuevo

Saludos

Editado por Prosinecki

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues creo que Haarlem se suele utilizar como base para acercarse a los campos de tulipanes básicamente... no? El asunto es que Keukenhof cierra a principios de Junio así que no sé yo si vereis mucho tulipán. No sé si el pueblo en sí tiene mucho interés. Again, una guía os daría muchos detalles.

Utrech es bonito pero pequeñín. Cómo es uno de los últimos días no deja de estar bien poder relajarse un poco.

Yo creo que una buena opción sería echar el día viendo Utrech y/o Haarlem (creo que hay como hora y media de viaje entre destinos) e ir a hacer noche a Maastrich, así tendríais el día para verlo con calma y no habría estrés a la hora de ir al Aeropuerto.

Una cosilla, si por casualidad estáis cerca algún viernes, en Alkmaar tenéis un mercado que recrea una tradición muy curiosa sacando cientos de quesos a la calle. Simplemente mirad "cheese market Alkmaar" en el google images y veréis que original =)

Nanit!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje