Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
balkan85

Modificación del viaje: Rumanía-Serbia-Bulgaria

Publicaciones recomendadas

Hola a todos/as.

Mi compañero Borja y yo hemos decidido modificar la ruta inicialmente planeada. Consideramos que la ruta en sí era espectacular, combinando diferentes tipos de turismo y viendo lo más importante de Rumanía, Serbia, Montenegro y Croacia sin embargo, creemos que lo que realmente crea escepticismo a la gente es el uso del coche de alquiler durante la mayor parte del viaje y la posibilidad de adquirir un vuelo entre Belgrado y Dubrovnik/Split (dada la abrupta orografía de Bosnia).

Antes de anunciar el nuevo itinerario nos gustaría, como llevamos haciendo en cada anuncio, el responder al por qué de estas dos opciones propuestas porque una vez más decimos que nada de lo planteado es casualidad. También destacar, y con el fin de no repetirme una vez más que si queréis saber más de nosotros o del por qué hacemos las cosas de esta forma os invitamos a que veáis los dos anteriores anuncios de la página 1 y 3 del foro. “Agosto: Rumania-Serbia-Montenegro-Croacia”. Nos ahorrareis mucho tiempo en volver a presentarnos ;).

Respecto al alquiler de un coche no se trataría de su adquisición durante todo el viaje, sino durante el tramo Bucarest-Castillo de Bran (Drácula) y el tramo de Croacia (debido a las pésimas infraestructuras en las líneas de ferrocarril y servicio de autobuses).

La idea del coche surgió por motivos económicos. Un coche alquilado por cuatro personas hace que sea realmente económico y pudiendo aprovechar las ventajas que este ofrece:

• Recorte de horas al día (pero no al viaje) en los desplazamientos.

• Accesibilidad. Pues los autobuses o trenes no llegan a lugares como: monasterios, santuarios, playas, castillos en plena montaña…

• Ir más descansados. Pudiendo dormir y yendo más relajados.

• No depender de horarios o transbordos de trenes/autobuses. Decidiendo cuando salir de un sitio y haciendo tantas paradas como quisiésemos.

• Utilizando el coche de consigna. Tras varios días con el petate a la espalda se agradece el poder dejar los bártulos en algún lugar seguro y no en una taquilla de estación de tren o autobús y encima pagando por el uso de estas.

Se había calculado la efectividad de éste pero al parecer es lo que causó escepticismo a la gente.

Respecto al vuelo entre Belgrado-Dubrovnik/Split se trataba de ahorrar horas, incluso días a la hora de acceder desde Belgrado a Croacia debido a la orografía de Bosnia. Se estudió el traslado por tren y autobús y créanme que entre transbordos, paradas por agentes fronterizos a la hora de pedir pasaportes, etc…harían que pasásemos días solo en vagones de tren o asientos de autobús. El alquiler de coche tampoco era buena idea ya que este se adquiriría en Serbia y se dejaría en Croacia, haciendo que se tuviese que pagar una suma bastante elevada al dejarles su coche en otro país. De todas maneras dudo que esté permitido que las agencias de alquiler permitan dejar un activo en otro país. La idea del vuelo era buena, pues al haber varias aerolíneas las que operan (no monopolio) y con una duración de 45-50 minutos de vuelo haría que se pudiese coger una buena oferta y más con la suficiente antelación como cuando lo habíamos anunciado. Sin duda consideramos que estas dos razones fueron injustamente las causantes de que estemos teniendo problemas para encontrar gente cuando la ruta planificada sin duda era muy buena, económica y con la combinación de varios tipos de turismo.

Dicho esto, presentamos la nueva ruta con la utilización íntegra del tren. Destacar que hasta Belgrado la ruta no cambia:

Rumanía: Bucarest-Castillo de Bran-Brasov-Cluj Napoca y Timisoara.

Serbia: (procedentes de Timisoara) Belgrado-Novi Sad-Belgrado.

Bulgaria: Sofía.

Nota: El tramo de Rumanía consideramos que es realmente interesante pues visitaríamos la capital del país, Bucarest, la segunda y tercera ciudad del país, Timisoara y Cluj Napoca , el castillo de Bran (Drácula) y Brasov, importante ciudad de Transilvania.

El tramo de Serbia nos permite ver las dos ciudades más importantes del país. Al prescindir de coche no podemos acercarnos a otros lugares, dada la orografía de la zona como pueblos o parques naturales. El parque natural de Taras al parecer es espectacular.

El tramo de Bulgaria. Bulgaria, al igual que Rumanía hay muchísimo que ver. Son dos países con una extensión enorme de flora y fauna únicas. Yo estuve en Bulgaria en 2006 y no me importaría volver. Me manejo con los ojos cerrados por Sofía y podría volver sin titubear al monasterio de La Rila, el más importante de Bulgaria y a 100-110 km de Sofía. Habría que pulir, con la participación de sus integrantes esta última parte del viaje, pues podríamos desplazarnos a Plovdiv (segunda ciudad del país y la ciudad natal de mi gran ídolo Hristo Stoichkov) o visitar algún parque natural del país.

No conviene alejarse de Sofía pues es una buena opción para volver a casa debido a que compañías como Easyjet o Wizzair (compañía húngara de bajo coste y especializada en Europa del este) vuelan desde Sofía. Ryanair opera desde Plovdiv pero solo a Londres y Frankfurt. La idea de volver a Bucarest es otra gran opción debido al gran número de aerolíneas de bajo coste que operan desde allí.

Añadir también que mi compañero y yo ya hemos comprado el billete a Bucarest el día 14 de agosto. Aún no hemos comprado la vuelta porque estamos estudiando desde donde volver, siempre contando con la participación de los que se unan. Ambos salimos desde Londres. Yo porque vivo en Cambridge y él lo decidió así también porque le salía más barato pero repetimos lo dicho anteriormente en otros anuncios. Si a alguien le viene mejor volar desde España, o haciendo escalas en otros países o la combinación que mejor le convenga es bienvenida, pues nosotros esperamos a todos/as. Lo importante es estar en Bucarest.

Si alguien tiene alguna duda o quiere comentarnos cualquier cosa no dudéis en escribirnos un privado y contestaremos tan pronto como nos sea posible.

Un abrazo y os esperamos a bordo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tíos, pero todavía estáis con este viaje? si solo hay dos personas vayan ustedes mismos. Nosotros ya tenemos todo hecho, alojamiento pagado, billetes de avión sacado, etc. nos quedan algunos flequillos pero sin mucha importancia. Suerte con vuestro viaje!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos teniendo problemas porque la gente quiere ver lo de siempre. Francia,Italia,Holanda,Austria,Alemania....en una palabra: centroeuropa. Pero europa del este ofrece un gran número de atractivos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estamos teniendo problemas porque la gente quiere ver lo de siempre. Francia,Italia,Holanda,Austria,Alemania....en una palabra: centroeuropa. Pero europa del este ofrece un gran número de atractivos.

Yo me ofrecí a acompañaros en este viaje ya que es la zona que quería visitar pero no me contestasteis ni siquiera. A lo mejor es que estáis realizando una búsqueda de acompañantes demasiado minuciosa, aunque en parte os entiendo por otra no porque no se como podéis juzgar a vuestros acompañantes sin ni siquiera conocerlos. Suerte en vuestro viaje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje