Jump to content
Conéctate  
eMe eLe

Novata y solitaria

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Lo primero de todo es daros las gracias por toda la información y ayuda que estoy obteniendo a la hora de preparar mi viaje.

Aclarar que no solo es mi primer "gran" viaje (y en solitario) si no que también es mi primera vez en un foro (así que perdonad las chapuzas que pueda hacer...)

La idea de este viaje la tengo desde hace mucho rondando por la cabeza y nunca la he llevado a cabo por muchas razones; falta de acompañantes, miedo... pero este año me he decidido por fin!!

Mi idea es irme 22 días en julio (con un pase de 22 días continuos), y esta es más o menos mi primera idea:

- Llegada aeropuerto Bérgamo; traslado bus hasta Milán y noche en esta.

- Visita rápida del Duomo y salida en tren hacia Zermatt. Noche en Zermatt.

- Zermatt (excursiones Cervino, glaciares..)

- Zermatt-Interlaken.

- Interlaken-Lauterbrunnen-Interlaken-Thun-Interlaken

- Interlaken-Grindelwald-Interlaken

- Interlaken-Luzern-Bern

- Bern-Luxemburgo

- Luxemburgo

- Luxemburgo-París

- París (3 o 4 días; con visita FreeTour, Museo Louvre, puede que me acerque otro día a Versalles...)

- París-Bruselas (visita Bruselas FreeTour)

- Desde Bruselas visita Brujas y Gante

- Bruselas-Amsterdam

- Amsterdam (FreeTour)

- Amsterdam-Berlín

- Berlín (3 ó 4 días; con visita FreeTour a la ciudad y a campo de concentración, subir a la cúpula del Parlamento...)

- Vuelo desde Berlín de vuelta a casa.

Sí, puede que sea un poco ambicioso el plan (y más cuando no estoy acostumbrada a viajar), pero no voy a llevar atado más que alguna cosilla para poder modificar sobre la marcha.

¿Qué os parece?¿Quizás deba modificarlo ya antes de que me dé un soponcio a mitad de viaje o lo veis factible como yo?

También si alguno que haya estado por estas zonas me hace alguna recomendación que yo haya pasado por alto lo agradeceré enormemente.

Muchas gracias a todos otra vez.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

Yo le quitaría el día a Luxemburgo si es posible: la verdad es que es una ciudad (porque es lo que es xD) pequeña y no tiene mucho... Pongamos que llegas desde Bern al mediodía: una tarde te da para ver Luxemburgo perfectamente y podrías continuar el viaje al día siguiente.

Ese día que te ahorras creo que se lo añadiría a Luzern: no he estado pero algunos suizos me han comentado que es muy bonita y que tiene un casco antiguo estupendo :).

Enhorabuena por haberte animado a dar el paso :D

Un saludo,

Mari

(otra que se ha animado y se va sola la semana que viene xD)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tu opinión Mari y sobretodo por molestarte en contestarme cuando no falta nada para que te vayas (yo estaría atacada perdida... fíjate que un poco ya lo estoy y me queda un montón para irme...)

Así que lo primero desearte mucha suerte en tu viaje. Espero que te lo pases genial!.

En un principio Luxemburgo no estaba en mis planes, pero después de leer algunos diarios parece que me apetecía visitarlo. (Es el inconveniente de leerse los cuadernos de viajes como si no hubiera un mañana...)

Pero si me comentas que puede no merecer mucho la pena igual le doy un par de vueltas más al itinerario y hago lo que me comentas. :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para subir a la cúpula del Parlamento alemán tienes que pedir cita por internet. En el sub-foro "Destinos e itinerarios" tienes un clavado sobre Berlin que te puede ayudar y en el sub-foro de "Diarios de viaje" tienes el diario clavado de garefe9 sobre Bélgica, Holanda y creo que Luxemburgo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, gracias por el apunte Teru, ;) pero esa es una de las pocas cosas que ya tengo controladas (la cita está pillada desde hace días) y es gracias a toda esta información que os habéis molestado en colgar entre todos ya que yo por ejemplo en este caso no tenía ni idea que se pudiera visitar si quiera... (La info de Berlín me ha resultado utilísima)

Tal y como nos "recomendáis" en el sub-foro "Primeros pasos" me he leído todo lo que he podido y más, en especial los diarios (que los devoro) ya que son un sitio donde conseguir muy buena e útil información de una manera muy divertida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se por qué, no he hecho más que lo que debía.... pero gracias Teru :D (aunque yo si que soy "fans" vuestra y de vuestros diarios)

Aunque ahora voy a empezar con preguntas de novatilla...

Estoy organizando un poco mi llegada y me surge una duda. ¿En la estación central de Milán hay taquillas para dejar la mochila o sólo la consigna?

He estado mirando la página web de la estación (http://www.milanocentrale.it/) y según pone sólo hay consigna (carilla por cierto... 6 euracos por las primeras 5 h) y con horario de 6 a 23h; eso si me he enterado bien. Alguien que haya estado podría confirmarmelo?.

El asunto es que esta ciudad en principio era sólo de paso (era la manera más rápida y barata para llegar a Suiza, mi primer destino) pero ya que estoy no me importaría echar una vista rápida-rápida al Duomo antes de partir.

Como mi llegada al aeropuerto de Bérgamo es muy tarde. Mi primera idea era coger un bus desde el mismo aeropuerto hasta Milán (de los que te dejan en la estación central). Aprovechar que estoy allí para dejar la mochila e irme a hacer noche a un hostal de Milán (ya sin peso). Después por la mañana temprano sería acercarme a la estación para confirmar horarios del tren y acercarme a ver el Doumo para volver con tiempo de recoger la mochila y pillar el tren.

Pero si ese es el horario igual tengo que cambiar la idea e ir con el mochilón cargada de un lado para otro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se por qué, no he hecho más que lo que debía.... pero gracias Teru :D (aunque yo si que soy "fans" vuestra y de vuestros diarios)

Por eso precisamente ^_^ Hay poca gente últimamente que hace los deberes y luego pregunta ^_^ :hug:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Llévate reservado un hostal cerca de la estación de trenes de Milan, así llegas y vas al hostal y dejas la maleta, sin necesidad de andar buscando alojamiento sobre la marcha si eso es lo que tenías pensado.

Ventajas, no pagas la consigna que es súper cara según comentas que has visto en ese enlace, al día siguiente haces el check out y dejas la maleta allí mismo en el cuarto para equipajes del hostal o albergue, haces las visitas a la ciudad que creas oportunas, recoges la maleta y en 5 minutillos estás en la estación.

Así de simple.

Y de resto, ya leíste mi diario de viaje así que sobre Bélgica, Luxemburgo y Holanda tienes información de sobra. :) Pásalo genial.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sí, al final es lo que voy a hacer. He pillado uno relativamente cerca (a 15-20 min. andando de la estación, porque también había que mirar tema de precio... que el bolsillo lo tengo delicado pero las piernas y la espalda fuerte :P (que todavía no he empezado el viaje y vengo descansada).

Y por el diario, te mereces un monumento!, me está viniendo genial :hug: ....aunque seas uno de los culpables de mi escapada a Luxemburgo ;)

Una vez más, muchas gracias a todos (no me cansaré de decirlo).

¡Esto ya empieza a coger forma!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje