Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Setavense

Recorrerse europa con blablacar?

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando en hacer un viaje tipo interrail pero sin tren, los trayectos los haria a traves de blablacar (la página europea para compartir coche), la idea seria ir con ryanair a Wroclaw (polonia) - Berlin - Praga - Munich- Suiza - Norte de itaila y vuelta a España con otro vuelo Ryanair.

Estas rutas suelen costar alrededor de 15 euros el trayecto en blablacar, mucho mas barato que interrail.

Busco consejos u opiniones cobre mi idea, la gente suele usar esta web para viajar por europa?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En España cada vez está más de moda y en Bélgica la gente lo conoce aunque no se usa mucho. Yo personalmente no lo he usado nunca pero tengo un par de amigas que han tenido tanto muy buenas como muy malas experiencias. En mi opinión lo bueno del tren es que es algo que sabes que esta ahí, dispones de la seguridad de ser algo público (de aquella manera) y en lo que puedes confiar.

Las zonas por las que vas a viajar son bastante populares, pero has mirado si hay gente que haga habitualmente esos viajes? Que no vaya a ser que te encuentres después sin manera de llegar de un sitio a otro...?

Además, solamente quieres ver grandes ciudades, no? porque sinó acabarás viajando en coche a las ciudades grandes y dejándote una pasta en trenes para llegar al pueblo/ciudad que quieras ver, especialmente en Suiza.

Ah... y lo de 15 euros, olvídate, normalmente la gente pone un precio y cuando llegas al coche te dicen, bueno, 35 por capita, no?

(sorry por ser tan negativa, parece buena idea pero no creo que hacerse unas vacaciones enteras así te vaya demasiado bien, algún trayecto no parece mala idea...)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En España cada vez está más de moda y en Bélgica la gente lo conoce aunque no se usa mucho. Yo personalmente no lo he usado nunca pero tengo un par de amigas que han tenido tanto muy buenas como muy malas experiencias. En mi opinión lo bueno del tren es que es algo que sabes que esta ahí, dispones de la seguridad de ser algo público (de aquella manera) y en lo que puedes confiar.

Las zonas por las que vas a viajar son bastante populares, pero has mirado si hay gente que haga habitualmente esos viajes? Que no vaya a ser que te encuentres después sin manera de llegar de un sitio a otro...?

Además, solamente quieres ver grandes ciudades, no? porque sinó acabarás viajando en coche a las ciudades grandes y dejándote una pasta en trenes para llegar al pueblo/ciudad que quieras ver, especialmente en Suiza.

Ah... y lo de 15 euros, olvídate, normalmente la gente pone un precio y cuando llegas al coche te dicen, bueno, 35 por capita, no?

(sorry por ser tan negativa, parece buena idea pero no creo que hacerse unas vacaciones enteras así te vaya demasiado bien, algún trayecto no parece mala idea...)

Si, en todas las rutas las he mirado bién y para el dia de mañana hay mucha gente que ofrece ese viaje.

Pueblos no quiero visitar, tan solo quiero visitar algunas ciudades importantes europeas.

Esto es verdad? no lo había leido en ningún sitio, creia que si la gente pone x euros son x euros. No le encuentro el sentido a eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso de blabla car que es? compartir coche? lo he escuchado pero vaya, para viajar asi no se me había ocurrido, menos en tramos largos o internacionales, igual es normal pero no se muy bien del tema (lo que tiene vivir en una isla )

Como funcionaría ? alguien pone el horario de ir por ejemplo en tu caso de Berlin a Praga, por x dinero y los primeros postores quedan ? Buf, no se si me imagino por ahí en medio de polonia en coche con un par de polacos desconocido jejee. Ni idea, igual va bien, ahora para mi como viajar en tren, y el aurea que lo rodea no hay nada.

Para los días que en principio dices puedes sacar un flexi pass de X días y si eres menor de 26 igual te conviene, no se, pero bueno, sorry por enrollarme pero es que es un foro de interrail.

Editado por Roamer

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es verdad? no lo había leido en ningún sitio, creia que si la gente pone x euros son x euros. No le encuentro el sentido a eso.

Yo es la primera vez que "oigo" eso. Y no creo que pase por una sencilla razón: si a mí me hace alguien eso, en su perfil de blablacar le casco un comentario negativo por eso y le pongo una mala puntuación. Las demás personas harán lo mismo, y al final nadie quedará con esa persona para viajar. Para quien sea tan malpensado de decir "bueno, puede hacerse otro perfil", sí, puede, pero no es tan fácil, te hacen verificar correo electrónico y número de teléfono, y cuentas de correo puedes hacerte las que quieras, pero números de teléfono no tantos. Además empiezas de nuevo con un perfil vacío en el que la gente no confía.

Los 4 trayectos que he hecho en Blablacar (dentro de España) han sido todos geniales, y las únicas malas experiencias que he visto es de gente que se ha quedado plantada porque la otra persona no avisó con tiempo.

En cuanto a viajar por Europa con coches compartidos... no es mala idea. Tienes la contra de que no hay horarios fijos y cualquier persona te puede fallar en un momento dado; pero también le da más aire de aventura a la experiencia. Mi primer viaje en Blabla fue con un italiano que estaba haciendo un trayecto Italia-Málaga (en 4 etapas).

Si lo haces, cuénta la experiencia!

Saludos.

Editado por Miki López

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje