Jump to content
Conéctate  
Inés Sandra y Carol

Trabajo InterRail: Ayuda por favor

Publicaciones recomendadas

Bueno, lo primero de todo, un saludo a todos/as

Somos unas estudiantes de Turismo y estamos haciendo un trabajo acerca del InterRail, y para completarlo nos gustaría y nos serviría de mucha ayuda que nos contestaseis a unas preguntas

¿Por qué escogisteis hacer un InterRail la primera vez? ¿Os parece más rentable que otros medios de transporte? ¿En el caso de que no os lo parezca, por qué lo cogisteis? ¿Qué destacaríais de esta experiencia (cosas buenas y malas)?

Muchas gracias de antemano :)

 

(No sabemos si este tema tendría que ir aquí, en caso de que no sea así ¿dónde podríamos ponerlo?)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muy buenas! Espero ayudar en su trabajo:

 

¿Por qué escogisteis hacer un InterRail la primera vez?

 

En mi caso particular ayudaba mucho con respecto a los costos finales, ya que vivo fuera de Europa y el cambio no me favorecía en absoluto. Además el valor de transporte en mi actual país, Argentina, es muy inferior a la media europea (está subsidiado por el Estado). Uno por costumbre realiza cálculos diferentes, y tiende a considerar un abuso el precio de un boleto común (especialmente hablando de Francia hacia arriba). Por supuesto, opté por Eurail que es la opción equivalente para no europeos o no residentes por un determinado tiempo (yo soy europeo pero no contaba con el tiempo necesario de residencia). Ahora mismo me planteo un viaje por Europa Central, y pienso que el Interrail (Eurail) no es la mejor opción, ya que muchos países del recorrido son equivalentes en economía y precios con Argentina. Ni hablar para un viajero español, es mucha mayor ventaja tomando los boletos en forma individual o eligiendo el Bus para ciertas conexiones. Mis próximos destinos serían Alemania (sólo Berlín), Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Austria (sólo Viena).

 

¿Os parece más rentable que otros medios de transporte?

 

Como explicaba anteriormente, es más rentable en ciertos casos... pero no en todos. Si uno quiere viajar entre Polonia, Chequia y Hungría posiblemente no sea rentable. Los costos de transporte en estos países son sumamente inferiores al oeste, incomparables con Holanda por ejemplo. Siempre dependerá del recorrido final, la cantidad de días y países o regiones. Nunca dar por sentado que el pase es la mejor opción, mucho menos si el viajero quiere ahorrar la mayor cantidad de dinero posible. Si el bolsillo no es problema, bien vale la experiencia para muchísima gente (o la comodidad pagar una vez y viajar hasta el final del trayecto).

 

¿En el caso de que no os lo parezca, por qué lo cogisteis?

 

En mi caso opté por él gracias al ahorro que generaba, y ahora decido dejarlo de lado porque paradójicamente empeoraría mis costos. Volviendo sobre mis pasos nuevamente, muchos lo eligen por la experiencia que conlleva. Otros por comodidad, ya que siempre resulta práctico y evita cargar con el dinero que representa la compra de boletos en cada sitio.

 

¿Qué destacaríais de esta experiencia (cosas buenas y malas)?

 

Buenas: Como los hostales, un viaje en tren propone nuevas amistades o conversaciones pasajeras que enriquecen los viajes. El tren todavía posee un aire romántico, es un espacio amplio que permite el movimiento y además provee los paisajes que dividen ciudades o países. El Bus no es cómodo, aunque sea más barato, y el avión pierde toda la esencia de viajar por gusto. Es rápido, y los vuelos low cost sirven muchísimo, pero la experiencia Interrail se basa en determinados valores algo alejados de la vorágine moderna. Europa posee los mejores trenes del mundo, y esto para los que no viven en el continente también suma en grande. Es el complemento a la cultura, arquitectura y belleza general que proporciona este hermoso continente.

 

Malas: No siempre es la forma más económica para viajar, y requiere cierto conocimiento previo (sitios como este foro ayudan muchísimo). También los tiempos suelen generar inconvenientes, ya que no se puede calcular igual una distancia entre ciudades alemanas y otra similar de países con sistemas ferroviarios más añejos (el Este especialmente).

 

De nada, es un placer dar una mano! Exitos con el trabajo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias por contestar Floyd! Sentimos haber tardado tanto en dar señales de vida, pero hemos tenido algunos problemillas con la contraseña u.u" Tu respuesta nos ha sido de mucha ayuda para el trabajo! :)

 

Y si alguien más se anima a contestar bienvenido sea, así podemos comparar opiniones ^_^

 

Un saludo y gracias de nuevo! :bye2:

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.