Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
balkan85

AGOSTO: RUMANIA-SERBIA-MONTENEGRO-CROACIA

Publicaciones recomendadas

Muy buenas Bal03, yo soy Borja!! Ya me alegro de que te guste la ruta (aunque no me sorprende...jajaja) Si quieres preguntarnos algo o comentar la jugada o lo que sea agreganos al facebook, que siempre esta más a mano para hablar. Y creo que ya lo ha comentado Nacho, pero por el tema de las fechas no te preocupes, que aún no está fijado el día de salida, así que en principio no habría problema en retrasar/adelantar las fechas. Con lo que sea ya sabes, aquí estamos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Efectivamente,como muy bien dice Borja, podemos ir empezando a conocernos y ver si realmente esta ruta te gusta y te convence el buen rollo que tenemos todos y que queremos implantar en esta aventura. ¿tienes Facebook?

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Qué tal chavales?. Me complace anunciar que ya hemos reclutado a otro chico para el viaje, por lo que ya SOLO NOS FALTA UN VIAJERO!!!

Nuestra última incorporación se trata de Baltasar (BAL03). Un chico de la provincia de Huelva que desde un principio le gusto nuestro itinerario (como podéis leer en los comentarios de este post). ESTO SIN DUDA MARCHA!!!

Antes de nada me gustaría añadir una nota aclarativa sobre el viaje. Lo primero de todo es que os aconsejaría leer nuestro otro post, que se titula de igual manera y que hoy en día se encuentra en la página 2 de este mismo foro. (Mismo título y creado el 26 de febrero). En este post explico de manera más detallada por qué hemos elegido esta ruta, quienes somos (en aquel momento Borja y yo, hoy en día ya con Baltasar a bordo), que experiencia tenemos, etc….

También respondemos al por qué de las cosas, pues nada de lo que escribimos es casualidad. Leído ese post, os recomendaría volver a leer este (que ya mostramos la ruta más clara y con fotos añadidas). Sin embargo, lo que quiero explicar son 2 puntos:

1º El uso del coche y el desechar el interrail. Desde siempre me pareció que el billete de tren del interrail estaba supravalorado. Pagas una cantidad de dinero que no llegas a amortizar. Se supone que pagando eso ya has resuelto todo el tema del transporte para el viaje, sin embargo, solo con un autobús que cogieses o ferry haría que el haber combinado tu aventura con otro medio que no fuese el tren no tuviese mucho sentido el pago por ese billete.

Los trenes, al igual que los autobuses se rigen por horarios y conexiones y has de estar sometidos a estos. Pensamos que si una ciudad que nos interesa está a 110 km, será como estar allí en una hora y pico (pues en España sería así) pero caemos en el error de pensar asi. Aquí las infraestructuras son distintas,los servicios públicos,la orografía del terreno….y podrías encontrarte a veces con varios transbordos, cambios de locomotoras y un servicio al día.Pensamos que si llegamos un día a una estación de tren solo tenemos que esperar a coger un tren 5 minutos después y llegar a nuestro destino una hora después. Eso es lo ideal pero veremos que cuantas más veces hagamos eso, más veces veremos que no todo es tan bonito.

Como habéis leído en el itinerario presentado, utilizaremos el tren y el autobús en varias ocasiones (por ejemplo entre brasov-cluj, cluj-timisoara, timisoara-belgrado….) y aprovecharemos a dormir a bordo, pues a veces el viaje puede durar 6 horas y pico. Sin embargo, otras veces utilizaremos el coche. La razones son muchas. La primera es que nos permite recortar horas al día, pero no al viaje. Me repito más que el ajo cuando digo que me encontré españoles en Mostar (segunda ciudad más importante de Bosnia) e intercambiando opiniones nos enteramos que el último tramo de nuestra ruta coincidía con el de ellos. La diferencia es que ellos lo habían hecho en bus/tren (no recuerdo con cuál de los dos medios, en 6 horas y pico de transbordos bajo el sol croata (pues entramos a Bosnia por Croacia). Nosotros lo habíamos hecho en 2 horas y pico y estando más descansados. El coche te permite descansar e ir más relajado.Durmiendo, hablando con tus colegas,escuchando tu música,parando cuando te de la gana,recortando tiempos etc…también te sirve para utilizar el coche de “consigna”. Pues dejando el petate en el maletero, tu espalda, y tu cuerpo en general agradecerá tregua durante un par de horas….También el coche te permite ir a lugares inaccesibles. Si queremos ir a un monte o playa recóndita, a un castillo o parque natural (normalmente emplazados en montañas de difícil acceso) ¿ cómo llegar hasta allí?. Los trenes o los autobuses no llegan hasta allí. De nuevo el coche es la solución. Esta es la principal razón por la que queremos ir 4, para amortizarlo perfectamente. Incluso podríamos ir 5 pero por más de una cuestión preferimos ir 4. Ir en número par es mucho mejor. Es mejor en el coche para ir descansados, es mejor para el alojamiento (en caso de que no hubiera una habitación y nos tuviesen que alojar en otra habitación, nos repartiríamos 2 y 2), para sentarnos en el bus/tren en un viaje y no poder ir juntos el ir 2 y 2….todo es más fácil y como veis también es tenido en cuenta porque como ya he dicho “nada de lo planteado es casualidad”. En estos países, sobre todo en Rumanía puedes conseguir un Dacia Logan (los hay patadas en el este) por muy poca pasta y la gasolina no anda muy cara (por lo menos en Bosnia llenábamos el depósito por 20 euros). Habrá días que usaremos el coche un día, por lo que saldrá más barato su alquiler, pero en Croacia, debido a sus atracciones turísticas y la inexistencia de una sólida red ferroviaria y servicios de autobús le daremos bastante protagonismo pero como dije, también usaremos el tren/bus para desplazamientos nocturnos y descansar a bordo. Un ejemplo de coger el coche un día sería el tramo Bucarest-Brasov. Ese día no nos importaría coger solo el tren o bus para ir hasta allí, lo que pasa es que antes de Brasov está el castillo de Drácula y como casi todo castillo, está emplazado en un lugar de difícil acceso para trenes y autobuses. Dado que es una atracción que hay que ver con luz y demás, la idea es coger el coche en Bucarest, hacer sus 100 km al castillo ver todo aquello y seguir a Brasov, que está al lado y dejarlo allí. Esto haría que recortásemos horas al tren/bus (y por tanto reducir la fatiga) y demás. Otros días lo tendríamos una noche fuera. No está claro aún como hacer Belgrado-Novi Sad. Yo propuse coche desde Belgrado a Novi Sad, pasar allí la noche y volver a Belgrado (pues para moverse por Serbia todo pasa por Belgrado). Se podría hacer en bus/tren o en coche. Yo prefiero el segundo medio, pues al dejarlo en el mismo lugar que lo cogiste sale barato y recortaríamos horas al día. El mensaje es que utilizaremos el coche en el viaje más billetes sueltos de tren/bus, haciendo que sea más barato y ganando en otro tipo de cosas como: descanso, paradas que queramos, tiempo,comodidad,etc…

2º Cuestión. Avión. La idea es volar a Bucarest y volver desde Croacia, aún sin determinar desde que ciudad croata, todo según los precios. Sin embargo, debido a que entre Serbia y Croacia está Bosnia (que es una autentica roca) no es conveniente cruzarlo en tren/bus y ni siquiera en coche. Ya no solo hablamos de pérdida de tiempo, sino de conexiones casi imposibles y sin posibilidad de usar el coche (pues lo cogeríamos en Serbia, pero lo dejaríamos en Croacia y eso no esta permitido). Solo el tren entre Belgrado-Sarajevo se hace en 10 horas, y con 4 cambios de locomotora y habiendo un solo servicio al día. Tenéis el link en el post. Además llegaríamos a Sarajevo pero Croacia aún está a tomar por culo y con carreteras serpenteantes y de puerto de montaña. La opción en cuanto a dinero y sobretodo tiempo es sobrevolarlo. Debido a la “cercanía” entre Belgrado con Split y Dubrovnik (segunda y tercera ciudad más importante del país), su emplazamiento en la costa y el que hayan formado parte las tres (Belgrado,Split,Dubrovnik) de la antigua Yugoslavia, hace que haya más de una conexión al día, más de una compañía aérea que ofrezca el servicio y que su duración dure unos 45 minutos. Un Asturias-Madrid en vuelo. Es la mejor opción. 45 minutos de vuelo y nos ahorramos mucho más dinero y tiempo que el usado en trenes/buses y coches pero créanme cuando les digo que Bosnia es un espinazo, una autentica roca carente de infraestructuras óptimas.

En fin solo quería añadir principalmente estos 2 apartados pero para saber más de nosotros, como dije, os recomiendo que leáis el post anterior. No nos importa esperar a comprar el billete entre Belgrado y la ciudad croata elegida un poco más adelante (para reponer nuestros bolsillos) pero en cuestión de horas (me atrevería a decir) que vamos a comprar ya los billes de ida a Bucarest y de vuelta ya con la ciudad croata elegida. Se empiezan a poner trabas sobre ir y volver el día elegido, aunque los precios de momento están bien,puedes encontrar chollos pero ya sabéis como va de un día a otro. Ayer nos dio por mirar los billetes y la cosa es que no nos podemos dormir.De hecho yo soy partidario de comprarlos ya. No podemos dormirnos mas. Lo mas seguro es que el viaje empiece sobre el 14-15 de agosto. Aun faltan casi 3 meses y medio pero es temporada alta. Lo dicho en las próximas horas queremos cerrar esto. Desembolsar el dinero y resolver 2 cosas. La primera saber que ya estamos todos comprometidos, y la segunda no volver a tener ya mas gastos hasta estar allí pero es ahora cuando toca llevar a cabo esto.

Me despido haciéndoles saber de nuevo que solo nos falta UN INTEGRANTE Y QUE LA AVENTURA PINTA MUY,MUY BIEN. NO NOS DURMAMOS SEÑORES!!! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas Nacho, Borja y Baltasar! Tiene muy buena pinta vuestro itinerario y se ve que le habeis puesto muchas ganas y echado tiempo. Queria preguntaros sobre que presupuesto teniais pensado gastar, se que dependera de los dias que finalmente sean pero ¿Seria posible algo aproximado para hacerme una idea? He estado mirando algunos vuelos y no me han parecido muy baratos ¿Para dormir seran hostales o que se tiene en mente? En mis viajes suelo exprimir (invertir mas bien :)) cada céntimo y no suelo derrochar mucho para que de mas de si, no se si vosotros haceis igual o tenéis otros planes menos "ultra mochileros".

Y por ultimo, ¿La salida sería desde España todos juntos o encontrarse alli?

Estoy organizandome el verano, por ahora un "interrail" (Sin pase y con bastantes buses) por Europa central de unas tres semanas que seria mi primer viaje solo y he encontrado este tema pensando que depende del presupuesto seria una buena forma de seguir viajando en agosto.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas!

Nos alegramos que te guste nuestra ruta y te invitamos a que te unas si asi lo deseas.

Respecto a tus preguntas te contestaré por orden:

No sabría contestarte a la idea del presupuesto, ni siquiera a una aproximación. No tengas ninguna duda que gastaremos lo minimo posible (sin renunciar claro está a las necesidades primarias,básicas o de supervivencia) pero nadie, y menos en estos tiempos está para grandes derroches. Todos aqui tenemos el mismo perfil, es decir, buscamos a gente para realizar viajes al mínimo coste posible, y nosotros por mucho que planteamos desplazamientos en coches,viaje en bus/trenes sueltos,etc...buscamos lo mismo,pero además de buscar medios baratos,también buscamos la eficiencia,es decir,recortar horas de viaje al día pero no al viaje en general.Es decir, si podemos ahorrarnos 4 o 6 horas de desplazamiento y siendo mas barato lo haremos.

Hablar de presupuesto es hablar de incertidumbre, no puedo dar una cifra pero repito que lo abarataremos al maximo posible (sin renunciar a lo mencionado anteriormente). Es por eso que "igual" este viaje no es el que buscas.Es decir, entiendo perfectamente tu manera de pensar, repito que no estamos para grandes despilfarros pero no podemos contar los céntimos tampoco a la hora de invertir en descanso o de alguna comida.Estas estarán en la línea de dormir en albergues de 10-15 euros la noche (o hasta menos) y comer pues un dia puede ser bocadillo/pizza,Mac Donald´s pero otro dia ir a un restaurante y comer cosas típicas....

Nosotros finalmente ya hemos comprado los billetes ayer de noche,no podiamos esperar porque no hay que tentar a la suerte y aunque el viaje empieza en 3 meses y pico,los chollos y las gangas empiezan desde ya!. Los 3 volamos desde Londres-Stansted. a Bucarest el día 14 de agosto.De todas maneras lo más importante no es desde donde salgamos,sino vernos todos en Bucarest.Si Borja y Baltasar hubieran volado desde España a Bucarest nos veriamos allí,pues yo vivo en Cambridge y tengo Londres-Stansted a 30 minutos. Lo importante es vernos allí.Mas que nada te digo esto porque igual encontrabas un chollo desde España.

Repito que el que un viaje sea barato empieza desde ya, desde la adquisición de los billetes.No pudimos esperar más y esta claro que el que quiera unirse tendrá que adaptarse.Le ayudaremos en lo que sea.Busqueda de vuelos,conexiones,horarios.....todo tipo de facilidades,como no podía ser d otra manera pero ya no se puede esperar mas. El billete de vuelta aún no lo hemos comprado pero lo piyaremos dentro de una semana o asi.Queremos estudiar todas las posibilidades para que salga mas barato.Puesto que en Croacia (dada su privilegiada ubicación) y que es turismo de sol y playa y demás,sus tarifas pueden ser abusivas por lo que una opción es desplazarse a Budapest y volver desde alli.Ya que Budapest no es destino de sol y playa ni carece de costa y demás,teniendo Ryanair,Easyjet y Wiizair como compañias de bajo coste principal.No seria raro regresar barato pero esto son aún suposiciones.La realidad es que el billete de ida ya lo tenemos para el 14 de agosto a Bucarest y os animamos a la aventura porque sin duda va a merecer la pena.

Repito,nada de lo planteado es casualidad o trazado por accidente.Todo está estudiado.

Si tienes mas dudas no dudes en escribirme.Ya sea en el tabón o por privado.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡¡Ánimo, que esto sigue en marcha!! Nacho y yo seguimos buscando compañeros para el viaje, así que antes de que sea demasiado tarde a ver si alguno os animáis, que el verano está a la vuelta de la esquina y el viaje va a ser increíble.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increíble viaje! estoy mirando la posibilidad de hacer un viaje por Europa en agosto y vuestra idea es estupenda. Ya estas los 4 o aún se puede adjuntar alguien más? aceptáis una chica o preferís ser todos chicos? Partir antes del 15 imposible? Felicitaciones por la preparación! muy currado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas lejanaluz!! Aún estás a tiempo, no te preocupes. De momento Nacho y yo ya tenemos los vuelos de ida comprados y llegaríamos a Bucarest el día 14 por la noche, así que la cosa sería vernos todos allí el 14-15 de agosto para empezar el viaje. Si quieres agreganos al facebook para hablar más tranquilamente y resolver las dudas que tengas ok?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increíble. Me transmite un buenrollismo leer este topic que me he registrado sólo para comentar aquí y comentaros mi situación.

Yo os diría que me apunto YA mismo, ya que este año me encantaría hacer un interrail. El problema es que he estado mirando los vuelos desde Alicante a Bucarest para el 14 de Agosto y sale por unos 180€. Me parece demasiado para un vuelo además con escala incluida.

Si no os parece mal, voy a seguir mirándolo durante las próximas semanas y si bajara a un precio razonable sin duda que os llenaría el hueco que os falta por rellenar.

Un saludo y felicitaciones por el trabajo que lleva planificar todo eso y la experiencia que derrocháis :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje