Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Dreeeaad

1º Interrail. ¿Qué os parece el itinerario?

Publicaciones recomendadas

Hola! Somos totalmente nuevos en esto, hemos estado leyendo la sección "for dummies" y bastante información sobre el tema pero nos gustaría saber si el itinerario que tenemos pensado es viable...

Tenemos pensado coger el global pass de 22 días:

10 agosto: Vuelo Valencia - París. (Llegamos por la noche, ¿es posible dormir esa noche en el mismo aeropuerto?)

11: París.

12: París.

13: París. Tren a Brujas. (a última hora de la tarde o 1º del día siguiente. Primer día del pase Interrail)

14: Brujas. Tren a Amsterdam. (La idea es coger todos los trenes a última hora para aprovechar el día)

15: Amsterdam.

16: Amsterdam. Tren a Berlín.

17: Berlín.

18: Berlín.

19: Berlín. Tren a Praga.

20: Praga.

21: Praga. Tren a Viena.

22: Viena.

23: Viena. Tren a Budapest.

24: Budapest.

25: Budapest. Tren a Split o Brela. (No tenemos muy claro a cual de las dos ir. Por lo que sé Brela es más bonita pero está algo más lejos que Split, que ya es un trayecto larguísimo desde Budapest.)

26: Split/Brela.

27: Split/Brela. Tren a Bled.

28: Bled.

29: Bled. Tren a Venecia.

30: Venecia.

31: Venecia.

1 Septiembre: Venecia.

2: Milán.

3: Vuelo Milán - Valencia. (A 1º hora de la mañana.)

No nos acaba de convencer el 3º día en Venecia ni el día en Milán. Esta ciudad en principio nos interesa únicamente para coger el avión de vuelta, a lo mejor ese día deberíamos dedicárselo a otro sitio...

Estamos mirando ahora excursiones de 1 día para ir por ejemplo desde Berlín, que no estén muy lejos de la ciudad.

¿Cómo está el tema para dormir ciertas noches en las estaciones de tren y en los aeropuertos?

Agradecemos cualquier comentario y sugerencia!! GRACIAS. :bye2:

Editado por Dreeeaad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Wolap!

Bienvenido y adelante!

Sobre Potsdam tienes fotos y una rutilla en mi diario de mi interrail por Alemania. También me acerqué a Praga por si quereis tener alguna idea sobre qué ver, aunque mejor los free tours para saber realmente qué estás viendo.

El itinerario es viable, aunque yo no haría como vosotros y cogería el tren a última hora del día... Vais a estar apaleados después de llevar todo el día de pateo y encima os vais a ir a meteros una paliza de tren pensando en dormir en la estación y no descansar.... No vais a ser capaces de aguantar 20 días a ese ritmo. En mi opinión es mejor buscarse algún hostal que haya cerca de la estación de tren (siempre hay alguno) y madrugar, si eso, echarse la siesta mañanera en el tren y llegar fresco para visitar lo que sea que querais visitar ese día. Si vuestros trayectos son largos normalmente los primeros trenes salen alrededor de las 5-6...

Sobre destinos, yo creo que está bien distribuido el tiempo, aunque por ejemplo, Berlín tiene infinitamente más cosas para ver que Praga o que Ámsterdam (si quieres salir a ver alrededores de Amsterdam ya no digo). El asunto es que quizás tendríais que plantearos qué quereis ver en cada destino y repartir los días después. Y una última cosa, a Venecia le sobran días a patadas. Con día y medio a un paso normal la ves bien...

Ánimos y al toro!

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde Berlin os podeis acercar a Postdam que no se tarda nada y es muy bonito. Hay varios diarios donde podeis ver diversas fotos! :D

Muchas gracias! Lo tendremos en cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wolap!

Bienvenido y adelante!

Sobre Potsdam tienes fotos y una rutilla en mi diario de mi interrail por Alemania. También me acerqué a Praga por si quereis tener alguna idea sobre qué ver, aunque mejor los free tours para saber realmente qué estás viendo.

El itinerario es viable, aunque yo no haría como vosotros y cogería el tren a última hora del día... Vais a estar apaleados después de llevar todo el día de pateo y encima os vais a ir a meteros una paliza de tren pensando en dormir en la estación y no descansar.... No vais a ser capaces de aguantar 20 días a ese ritmo. En mi opinión es mejor buscarse algún hostal que haya cerca de la estación de tren (siempre hay alguno) y madrugar, si eso, echarse la siesta mañanera en el tren y llegar fresco para visitar lo que sea que querais visitar ese día. Si vuestros trayectos son largos normalmente los primeros trenes salen alrededor de las 5-6...

Sobre destinos, yo creo que está bien distribuido el tiempo, aunque por ejemplo, Berlín tiene infinitamente más cosas para ver que Praga o que Ámsterdam (si quieres salir a ver alrededores de Amsterdam ya no digo). El asunto es que quizás tendríais que plantearos qué quereis ver en cada destino y repartir los días después. Y una última cosa, a Venecia le sobran días a patadas. Con día y medio a un paso normal la ves bien...

Ánimos y al toro!

Muchas gracias!! Tendré muy en cuenta lo de tu diario.

Lo de coger el tren a última hora... A lo mejor lo hacemos la mitad de las veces y las otras hacemos lo que tú dices (Todo por ahorrarnos unas cuantas noches de albergue) No sé, si no iremos cambiando el plan sobre la marcha.

Y sobre Venecia, yo también lo pienso, tal vez valga la pena quitarle un día y añadírselo a Budapest(?)

Gracias otra vez, un saludo!! :bye2: :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y bajar a Split, ya no digamos Bleda, para volver a subir a Venecia es un palizón para... para luego a luego nada. Split con un día tiene y le sobra a no ser que querais visitar alguna isla. Parad mejor en Zagreb (como muy mucho, 2 días) y de ahí a Bled.

Berlin: 3 días + Potsdamm

Praga - Viena - Budapest: 2 - 3 días

Venecia: con un día sobra

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de Split es una salvajada de horas para nada... para estar allí un día... en fin, yo pararía en Zagreb si queréis ver algo de Croacia como dice Teru. Venecia con 2 días va perfecto, si queréis entrar a ver algo, si solo queréis pasear por la calle con 1 día o día y medio va de sobra. Yo entre Venecia y Milan pararía en Padova medio día y Verona el otro medio día haciendo noche allí para luego ir a Milán, o pillando tren a última hora para llegar a Milán por la noche ya.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de Split es una salvajada de horas para nada... para estar allí un día... en fin, yo pararía en Zagreb si queréis ver algo de Croacia como dice Teru. Venecia con 2 días va perfecto, si queréis entrar a ver algo, si solo queréis pasear por la calle con 1 día o día y medio va de sobra. Yo entre Venecia y Milan pararía en Padova medio día y Verona el otro medio día haciendo noche allí para luego ir a Milán, o pillando tren a última hora para llegar a Milán por la noche ya.

Gracias! Al final Venecia se ha quedado en 2 días, hemos añadido Padua y Verona el último día y noche ya en el aeropuerto que el avión sale muy pronto. Hemos añadido un día también a Postdamm y ya veremos como queda el tema de Croacia...

Muchas gracias por la ayuda :P :P :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias! Al final Venecia se ha quedado en 2 días, hemos añadido Padua y Verona el último día y noche ya en el aeropuerto que el avión sale muy pronto. Hemos añadido un día también a Postdamm y ya veremos como queda el tema de Croacia...

Muchas gracias por la ayuda :P :P :P

Verona en medio dia o un poco mas lo tienes visto, es una ciudad pequeñita pero muy encantadora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje