HammelSF 0 Reportar mensaje Publicado 22 de Marzo del 2014 Buenas. Estoy planeando mi proximo viaje hssta Suiza desde Barcelona. Ya llevo numerosos viajes a mis espaldas, pero es mi primer Interrail. Cabe decir que quiero hacerlo en tren exclusivamente (tengo fobia a los aviones). La primera duda que me asalta es si podría coger el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] Barcelona-París. Se perfectamente que los interrailes no incluyen trayectos desde el pais de residencia, pero en esta pagina (http://es.interrail.eu/trains-europe/high-speed-trains/[acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym])pone esto: Ruta: París- Barcelona/Figueres Vilafant; Marsella - Madrid 1.a clase: 3 € 2.a clase: 3 € Tu pase sólo necesita cubrir Francia o España para esta ruta. La segunda cuestión es: ¿Puedo reservar un tren de alta velocidad que sale desde el extranjero pocas horas antes de la salida? ¿O existe alguna posiblidad de reservarlos a distancia desde España? Y la tercera cuestión es si para los trenes que incluye el interrail, necesitaría sacar ticket en taquilla o me podría montar directamente. Muchas gracias de antemano. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Ampelfrau 18 Reportar mensaje Publicado 23 de Marzo del 2014 1) Tendrías que pagar la parte del trayecto hasta la frontera, aunque obtendrías un 25% de descuento por viajar con interrail. Una vez entres en Francia ya solo serían los 3€ de reserva hasta París. 2) Puedes reservarlos justo antes de la salida, no suele haber problema alguno. Lo de la reserva es una excusa para que pagues, rara vez van los trenes tan llenos como para que no entréis, es solo que piden un suplemento a los que viajan con interrail. Si quieres también puedes reservar con antelación, tengo entendido que se hace contactando con la compañía (SNCF en tu caso) por teléfono. 3) En general puedes meterte en los trenes sin ningún tipo de ticket, enseñas tu pase interrail y ya. La cosa cambia si el tren requiere reserva, en tal caso lo dicho antes, vas a la ventanilla justo antes y reservas, te darán un billete y te montas con él. Asegúrate bien de que la reserva es obligatoria antes de pagarla, pregunta en la ventanilla (o mira en internet) si la necesitas o no. En Alemania y Austria, por ejemplo, aunque los trenes sean de alta velocidad, no hace falta pagar suplementos. Espero haber ayudado 1 Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
HammelSF 0 Reportar mensaje Publicado 24 de Marzo del 2014 1) Tendrías que pagar la parte del trayecto hasta la frontera, aunque obtendrías un 25% de descuento por viajar con interrail. Una vez entres en Francia ya solo serían los 3€ de reserva hasta París. 2) Puedes reservarlos justo antes de la salida, no suele haber problema alguno. Lo de la reserva es una excusa para que pagues, rara vez van los trenes tan llenos como para que no entréis, es solo que piden un suplemento a los que viajan con interrail. Si quieres también puedes reservar con antelación, tengo entendido que se hace contactando con la compañía (SNCF en tu caso) por teléfono. 3) En general puedes meterte en los trenes sin ningún tipo de ticket, enseñas tu pase interrail y ya. La cosa cambia si el tren requiere reserva, en tal caso lo dicho antes, vas a la ventanilla justo antes y reservas, te darán un billete y te montas con él. Asegúrate bien de que la reserva es obligatoria antes de pagarla, pregunta en la ventanilla (o mira en internet) si la necesitas o no. En Alemania y Austria, por ejemplo, aunque los trenes sean de alta velocidad, no hace falta pagar suplementos. Espero haber ayudado Muchas gracias, todas mis dudas resueltas Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
telerina 0 Reportar mensaje Publicado 24 de Marzo del 2014 1) Tendrías que pagar la parte del trayecto hasta la frontera, aunque obtendrías un 25% de descuento por viajar con interrail. Una vez entres en Francia ya solo serían los 3€ de reserva hasta París. 2) Puedes reservarlos justo antes de la salida, no suele haber problema alguno. Lo de la reserva es una excusa para que pagues, rara vez van los trenes tan llenos como para que no entréis, es solo que piden un suplemento a los que viajan con interrail. Si quieres también puedes reservar con antelación, tengo entendido que se hace contactando con la compañía (SNCF en tu caso) por teléfono. 3) En general puedes meterte en los trenes sin ningún tipo de ticket, enseñas tu pase interrail y ya. La cosa cambia si el tren requiere reserva, en tal caso lo dicho antes, vas a la ventanilla justo antes y reservas, te darán un billete y te montas con él. Asegúrate bien de que la reserva es obligatoria antes de pagarla, pregunta en la ventanilla (o mira en internet) si la necesitas o no. En Alemania y Austria, por ejemplo, aunque los trenes sean de alta velocidad, no hace falta pagar suplementos. Espero haber ayudado Muchas gracias, todas mis dudas resueltas Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
telerina 0 Reportar mensaje Publicado 24 de Marzo del 2014 Discrepo un poco contigo en cuanto a lo de las reservas. En Francia es mejor reservar bastante antes. Aunque los trenes no van llenos hay un cupo (que no se sabe cual es, es un misterio sin resolver) reservados para Interrail. A mi me pasó este verano tuve que pagar un billete entero de Lille a Paris cuando el tren iba casi vacio, porque me dijeron que se habían cubierto ya las plazas reservadas para interrail. Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web
Ampelfrau 18 Reportar mensaje Publicado 24 de Marzo del 2014 Vaya cara que tienen En ese caso rectifico, mejor reservar en Francia, lo siento! Citar Compartir este mensaje Enlace al mensaje Compartir en otros sitios web