Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Ampelfrau

Recorramos Europa, blog de viajes

Publicaciones recomendadas

9viady.jpg

He decidido empezar este nuevo proyecto para contar mis andanzas por tierras extranjeras, el blog cuenta (o contará, acabo de empezar) con informaciones para otros viajeros, consejos, recomendaciones, anécdotas, curiosidades, y cómo no, fotos. Muchas fotos xD.

No está escrito en modo de diario en general, hay entradas de todo tipo, algunas son más informativas, en otras cuento vivencias personales, en otras enseño fotos, etc.

Espero que os resulte interesante y os dejéis pasar por allí :)

Gracias y un beso! :P

Editado por Ampelfrau
  • Positivo 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ya tienes un nuevo seguidor! Me gustaría viajar pronto hacia Alemania, por pedido de mi hermano que desea conocer el país. Nos viene genial!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sv28ty.jpg

¿Vas a hacer un interrail y por el motivo que sea no puedes quedarte todo lo que te gustaría en una gran ciudad? Tal vez te interese la nueva sección en mi blog, Turismo Express, donde propondré rutas turísticas de un día para ver lo imprescindible de las ciudades. Hoy mismo he subido la primera parte de Roma y el Vaticano, y en mi mente tengo ya pensadas rutas para Munich, Berlin, Budapest y Praga.

Además de eso si alguien de vosotros conoce alguna otra ciudad y quiere colaborar en el blog, por mí genial, si alguien tiene tiempo y ganas que me contacte :)

NOTA (antes de que me maten por ahí): con esta sección no quiero dar a entender, ni mucho menos, que con 24h es suficiente para visitar las ciudades anteriormente mencionadas. Son ciudades grandes (en su mayoría capitales) con muchísima historia, innumerables monumentos y numerosas visitas culturales de interés, por lo que el tiempo mínimo en ellas debería ser 2-3 días. La razón por la que he decidido escribir estas guías es que (aparte de que estoy de vacaciones, tengo tiempo libre y me salen ideas como champiñones xD) comprendo que en ocasiones el dinero, los horarios del transporte público, etc. no nos dan opción de alargar nuestros viajes como quisiéramos. Así que prefiero ver esta sección como medida de emergencia más que como guía.

Dicho esto, he aquí el enlace a la primera entrada de la sección: http://recorramoseuropa.blogspot.de/2014/03/turismo-express-roma-y-el-vaticano-en.html

Editado por Ampelfrau

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno Ampel! tanto el blog en sí como la nueva sección :D Me encantaría colaborar pero de tiempo voy fatal, de hecho no he escrito ningun diario aunque debería, supongo xD. He leído varios, como el tuyo, y la verdad que me han ayudado en alguna cosa siempre,sobre todo cuando vas en solitario como he hecho yo.

Por cierto, acabo de leer tu anécdota del rafting nocturno en rep. checa jajaj muy buena, son de esas que te ries con el tiempo, pero que en el momento cha-chaaan. Recuerdo también lo del timo en el cambio, y vi que es muy común, me dio la sensación que en Praga por ejemplo van muy a saco con estas cosas por lo que veo, y con las devoluciones y esos pqueños "timos" al turista.

Con respecto a esto último, recomiendo esta casa de cambio en praga http://www.exchange.cz/ . Se supone que es lo mas ventajoso y legal, está c/ Kaprova y Maislova, en una esquino, a tan sólo unos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja. Ninguna comisión, y las tasas actualizadas cada dia de acuerdo al precio publicado por el Banco Nacional Checo. Por ahi hay un cupón que lo imprimes, y lo entregas y a partir de 40 euros no ponen comisiones. En el hostel me recomendaron este mismo lugar, pero ya me lo habían recomendado aqui en España hablando de los timos estos de todas los cambios que pululan por la ciudad. Me fui un poco offtopic xD pero Igual sirve a alguien :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro de que te haya gustado, Roamer! :D

El rafting sigue sacándonos una sonrisa aún ahora, casi dos años después, que se dice pronto. Una de las anécdotas más memorables que he vivido y viviré, sin duda. Lo del cambio en Praga me enseñó a no fiarme nunca más de las oficinas de cambio, ahora comparo cinco o seis antes de decidirme. Aunque he de admitir que pierdo el tiempo de mala manera xD.

Qué casualidad! También cambié dinero en esa oficina que mencionas, ofrecen un cambio excelente. Bueno, quizá no sea tanta casualidad, también me informé antes de ir y leí en internet que era el mejor lugar para cambiar. Además al estar en el centro no pierdes tiempo en ir hasta allí por ahorrarte unos míseros euros :P.

Y que sepas que esperamos tu diario ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola me llamo david y tengo unas dudas:

los trenes nocturnos de interrail , hay que pagar alguna diferencia de precios o esta incluido en el billete.

en los trayectos no entra ESTONIA Y LUTUANIA VERDAD.

sv28ty.jpg

¿Vas a hacer un interrail y por el motivo que sea no puedes quedarte todo lo que te gustaría en una gran ciudad? Tal vez te interese la nueva sección en mi blog, Turismo Express, donde propondré rutas turísticas de un día para ver lo imprescindible de las ciudades. Hoy mismo he subido la primera parte de Roma y el Vaticano, y en mi mente tengo ya pensadas rutas para Munich, Berlin, Budapest y Praga.

Además de eso si alguien de vosotros conoce alguna otra ciudad y quiere colaborar en el blog, por mí genial, si alguien tiene tiempo y ganas que me contacte :)

NOTA (antes de que me maten por ahí): con esta sección no quiero dar a entender, ni mucho menos, que con 24h es suficiente para visitar las ciudades anteriormente mencionadas. Son ciudades grandes (en su mayoría capitales) con muchísima historia, innumerables monumentos y numerosas visitas culturales de interés, por lo que el tiempo mínimo en ellas debería ser 2-3 días. La razón por la que he decidido escribir estas guías es que (aparte de que estoy de vacaciones, tengo tiempo libre y me salen ideas como champiñones xD) comprendo que en ocasiones el dinero, los horarios del transporte público, etc. no nos dan opción de alargar nuestros viajes como quisiéramos. Así que prefiero ver esta sección como medida de emergencia más que como guía.

Dicho esto, he aquí el enlace a la primera entrada de la sección: http://recorramoseuropa.blogspot.de/2014/03/turismo-express-roma-y-el-vaticano-en.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola me llamo david y tengo unas dudas:

los trenes nocturnos de interrail , hay que pagar alguna diferencia de precios o esta incluido en el billete.

en los trayectos no entra ESTONIA Y LUTUANIA VERDAD.

sv28ty.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje