Jump to content
Conéctate  
belisalucas

PRIMER INTERRAIL 17 Y 18 AÑOS

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy nueva en el foro, he abierto una nueva conversación.

Somos un grupo de 6 chicas de 16 y 17 años. Vamos solas. Y es la primera vez. Podríais los expertos decidnos si algún país o ciudad no es recomendable.

Queremos ir a Cracovia, Bratislava, Budapest, Viena, Amsterdam, París.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Es algo muy personal, recomiendo que busquen información en el foro y luego hagan uso de Google. Deben tener en claro además qué prefieren a la hora de establecer un itinerario (cultura, historia, arquitectura, noche, etc.)

De las ciudades que citan, yo iría a todas... pero veo difícil que logren cuadrar en un itinerario menor a los 30 días. Cuidado con la distancia!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, he estado mirando y no veo información acerca de si algún país no es muy recomendable para que viajemos chicas solas de 17 años.

Los expertos nos podéis decir algo?

Quizá seamos muy ambiciosas y deberíamos hacer un recorrido más corto.

Gracias a los que habéis respondido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No hay ningún país así como "peligroso" y sí, deberíais tener en cuenta las distancias entre ciudades y toooodo lo que os dejáis por medio que pueda merecer la pena. Echadle un vistazo a guías y san Google ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, hay muchos itinerarios por ahí de gente joven. A priori , existen más probabilidades que te pase algo en Bosnia que en Francia, o en Serbia que en Alemania, pero eso depende de como se cuide cada uno, y de la suerte que tenga. Yo personalmente he estado en los balcanes y no tuve ninguna sensación de peligro ni nada parecido.

Además, mi primer interrail lo hice con 17 años y no tuve ningún problema. La zona que hice fue Francia,Bélgica y Holanda.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No veo que haya demasiado problema por eso. Hay que tener sentido común, al fin y al cabo cualquier ciudad puede ser peligrosa según la zona por la que andeis. Lo único que tenéis que mirar es que en los albergues no os pongan pegas, porque ya he visto alguno que no acepta menores de 18 años (aunque son la minoría, creo yo).

Un saludo y mucha suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No vayáis por barrios raros, ni os metáis en antros de mala muerte, los alrededores de estaciones de metro y tren a altas horas de la noche son medios raretes porque suelen haber indigentes o gente de no muy buen ver... en fin, lo mismo que os podéis encontrar en Madrid, Barcelona o cualquier ciudad en los barrios rarillos y etc etc etc..

Haciendo un turismo normal, estando por las zonas turísticas de las ciudades, yendo todas juntas, etc, no váis a tener problema, simplemente hay que usar el sentido común y no hacer locuras que en España obviamente no harías...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo el problema que veo es la cantidad de ciudades que pretendéis ver en tan poco tiempo y, sobre todo, la enorme distancia entre ellas. Quién mucho abarca poco aprieta, dicen.

El tema de la edad ya es distinto. Lo de los hostels ya os lo han comentado, yo he estado en unos cuantos que no admiten menores de 18 años. En principio no tendría que haber más problemas pero yo me andaría con cuidado si soy chica, tengo 16 años y voy por ciertas zonas de Bratislava. Y ya si es de noche, peor todavía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje