Jump to content
Conéctate  
garefe9

EUROSTAR!

Publicaciones recomendadas

"Quiero ir a Londres, o salir desde allí..."

"Me han dicho que el Eurostar tiene descuentos para interraileros"

"No me devuelven el dinero, me cobraron mucho más..."

Durante los años que llevo escribiendo en este foro han sido muchos los usuarios, los de paso, los de siempre, los que no están, los que sí... que han tenido dudas sobre este tema en cuestión.

Sinceramente, el Eurostar con el pase interrail es una mala elección. Y eso lo hemos dicho millones de veces. Primero porque perder tiempo en ir a Londres un par de días en medio de un interrail es una tontería, ya que puedes ir un fin de semana en un vuelo low cost desde prácticamente cualquier ciudad española con aeropuerto. Y segundo, porque es muy caro para el presupuesto de un mochilero.

Además, en caso de querer cruzar el canal de la mancha para ir a Londres o venir desde allí, ya sea hasta París o Bruselas, por ejemplo, es mucho mejor pillar un tren normal hasta Dover y de allí un barquito que si no recuerdo mal hace un par de años leí en un diario en este mismo foro costaba 13 euros hasta Calais, y desde allí un tren hasta Lille Flandres por ejemplo y ya conectar con París vía [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] o con un IC hasta cualquier ciudad belga. Eso siempre y cuando los precios del dichoso barquito no hayan subido como la espuma desde entonces.

Una opción diferente aunque un poco más cara es pasar del interrail para ese trayecto en eurostar. Si lo compras con meses de antelación (acabo de comprobar la web oficial de Eurostar), encuentras la tarifa más barata de 47'50 euros en muchos trayectos, con horarios variados y una duración de poco más de 2 horas hasta París.

Así que, y para zanjar el tema:

1.- Con pase interrail no es recomendable reservar Eurostar, porque puede pasar que no hayan plazas suficientes para interraileros, o porque no reserves con suficiente antelación, o por lo que sea, y te metan el robo del siglo como a un usuario de este foro que ha contado su experiencia en este subforo en cuestión. Según la web oficial de interrail, el suplemento a pagar si hubieran plazas para interraileros es de 89 euros en segunda clase y 159 euros en primera clase, eso si, comida incluída jajaja. La tarifa está sujeta a disponibilidad, y como nadie sabe cuando hay y cuando no, te dejan un número de teléfono de contacto con eurostar, además de un enlace web. Es decir, que es caro y poco recomendable.

2.- Si quieres ahorrar unos euros y perder unas horas en realizar el trayecto no te importa demasiado, pilla un tren con tu pase interrail desde Londres St Pancras o Londres Waterloo - East hasta Dover Priory, duración aproximada 1 hora y media o poco más. Bajas en la estación y a pocos minutos llegas al puerto de la ciudad caminando, coges un barco hasta Calais (infórmate antes sobre los precios del barco porque si es caro es una tontería hacer este itinerario), y desde allí cualquier tren que te apetezca.

3.- Prefieres gastar un poco más de dinero y ahorrar unas horas de viaje, te mola pasar por el eurotunel, te apetece, te pone, etc. Sé listo/a y reserva tu ticket con unos meses de antelación en la web oficial de eurostar. Podrás elegir día, hora, edad, y por 47'50 euros te plantas en París, por ejemplo, en 2 horitas y 15 minutos.

4.- Yo no lo haría, es una paliza de horas, pero hay varias compañías y con precios competitivos que van desde los 10 hasta los 30 euros. Compañías como Eurolines, Megabus, Idbus, NationalExpress, y un largo etcétera que podrás encontrar en google, ofrecen viajes tanto diurnos como nocturnos. Su duración es excesiva si vas de interrail, lo suyo sería hacerlo por la noche y pasar esas horas, por ejemplo 10 horas, intentando dormir en el bus.

Dejo de lado la posibilidad de coger un vuelo low cost que conecte Londres con París por ejemplo, porque aunque pilles una oferta buena eso no es un interrail, si quieres pillar vuelos vete en cualquier momento solo a Londres y aprovecha tu interrail para dar paso a ciudades de difícil acceso o no tan comunes.

tren-eurostar.jpg

*Imagen obtenida de Google

Yo, personalmente, solo por la frikada de salir desde St.Pancras y pasar por el eurotunel hasta París o Bruselas, pues me gastaría los 47'50 euros y compraría con varios meses de antelación el ticket. Sigue siendo caro para un interrailero o mochilero que lleva el presupuesto siempre ajustadillo, pero si te apetece darte este capricho pienso que es la mejor opción.

Y ya está, no quiero ver más mensajes sobre esto por el foro, y si los hay que sean en este hilo jajajajajaja. :bye2: :bleh:

• Positivo 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Así se habla. Yo soy la usuaria que me considero estafada por EUROSTAR. Por cierto, aún estoy esperando que me contesten a la pregunta de cuántas plazas reservan al día para interraileros. Deben estar buscando la calculadora.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Clavado. Gracias por el post, garefe9

Nada Teru! Hacía tiempo que no hacía un post de este estilo y al ver varias discusiones en torno a ello me animé. Además así queda mucho más ordenadito y claro el foro. :P

A ver si hablamos por privi, y discutimos ideas sobre algunas innovaciones por aquí Sr. Moderador!!! :P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente como siempre Garefe! Reportando desde UK para inter-rail.org :lol:

Ojalá la gente se quite esa idea de incluir Londres en un Inter. Ciudad que se deja visitar sola, o en conjunto con otros destinos dentro de la isla. No vale la pena hacer un París-Londres-Bruselas. Puedo entender que un australiano o sudamericano sin la posibilidad de volver pronto a Europa lo estime, pero en tal caso siempre existirá el avión low cost.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy bueno!

El otro día me puse a trastear para comprar reservas con interrail para el Eurostar y, si el precio estándar eran 120€ en hora muy baja, el de interrail era de 90€, hay algo de descuento, pero no tiene porqué ser mucho. Mi sorpresa fue que el de niño valía 168€ jajaja, no lo entendí... Así que más vale interrailero en mano que niño volando xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje