Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
jose h

desmitificación del eurostar

Publicaciones recomendadas

Este post, espero que sirva, es para dejar de creer que el eurostar es caro. Investigando encontré varias opciones para cruzar el charco.

1)avión

a-aerolínea común

b-aerolínea bajo coste

2)tren(eurostar)

3)bus

a-eurolines

b-megabus

1)

a- En cuanto a esta opción, el boleto de 1 trayecto parís-londres o viceversa, sea air france o british, cuesta 58 euros. Es la tarifa de promoción, sin equipaje a facturar, sólo incluye equipaje de mano. La tarifa con equipaje en bodega sale 78 euros, también promocional.

b- Easyjet en tarifa promocional y sin equipaje a facturar, cuesta 49 euros. Si querés llevar una maleta son 14 euros más como mínimo, dependiendo el tamaño.

2)El eurostar, sale 49 euros tarifa promocional sale 49 euros(he leído que en varios post los suplementos incluso teniendo un pase, cuestan 58 euros, la tarifa parte de los 49, dependiendo horario, demanda, temporada)

3)

a- Eurolines, alrededor de 24 euros

b- Megabus, 7 euros

Avión: sin importar si es el la opción a o b, hay que sumarle 18 euros más, que son el transporte de la ciudad-aeropuerto, ciudad-aeropuerto. Eso no daría entre 67 euros y 96 euros. Además hay que sumarle que hay que estar con por lo menos 1 hs de anticipación en el aeropuerto, o sea sumarle a la hora de vuelo otra más y un poco más si se incluye todo, en total algo de 2 horas y media.

Tren: salen de las estaciones centrales, aunque parezcan algo caros para el poco tiempo que toman, tengan en cuenta que son trenes internacionales, pasan por abajo del mar y sólo hay que estar con media hora de anticipación. El tracyecto dura 2 horas media, más la media de anticipación y algo más, daría algo de 3 horas.

Bus: duran alrededor de 8 y 9 horas, nocturno y diurno respectivamente

Alternativas: tomar tren hasta hasta Calais o Dover, y tratar de dividir el costo de pasar el charco, 45 euros por auto y sumarle el tren, que en el mejor de los casos es de 15 o 20 euros desde ahí hasta parís o londres, siendo estos trenes urbanos. Calculo unas 5 horas y alrededor de 40 euros. Otras alternativas podrían ser hacer dedo, dividir algún costo, cruzar en ferry, alquilar un carro, etc.

CONCLUSION: la mejor opción es el eurostar, sin duda, tiempo y dinero. No me pago eurostar ni nadie. Pero comparando, 7 euros de megabus y los 49 de eurostar y pasar entre 8 o 9 horas o 2 y media. Prefiero el tren. O pensando en el avión, pagar 65 en easyjey o 78 en una buena aerlínea más el transporte a la ciudad, sigue siendo conveniente el tren.

Según lo que leí, hay muchos posts o comentarios encontra, pero piénselo, pasar todo un día haciendo dedo u 8 horas arriba de un bus? o pensar que la una aerolínea de bajo coste sale menos que el tren?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No sé si te habrás leido todos los problemas que tuve yo este verano con el Eurostar. El problema es que no se pueden reservar con interrail con antelación y cuando llegas allí te clavan 345 euros por persona como me ocurrió a mi. Yo tuve que pagar 900 euros por tres personas cuando el tren iba medio vacio porque no me dieron las que tenían reservadas para Interrail. He hablado con Eurostar y con Interrail y es imposible de todo punto que nadie me diga cuantas plazas reservan por día. Yo creo que es una estafa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé si te habrás leido todos los problemas que tuve yo este verano con el Eurostar. El problema es que no se pueden reservar con interrail con antelación y cuando llegas allí te clavan 345 euros por persona como me ocurrió a mi. Yo tuve que pagar 900 euros por tres personas cuando el tren iba medio vacio porque no me dieron las que tenían reservadas para Interrail. He hablado con Eurostar y con Interrail y es imposible de todo punto que nadie me diga cuantas plazas reservan por día. Yo creo que es una estafa.

No se si mientes o por ahi las tarifas son diferentes, soy argentino y al entrar en esta página

http://www.eurostar.com/rw-en

que es para el resto, creo que corre para todos menos UK, Francia, Bélgica, Holanda y USA. Tienen esos precios.

Si buscas alguna fecha, 2da clase-tarifa no flexible, van desde los 49 euros( dependiendo de la demanda, si querés para salir hoy o mañana o alguna fecha turística) hasta los 175 euros. El roundtrip como mucho 225 euros, aclarando que por ej si querés ir el 24/12 y volver el 31/12, o algún partido de champions o seguramente los juegos olímpicos.

Checkea el enlace, yo ya viajé una vez, pague los mismo que te dije, en esa época, 3 años atrás, 44 o 45 euros, hace poco saque unos a 48 y 49 euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ojo!: el pase Interrail no es el equivalente al pase Eurail.

También hay que tener en cuenta la forma de compra/reserva (en taquilla/internet, el mismo día/con antelación). Tal vez tu caso, jose h, sea distinto por todas esas razones.

Para terminar, no voy a tolerar las descalificaciones personales, por leves que sean, ni los mensajes en tono agresivo (esto va para todos los que lean el este hilo).

Teru Teru Boozu / Kai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje