Jump to content
Conéctate  
telerina

¿PORQUE NO PUEDO COMPRAR YO UN PASE EURORAIL?

Publicaciones recomendadas

Vamos a ver, despues de todos los problemas que tuve este verano porque compre un Interrail y no podía reservar los trenes on line (tengo por ahi otro post donde lo cuento todo), resulta que buceando por internet veo que con Eurorail existe una pagina RailEurope concretamente, que si permite reservar on line. Es fantástico permite reservar todos los trenes y vas más tranquila con todos lo billetes, sin el miedo de si llegarás allí y no habrá trenes o te cobren un paston por montar.

¿Cual es el problema entonces?. Pues que resulta que yo soy española y dice que Eurorail es solo para los que viven fuera de Europa.

Pero entonces por que pueden reservar unos y nosotros los europeos no. Creo que es discriminación.

¿puedo comprar yo un Eurorail?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Vaaaaamos a ver, que aquí estamos juntando las ovejas churras con las merinas ;)

Primero de todo, los pases InterRail y EuRail tienen filosofías muy distintas… InterRail es para que un europeo visite otros países de Europa, no el suyo, y sale más económico que un EuRail porque no incluye su país y porque nos quieren mucho, tendré que hablar con los de interrail para que me paguen un café por esto :bleh: . El pase EuRail es para extranjeros que hacen un gran viaje desde su lugar de origen hasta Europa y quieren ver Europa.

¿Y eso por qué? Pues, por ejemplo, el pase interrail más largo es de un mes… ¿Cuantos europeos compraríamos un pase de 3 meses para recorrer Europa? 1 de cada 300 millones de viajeros… En cambio, ¿cuántos australianos o neozelandeses se pegarían 3 meses para conocer bien toda Europa y hacer el viaje de su vida? Pues más de los que pensamos. Sin ir más lejos, la semana pasada vinieron 2 australianas y 3 canadienses que se conocieron de EuRail y estaban conociendo Europa durante 2 meses. Digamos que las filosofías y los precios son distintos.

Con eso queda respondido el por qué no podemos comprar un EuRail si somos europeos (plan B, te pillas permiso de residencia en Marruecos 6 meses y te compras el EuRail ;) ).

Ahora… La auténtica pregunta… ¿Por qué esa página web no vende reservas para InterRail? Veamos, vamos a hacer un ejercicio de investigación.

¿Quién es RailEurope? Pues mirando en su web vemos que pone que se llama Rail Europe Inc. Vaya, una empresa extranjera, eso se ve en la parte más baja de su web.

Nos vamos a ¿Quienes somos? y vemos que es una empresa privada que, entre otros, tiene dos accionistas ferroviarios… SNCF y SSB (los franceses y los suizos)… hum. ¿Para qué querrán estas empresas invertir en una empresa nueva para vender billetes? ¿Si SNCF ya tiene voyages-sncf.com como agencia de viajes, para qué? ¿Si SBB ya vende billetes en su web SBB.CH, para qué? Pues seguimos mirando y… tachán! damos con el kit de la cuestión…

Desde la apertura de nuestro establecimiento en Nueva York en la década de 1930, nos hemos convertido en los expertos en trenes europeos más reconocidos en Norteamérica

Ahí estamos… Es una agencia de viajes promovida por SNCF y SBB principalmente para vender billetes en EEUU y Canadá.

Seguimos mirando en su web y nombra a "railteam". ¿Qué es eso? Una alianza entre franceses, suizos, alemanes y austríacos, junto con Eurostar (tan querido por telerina, vistos los otros hilos, no lo tomes a mal ;) ), así como los belgas y los holandeses.

Así pues, es una agencia de viajes impulsada por los ferrocarriles europeos más potentes con el fin de vender billetes de tren en todas sus vertientes para clientes de EEUU y Canadá. No podemos exigir a una agencia de viajes con registro concreto en un país con un mercado muy claro a vender otro tipo de billetes. O lo que es lo mismo, yo no iría a una agencia de viajes especializada en viajes a Laponia para que me venda billetes para el autobús Aeropuerto de Orlando - Disney World.

No puedo decir otra cosa, simplemente que el pase indicado para ti es el InterRail (de verdad, es mejor para ti salvo que quisieras ver también España) y que para la agencia no formas parte de su nicho de mercado y, por lo tanto, no les interesa venderte billetes a ti.

Para mi el planteamiento, y con esto acabo, que tendríamos que hacernos es… ¿Por qué no hay una página así para comprar las reservas de interrail? Pues nada, te invito a usar la central de reservas de DB UK y hagas allí tus reservas para todo el viaje, ellos te lo mandan con un único cargo correspondiente a los gastos de envío a tu casa y ale, ya tienes lo que quieres. Aunque sí, tienes toda la razón, una web como esa para los interraileros iría bastante bien.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que al final me vais entendiendo, a mi me da lo mismo que se llame interrail que Eurorail, yo lo que quiero es una web donde pueda reservar los billetes desde mi casa y no tener que ir con el miedo en el cuerpo de si cuando llegue al país donde tengo que comprar el billete habrá o no habrá y me tenga que quedar durmiendo en un banco de la estación. O pagar un pastón como me paso con el Eurostar y sentirme estafada por publicidad engañosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Altaria me puedes dar la dirección de esa central de reservas DB UK que dices.

Pero vamos que buceando en la red resulta que he encontrado una web que si permite reservar a interraileros on line, con un suplemento. Me he quedado alucinada porque llevo un año buscando y no la había visto, me gustaría que echarais un vistazo a ver que opináis porque si funciona es un descubrimiento.

Esta es la dirección: http://www.acprail.com/tickets-and-reservations/europe

¿Qué opináis?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues he probado con München - Berlin, Paris - Bruselas y Bruselas - Amsterdam y con el segundo y tercer trayecto me he asustado un poco. La reserva de asiento (sólo la reserva) cuesta 38 € en el Paris - Bruselas y 49 € en el Bruselas - Amsterdam, pero realmente no me puedo creer que el precio de reserva/descuento Inter sea realmente ese. No sé, la verdad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, pero es que esos son los precios de la reserva que ofrece interrail. Eso lo tienes que pagar aunque lo saques en ventanilla. Si que me parece caro, pero eso yo ya lo sabia, porque si te miras la web de interrail: http://es.interrail.eu/plan-your-trip/train-seat-reservations/reservation-fees, ves que esos son los precios, el suplemento que cobran ellos me parece que son 6 euros.

Yo me refiero a que ofrece la posibilidad de reservar con los dos pases Interrail y Eurorail. ¿No crees?.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Altaria me puedes dar la dirección de esa central de reservas DB UK que dices.

Aquí lo tienes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es como dices Altaria, el europeo promedio -viajero- puede realizar más de un Inter en su vida o tendrá tiempo de recorrer su continente. Las escapadas son muy comunes, gracias a una red de viajes low cost muy expandida. Para gente de otras latitudes es mucho más complejo, por ende siempre está la intención (si el bolsillo ayuda) de realizar recorridos más largos. Yo mismo he pasado 2 meses viajando por Europa, y tuve que volver por falta de capital ;) (si era por gusto me pasaba medio año de un lugar a otro). Mucha gente del país donde vivo apela a ello, también por el hecho de "amortizar" un viaje que moviliza entre continentes.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje