Jump to content
Conéctate  
telerina

Publicidad engañosa de Interrail

Publicaciones recomendadas

Ojo InterRail ofrece publicidad engañosa.

Después de varias gestiones en un viaje con InterRail donde lo utilice para el Eurostar. Según Interail hay una serie de plazas reservadas a 59€. Es imposible saber el numero de reservas a este precio. No lo saben ni ellos, ni los propios de Eurostar (para mi que son mentira). Remito copia de la respuesta dada por la propia empresa Eurostar. En ella me confirman que no saben cuantas plazas hay. La cuestión es que te cobran billete integro, luego te montas en el tren y va casi vacío. ROBO.

"Querido viajero,

Gracias por su paciencia esperando mi respuesta. Somos incapaces de decir restrospesctamente el número de asientos disponibles en la tarifa más barata en 13/07/13. Tal vez no había no más barata tarifa a 58€ tal como cartas de entradas como los boletos más baratos primero y están abiertos a la venta 120 días de anticipación. El interail pass se da la opción de comprar billetes baratos en 58€ cuando está disponible. Es sujeto a disponibilidad.

Espero que entiendes mi punto y tendremos el placer de darle la bienvenida pronto en Eurostar.

Un cordial saludo,

Sophie Chaise

Eurostar Traveller Care"

Me considero engañado. solicito el rembolso de la diferencia entre lo que pague (250 euros) y lo que debía de pagar (59 euros).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

por eso decimos aquí que no se debe ir en interrail a Inglaterra que el eurostar es muy caro... pueden pasar estas cosas... :console:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, en su momento tuve en cuenta lo que vi en el foro. Que Interrail no interesa para Inglaterra. Pero sopesé los pros y los contras y al final creía que me compensaba.

Pero estareis conmigo que no es muy normal que ni siquiera los de Eurostar ni los de Interrail me sepan decir cuantas plazas al día destinan a Interrail. ¿Es una pregunta muy fácil de responder?. Una, dos, tres, etc. Yo creo que cuando hay tantas evasivas, oscurantismo, no sé como llamarlo, es porque es mentira, no existen esas plazas. Por lo tanto lo considero publicidad engañosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Telerina, lamentablemente esa es la política de Eurostar. El billete se puede conseguir, cuando consideran que la venta es escasa y no lograrán cumplir la expectativa de un viaje (suman gente por menos para ir a la menor pérdida posible). ¿Es justo? No, no lo es en nuestra visión porque se quita un servicio más... pero tampoco lo ocultan:

"En el interail pass se da la opción de comprar billetes baratos en 58€ cuando está disponible. Es sujeto a disponibilidad."

A un amigo lo han cambiado de vuelo en Nueva York hace poco tiempo, debiendo trasladarse de un aeropuerto a otro (al otro extremo de la ciudad) en muy poco tiempo. La empresa sólo le abonó el transporte hasta allí, luego dependía de él y su suerte. Esto puede sonar a inmoralidad, pero son reglas de juego que ya están escritas (en detrimento del viajero por supuesto). Su avión no iba a salir porque sólo habían vendido 16 plazas y reacomodaron a todos los pasajes del día en otro vuelo programado.

Estamos a merced de las empresas, el negocio es lo que prima siempre, por ende debemos apelar a lo más seguro. Cuando un supuesto beneficio genere muchas dudas, o la experiencia mayoritaria de su uso sea negativa, hay que optar por otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de "sujeto a disponibilidad" es más bien referido a "si quedan plazas libres y vienes tú con tu billete Inter, te lo damos rebajado, pero si el tren está lleno te jorobas y te quedas en tierra". Es decir, si hay 5 asientos reservados a interraileros y 3 personas sin billete Inter, le van a dar preferencia a esas personas porque, evidentemente, pagan más por su asiento.

La cosa es que te nieguen ese billete cuando el vagón en el que viajas está casi vacío (creo recordar que telerina dijo que iba casi vacío) y legalmente (recordemos que la compra de un billete, de cualquier medio de transporte, es un contrato) te corresponda y puedas y debas exigir el cumplimiento (en este caso, la rebaja sobre pvp) de dicho contrato.

Si yo no cumplo con las reglas establecidas cuando compro el billete Interrail, me pueden multar, pero si "el tren" (por llamarlo de alguna manera) no cumple con esas reglas... me tengo que jorobar?

No es lo mismo lo que hizo la empresa de tu amigo que lo que hizo Interrail con telerina. Interrail se comprometió a algo (y reitero que le vagón iba casi vacío) que no cumplió, al igual que la compañía aérea con tu amigo. Que él tuviera que pagar y luego la empresa se desentendiera es otra cosa. Tu amigo tiene todo el derecho de quejarse ante la compañía aérea porque fue fallo de ella, no de su empresa (que debería haberle pagado ese contratiempo por ser viaje de trabajo, pero canallas hay en todos lados).

Tampoco es normal que una compañía no sepa el número de plazas destinadas a interraileros máxime cuando la diferencia de precio es de 191 €.

Kai.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entiendo el punto Teru, yo me refiero a que las reglas impuestas por estas empresas siempre les brindan una cortina legal. También siento indignación cuando se relata un hecho como este, porque juegan con la necesidad del viajero en todo momento. Al existir dos actores diferentes se tirarán la bola uno a otro además.

En el caso de mi amigo, la empresa cumplió según lo pactado (lo advirtió luego). La letra pequeña, o las frases muy dibujadas, son aquellas que conspiran contra nuestro apuro (los que venden el boleto tienen muy presente esto).

PD: Ante la imposibilidad de ayudar a Telerina desde mi lugar, también quiero asentar una idea a futuro con mis mensajes (espero que ella no me tome a mal desde ya porque le deseo lo mejor en su reclamo).

Editado por Floyd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje