Jump to content
Conéctate  
Jenn88

La Alemania romántica y capitales de centroeuropa!

Publicaciones recomendadas

Floyd, merci!

y Teru, me dio tanta grima que ni me paré a sacarle foto ninguna jajaja

Por cierto, ya que estoy lo añado aquí, el coste del Catamarán Konstanz-Lindau fue de 17€, en este caso no hubo descuento por el pase de Interrail.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Día 18 - Lindau - Füssen

Primero de todo sorry por llevar tanto tiempo sin postear pero es que soy tan japi que no me llevé el diario cuando me mudé y hasta ahora que he vuelto por Navidad no he podido subir nada. Bueno, al lío!

He de decir que ese día tenía pensado levantarme a las 6:30 pero me debió de traicionar el subconsciente y me equivoqué poniéndolo una hora más tarde. Afortunadamente me desperté a las 7 con lo que no fue tan mal. Bajé a desayunar pero todo tenía una pinta terrible. La verdad es que ese hostal debería haber estado mucho mejor de lo que estuvo.

Me acerqué hasta la parada de autobuses para que me llevara a la "isla" a por el tren (2€). Cuando voy llegando a la estación de tren se pone a diluviar, así que me calzo el impermeable, le pongo el suyo a la mochila y a esperar a que llegue el tren. El tren que me tiene que llevar a Füssen (sí, por fin!), es de los más ruinosillos en los que me he subido, oxidado por todos lados y desconchándose a más no poder. En fin, hago el transbordo y me planto en Füssen cuando dan las 11:00.

Una vez llegué allí me replanteé como montármelo: voy al hostal a dejar la mochila? la dejo en consigna? me la llevo conmigo? visito mañana el castillo? Finalmente dejé la mochila en la estación de tren y salí a coger el bus n. 78 que se supone tenía que llevarme hasta los castillos. Había un bus que salía a las 11 que podría haber cogido pero iba tremendamente recargado de chinorris que ocuparon todo el sitio. En principio salía otro a las 11:15 por lo que tampoco iba a pasar nada. El problema es que por alguna razón el bus no apareció y empezó a diluviar. Bajaron las temperaturas muchísimo. Y hasta las 12h no llegó el siguiente bus. Creo que esa hora fue en la que más frío pasé de todo el viaje.

(Lago blancucho que había camino de los castillos)

11600304983_80386e7c8b_c.jpg

En apenas 15 minutos de trayecto habíamos llegado al grupo de casitas que hay entre los dos castillos, donde estaban las taquillas. Había leído por aquí que no valía mucho la pena entrar a ver los castillos por dentro pero es que pensé, para una vez que vienes, aprovecha y hazlo todo bien, así que vi una cola, pregunté y me dispuse a esperar. Eran las 12 y poco. Hacia las 15h de la tarde conseguí mis tickets para los dos castillos (23€) y básicamente eché a correr para llegar a mi visita del palacio antiguo o Hohenschwangau. Mientras esperaba a que llegara mi turno me topé con el grupo de chicas que había conocido en Zurich durante el Street Parade, muy majas y muy curioso encontrármelas allí.

11600407544_00acaf72d4_c.jpg

11600067125_bb5686f5db_c.jpg

Por fuera este palacio no tiene mucho, como curiosidad, es amarillo. Pero no tiene mucho más. Desde sus jardines se ve Neuswanstein. Es el palacio en el que el rey (loco) Luis II pasaba los veranos con la familia cuando era joven. Está terminado. Por dentro es una preciosidad. Está muy cuidado y la mayoría de las habitaciones conservan la decoración original. Hay muchísimas referencias a los cisnes (hay que pensar que el nombre del castillo significa Gran Condado del Cisne). Hoy en día sigue perteneciendo a la familia real Bávara. El guía estaba especialmente informado y cualquier pregunta te la explicaba con detalles. La única pega es que la visita dura 30min y se hace extremadamente corta.

11600048145_2effef55ee_c.jpg

http://farm3.staticflickr.com/2879/11600850466_4525335c16_c.jpg

Eran las 4 de la tarde, yo estaba sin desayunar, sin comer, y ya se empezaba a notar. Me acerqué a un puesto de salsichas y me compré un Bratswurtz (o como quiera dios que se escriba) y me lo comí de camino al bus que me llevaría a Marienbridge, el puente desde el que todo el mundo le saca la foto a Neuswanstein. Desde el puente saqué 4 fotos sintiéndome cual sardina, por dios qué gentada, y bajé con prisas hasta el castillo para que me diese tiempo de llegar a mi turno.

11600040585_a5f57617ee_c.jpg

Por fuera Neuswanstein es simplemente impresionante. Es altísimo y se le ve extremadamente nuevo (cosa normal si se considera que jamás se le dio un uso más allá del turístico). El guía que teníamos era como poco, cómico. Hablaba moviendo los brazos igual que un pollo, tenía una voz estridente a más no poder y cada vez que hablaba cerraba los ojos y miraba al techo. Llevaba los pantalones todo lo cerca de los sobacos que era posible y cuando le hacías cualquier pregunta o te contestaba mal o como no sabía la respuesta simplemente pasaba de ti. En resumen, el guía deprimente. Pero es que la visita tres cuartos de lo mismo. Vale que el castillo está a medio construir, pero es que le falta muchñisima sustancia, no sé, enseñad algo más, o dad alguna explicación más. No sé, me pareció un robo y no me gustó nada.

11600030515_e1d3ef9d76_c.jpg

Después de salir aproveché para dar una vuelta más por el mirador y los alrededores y sacar alguna foto más. Bajé caminando por un caminillo que ponía que era solamente para el parking y finalmente llegué a la zona de taquillas bastante rápido.

11600795646_d02646c880_c.jpg

Una vez allí volví a coger el bus que me llevaría de vuelta a Füssen (2.10€) y saqué la mochila de consigna (2€). Ese día aún no me había perdido así que aproveché la ocasión y di unas cuantas vueltas extras buscando el hostal (Old Kings Fuessen Design Hostel, Fussen, 22€, 1 noche). Hice el Check-in después de enamorarme del guitarrista que tenían por recepcionista y fui a dejar los trastos a la habitacion. Es el único hostal en el que he visto literas de tres pisos. Eso sí, al menos las escalerillas para subir eran cómodas. La única pega es que hay que pagar en efectivo. Bajé a aprovechar un poco internet y conectar con el mundo y luego salí a dar una vueltecita por el pueblo. Es una cucada, lleno de restaurantes y hotelitos, muy recomendable hacer noche allí. Las casas son bajitas y cada una de un color, todo extremadamente limpio. Una gozada de pueblecito.

11600787696_4dc66a27e5_c.jpg

Después de volver al hostal y ducharme aproveché para conocer a mis compañeros de habitación, dos chicos de méxico muy majos, dos francesas y una chica de china que llevaba 5 meses recorriendo Alemania.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tengo ninguna foto de las literas! me lo apunté y lo recuerdo, pero después de la paliza de colas, de frío y de km que me pegué ese día, creo recordar que llegué a la cama y caí en coma...

Y entramos, que es de las pocas salas acabadas, pero el tio aquél era insoportable. Pero bueno, una interailera más que dice que no vale la pena entrar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenísimo Jenn! Que suerte pasar por el foro y encontrar tu actualización, tenía tiempo sin venir. Sobre tus experiencias, ya no me quedan adjetivos para calificarlas. Veo las fotos y viajo directamente, los paisajes son de ensueño.

Párrafo aparte, increíble lo de la china. Yo pienso que termino fundido después de 5 meses, y algo loquito por pasar tanto tiempo dando vueltas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me encanta el diario, las fotos son preciosas, hay varios sitios que tengo en mente visitar en próximos viajes, esperando la próxima actualización!!! :)

Lo cierto es que no te privaste de nada, te gastaste un buen pico en entradas a sitios, que por cierto, son caras en la mayor parte de los lugares. Te fijaste si habían descuentos para estudiantes?

Tengo unas ganas inmensas de ir a Fussen... yo flipo con los castillos. Saludos!!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Garefe9 hacía que no conectaba una eternidad. Pues la verdad es que pensé, que coi estoy de vacaciones, quien sabe si voy a volver a venir y por una vez que estoy aquí, aprovecho y hago bien el viaje.

En Fussen creo recordar que no había descuentos para estudiantes, aunque la verdad, yo no soy estudiante y normalmente me paso de la edad límite que ponen... supongo que en las Webs lo tiene que poner!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje