Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Jenn88

La Alemania romántica y capitales de centroeuropa!

Publicaciones recomendadas

Buffff acabo de leerme casi de un tirón el diario, otra viejera en solitario. La verdad que un diario genial, y el recorrido me encanta. vaya vueltas!

Pues otro que te sigue por aqui! A la espera de más capítulos ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Roamer, gracias! Se hace lo que se puede! Lo bueno de viajar solo es que ves lo que te gusta, y di las vueltas justas, si te he de ser sincera estoy tremendamente orgullosa de mi itinerario jajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 16 - Zürich - Winterthur - Konstanz - Mainau - Winterthur

Me levanté de nuevo bien temprano y desayuné a sabiendas de que estando como estaba en Suiza, más me valía aprovechar. Conseguí coger el tren de las 8 a así que me planté en Wintentur a las 9 en punto. El siguiente tren en la dirección que me interesaba pasaba justo una hora más tarde así que tenía que darme prisas o perdería una hora más. El hostal (Depot 195, 35.5 CHF, 1 noche) estaba muy bien, muy cerquita de la estación y todo de punta en blanco. La chica de la recepción me iba a dejar que dejase la mochila pero se las apañó para buscarme una cama que ya estuviese libre. Hice el Check-in, la cama y conseguí salir a pillar el tren de las 10.

Llego a Konstanz alrededor de una hora más tarde. La información turística está en la misma estación de tren así que me acerco y les pido info para llegar a Mainau (Gracias Teru Teru por la idea =)). Me hizo gracia que en la estación hubiese un cartelito en el que ponía "aduana", así como diciendo, si te apetece pásala, si no, no hace falta. Sigo sorprendida ya que estoy de vuelta en Alemania y no me han pedido en ningún momento pasaporte ni documentacion, ni para entrar ni para salir. En fin, me acerco al punto de info y les pido indicaciones para llegar a Mainau y un mapa. Existe la opción de ir en barco, en shuttle o en el autobús n.4, que salía justo a 2 metros de la estación de tren. Decidí coger el bus (2'20€ x 2, ida y vuelta).

Mientras esperaba a que pasara el bus me puse a charlar con un chavalín muy majo que había por allí. Se ve que era nativo y estaba a punto de irse de Erasmus a Valencia. Charlamos un ratito hasta que llegó su bus. El viaje en bus apenas dura 30 minutos y te deja justo delante de las taquillas. La entrada cuesta 17'50€. Como recomendación yo diría que si se viaja en Agosto se puede ir a visitar todo después de las 5 de la tarde y así te sale todo al 50% de descuento. Yo estaba muy motivada así que los pagué y adelante, de todas maneras, a saber si voy a volver.

10367623136_1463372f3c_c.jpg

10367609996_88e9fced80_c.jpg

Mainau es una especie de islita contectada con tierra por un puente. Está completamente rodeada por agua y es una cucada impresionante. Nada más entrar y dejar las taquillas atrás te encuentras con una flor enorme hecha de flores con sonrisa. Casi casi hay que hacer cola para poder sacarte una foto sin público, pero vale la pena.

10367797693_0b2bf77019_c.jpg

10367587136_a5e054bd97_c.jpg

De ahí, me fui directa a por el Pavo Real, que se merece estar escrito en mayúsculas. Pero que monada, es enorme!

10367556845_66846493a0_c.jpg

Y al lado están los patitos!

10367562876_9e113c87a5_c.jpg

Yo seguí mi técnica habitual de perderme y ver a dónde me llevaban mis pies. Me encontré con unos cuantos cercados llenos de ponis, y potrancos, cabritas, niños y bichos varios en general. Una de las cosas más divertidas que vi fue a los niños intentando alimentar a las cabras, qué manera de atacar!

10367748043_70010a2112_c.jpg

10367524404_c24abfa38e_c.jpg

El parque en general es muy bonito, entre los caminos hay muchas esculturas y demás cosillas escondidas. Es un buen sitio al que irse a echar el día sin prisas, a disfrutar perdiéndose por allí.

10367511134_c867a4567b_c.jpg

10367710133_786a3e9d56_c.jpg

Las vistas del lago desde los jardines del palacio son impresionantes. Tienen una fuente preciosa y una rosaleda bastante importante. En el palacio dio la casualidad de que estaban haciendo una exposición sobre algunos de los últimos premios Nobel de ciencias. Cada persona que lo había ganado salía aguantando un poster con un dibujo muy simple que intentaba ser un guiño a su trabajo. Había además un pequeño instrumento parecido al estetoscopio que te lo ponías en el oído y te daba una pequeña explicación en inglés (gracias) de su proyecto dado por el mismo ganador del Nobel. Había algunos personajes realmente impresionantes. El palacio este, es pequeñín, pero tiene también anexada una pequeña iglesia bastante bonita.

10367500176_fbf13f6908_c.jpg

10367467085_894e828794_c.jpg

10367472826_d1585d3683_c.jpg

10367459796_731118960e_c.jpg

En la isla, además de los jardines y todo lo que menciono antes hay un mariposario. La idea es buena, pero las variedades de mariposas que tenían era bastante escasa. De todas maneras, estos bichos son bastante fotogénicos así que aproveché para hincharme a sacar fotos.

10367634053_410e007bdf_c.jpg

10367622363_88b48dcea3_c.jpg

Hacia las 3 de la tarde me volví a Konstanz. Me bajé del bus justo antes de cruzar el puente y aproveché para pasarme unas cuantas horas paseando por el barrio antiguo.

(he aqui un biergarten que me encantó, aunque sea solamente de nombre)

10367381535_8e14ab3e28_c.jpg

10367399994_d762d9983e_c.jpg

Me senté en un restaurante a comer simplemente por el placer de decir, vuelvo a estar en Alemania y me lo puedo permitir, así que hoy voy a comerme una señora pizza agusto.

En el paseo aproveché para subir a la torre de la catedral (2€). Las vistas son impresionantes. Se ve el lago que parece un mar, todo lleno de veleritos. Tuve suerte y me hacía un día impresionante, con bastanta calor, pero sobrellevable. Me lucieron muchísimo las fotos. En la barandilla de la terraza de la torre había una especie de palitos con agujeros. Tu te agachabas, mirabas por el agujero y solamente veías un eficio, y justo debajo te ponía qué estabas viendo. Me gustó muchísimo el detalle y lo encontré muy entretenido.

10367389416_f0e388a7d6_c.jpg

10367563303_73fb37173c_c.jpg

10367343096_6e90f39843_c.jpg

Finalmente me volví a Wintertur cuando ya empezaba a anochecer. Iba a hacer la colada, que empezaba ya a andar corta de ropa, pero me salía por 8 CHF solo lavar. Decidí estirarla un día más y me fui a dormir temprano.

• Positivo 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oins... Mainau... qué recuerdos ^_^ Aún me acuerdo de la mariposa azul que evitaba ser fotografiada y de los ^_^ burritos ^_^ de la granja esa :lol:

Me alegro que te gustara ^_^

Edito: tengo que volver más pronto que tarde...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Día 17 - Winterthur - Konstanz - Lindau

Después de haberme despertado a las 3 de la mañana a causa del lanzamiento de cargador que hizo mi vecina de encima de la litera, conseguí dormir hasta las 7:30. Salgo echando leches y consigo llegar al mismo tren que había cogido el día anterior dirección Konstanz. Igual que el día anterior, lo primero que hice fue ir hasta la oficina de turimo y pedir información sobre cómo llegar al punto de salida de los catamaranes. Llegué a la oficina que eran las 9 menos algo, acababan de abrir y la de información me respondió con un "simpatiquísimo" al fondo y a la izquierda. Vale. Después de semejante alarde de simpatía salí y me fui directa a preguntar a un abuelete muy majo que me indica como llegar.

Aquí están las vistas del puerto, muy cuco, hay que decir:

10493956255_e4f08a1594_c.jpg

10493953676_b0a4a1509a_c.jpg

Finalmente llego a la oficina y veo en un mapa que tiene detrás el tipo del mostrador que se puede llegar a Lindau directamente en barco. Mi idea inicial era llegar hasta Friedrichshafen para después coger el tren a Lindau, pero decido ir directamente por el lago. Resulta que Lindau es el último pueblo en el que para el ferry antes de pasar a Austria, así que el viaje, es de aprox 3h. Ese día hacía un sol de justicia, y aproveché para pasar las 3h en cubierta tomando el sol y churrascándome como jamás pensé podría pasarme en Alemania. Eso sí, al día siguiente tenía un moreno paleta precioso.

10493944486_9fe45f6574_c.jpg

Durante el viaje disfruté de las vistas de los diferentes puertos. Casi todos tenían algún detalle que los hacía únicos. En uno de los primeros había esta especie de obra de arte extraña,

10493935836_2c0ea50b60_c.jpg

Y a la altura de Friedr... me encontré con esto en el cielo:

10494122823_41a627c54a_c.jpg

La entrada al puerto de Lindau es muy significativa, está flanqueada por dos construcciones enormes:

10493908635_e8f5774f83_c.jpg

10493925424_069875f08e_c.jpg

10494011613_07748d1e85_c.jpg

Resulta que yo no había desayunado ese día ya que había pasado todo el día corriendo. Dado que venía de Suiza, mis reservas de comida mochilera estaban bajo mínimos. Y así me encontré en Lindau, quemada, con dos mochilones que parecían pesar más día tras día, a las dos de la tarde bajo un sol abrasador, y en ayunas, con un hambre que me subía por las paredes. Intenté ir andando hasta el hostal, pero me encontré con que no fui capaz de encontrar el puente de salida de la isla. Igual que Mainau, Lindau es un pequeño islote unido a tierra por un puente. No estaba en mi mejor momento así que me revisé las indicaciones sobre como llegar al hostal y cogí el bus que recomendaban para llegar (linea 1, 2€). Ahí me encontré con el problema de que yo, sin saberlo, me había subido a un bus en el que el pequeño televisor en el que te dicen por qué parada va, estaba estropeado. Así que sin saberlo, me había pasado 3 paradas.

Pero no hay mal que por bien no venga! El autobús me dejó justo delante de un supermercado enorme! Aproveché y entré a comprar palitos de olivas y unas galletas príncipe (sí, iguales que las nuestras). Me volví a la parada y esperé casi tres cuartos de hora más a que llegara el bus. Durante la espera un abuelete tuvo la consideración de tener una conversación unilateral conmigo pese a hacerle yo saber que no hablaba alemán.

Finalmente llegué al hostal (Jugendherberge Lindau Youth Hostel, 1 noche, 25,50€). En la recepción había una chavalina más interesada en chatear por el facebook con algún amigo que en hacerme el checkin. Yo soy consciente que no estaba en mi momento más social, tenía calor, estaba sudada y enfadada con el mundo, pero cagondiez que tipa más inútil. Se quedaba mi tarjeta de crédito por confusión, tuve que bajar dos veces porque no me dio sábanas, no me dijo ni que el desayuno estaba incluido ni donde era. Y no hablemos de su inglés, yo que estaba desesperada por la lavandería le tuve que explicar que la lavandería era ese sitio con máquinas con agujeros en los que metías la ropa sucia y salía limpia. En fin...

Volví a la habitación, dejé los trastos y me hice la cama. Conozco a una de mis compañeras de habitación, una señora de mediana edad que está de vacaciones. La verdad es que casi todo el mundo que vi en Lindau parecían Alemanes de vacaciones, debe ser un tipo de retiro caluroso donde se escapa el norte de Alemania en verano. Me di una vuelta por el hostal alucinando con la cantidad de familias que había por allí y rezando porque no me tocara ningún niño en la habitación. Me di una ducha que me supo a gloria y me volví a hacer turismo a la insel.

10493902304_f98b3b54c2_c.jpg

10493851964_c8bf1b319b_c.jpg

Me propuse llegar andando y lo cierto es que estaba muy cerca. El pueblo es una cucada y el paseo marítimo una preciosidad, todo lleno de músicos y artistas varios. Muy bonito. Aproveché para ver las dos iglesias del pueblo y sus torres.

10494020623_903cdc565d_c.jpg

10494059173_1b80649264_c.jpg

Y el ayuntamiento, algo horterilla, pero bueno...

10494044873_3fd18359a1_c.jpg

Subí al faro (otra recomendación forera), aunque fui una cobarde y después de ver una rata de tamaño gato debajo del último tramo de escaleras apenas aguanté arriba más de cinco minutos.

10493795206_0c100fe2b9_c.jpg

10493798485_9aa449425c_c.jpg

Aproveché la tarde para pasarla paseando por el pueblo aunque me recogí temprano que me quedaba una camiseta y un pantalón limpio. Estoy contenta por la elección de haberme llevado solamente 7 piezas de cada... pero era una gran limitación cuando se te iba agotando. He de añadir que me encogió absolutamente toda la ropa por una secadora cruel, pero bueno, ya estaba en las últimas del viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje