Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Jenn88

La Alemania romántica y capitales de centroeuropa!

Publicaciones recomendadas

Ampelfrau, hubo un par de días que en vez de dormir creo que caí en coma, agusto agusto. Pero bueno, así puedo decir que aproveché bien el viaje.

Y Teru, tengo también una foto de Gendarmenmarkt, pero me gustó mucho! Y estaban los bombones de rechupete!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Día 4 - Berlin - Potsdam - Berlin

Ese día aproveché que me había despertado temprano para ducharme por la mañana con calma y tranquilidad y aprovechar el desayuno incluido. No es que hubiese demasiada variedad pero me vino genial para tapar el agujero y llevarme un tentempié para el día. Justo cuando me iba me encontré con la pareja de la noche anterior que salía hacia Alexanderplatz a hacer lo mismo que yo. Finalmente nos juntamos y aprovechamos el día juntos.

Llegamos a Potsdam hacia las 10:30, donde una chica de una compañía de estas de buses turísticos nos explicó qué había para ver en el pueblecito y cómo llegar. Decidimos ir solamente al parque con los palacios y de ahí ya se vería. Finalmente cogimos el bus 695 (parada 4, en frente de la salida de la estación de tren) hasta el Schloss Sansoussi (sin preocupaciones). Intenté pagar el billete pero el conductor pasó totalmente de mí, así que me hice la longui y me salió gratis el viaje.

Cuando por fin llegamos, nos tocó hacer un buen rato cola, y finalmente compramos la entrada de un día (19€) más el vale para sacar fotos (3€). Con este tíquet pudimos entrar a todos los palacios que estaban abiertos ese día (básicamente todos, menos el de las mujeres y el nuevo, que por ser martes estaban cerrados). Si alguien decide ir yo recomiendo que se vaya en fin de semana, que es cuando está todo abierto, y estar allí antes de las 9, que si no las colas son criminales. Dicen que el palacio nuevo es impresionante, así que lo dejo pendiente para la próxima vez que vaya.

9631262162_5919c28346_c.jpg

El parque es impresionante. Hay jardines, palacios, palacetes, estatuas, flores a montones, es una preciosidad. Dicen que Potsdam es la ciudad que tiene más palacios por metro cuadrado del mundo, y la verdad es que se nota. Nosotros empezamos la visita dando una vuelta por los jardines.

9631266256_f0b7fd905d_c.jpg

Luego nos acercamos al ala "este", una especie de galería dónde el rey se dedicaba a disfrutar de las vistas. En todos los palacios entra incluido el audioguía que te va dando detalles y curiosidades de todos los sitios. En éste ala, por ejemplo, se hablaba que el suelo estaba hecho de mármol amarillo, una variedad que ya no existe en la naturaleza. Se ve que estaba en un palacio, él se lo llevó, luego cuando saquearon el palacio en los tiempos de la guerra se lo llevaron y finalmente consiguieron con la restauración devolverlo. Son las típicas tonterías que no te imaginas y que realmente hace gracia saber.

9628024875_0df6e09185_c.jpg

Aprovechamos para entrar en el ala oeste justo antes de la hora de nuestra entrada en "Sanssousi". Tuvimos que hacer la visita con prisas, pero vimos unas cuantas salas de recepción y de baile muy bonitas.

9628020589_90f13af20e_c.jpg

Finalmente llegamos a nuestra hora al palacio principal. Está muy bien conservado y las salas que tiene son impresionantes, aunque la verdad es que es bastante pequeñillo.

9631248544_028a355636_c.jpg

Después de salir del palacio, decidimos acercarnos andando hasta la Orangerie, una especie de palacio que tiene unos toques algo tropicales, con tanta palmera y tanta fuente por ahí. En ese caso, en vez de darnos una audioguia nos dieron una hoja con una breve descripción de todas las salas. A pesar de todo, la estrella de la visita fueron las alpargatas que nos dieron para no rallar el suelo y que nos daban un toque ridículo con ganas. Nos reímos a gusto. Te las ponías por fuera de tus propios zapatos y la verdad es que patinabas si no ibas con cuidado. La guía tenía un dominio impresionante, ella ya se deslizaba entre sala y sala. Después de ver el interior aprovechamos y subimos a la azotea del palacio, donde había muy buenas vistas de parte del jardín y de las fuentes.

9628012383_864429b431_c.jpg

9631240736_51bbfb97eb_c.jpg

Después nos acercamos al palacio nuevo, cerrado por ser martes, además de en obras (cómo no). Seguimos andando hasta llegar al "Schloss Charlottenhof", una especie de caseta muy pequeña que era la residencia de la hermana del rey cuando iba de visita. Nos volvimos a calzar las alpargatas, e hicimos la visita otra vez con hojas de papel. Cómo curiosidad decir que había una sala interior decorada como si fuese una tienda de campaña, que se ve que es lo que estaba de moda a finales del s XIX.

Finalmente, estando ya bastante cansados y algo muertos de hambre, decidimos volver a la entrada pasando por el "palacio chino de té". Era hortera con ganas, pero la verdad es que había que verlo.

9631222306_6b8162f51f_c.jpg

Nos topamos de camino con las termas romanas del parque, a las que no entramos, y que tenían delante un reloj de sol, bastante especial.

9631227088_1e44a2c47d_c.jpg

De ahí salimos andando hasta la "Bradenburger tor" de Potsdam, muy chiquitita y de ahí hasta la estación dando un enorme rodeo involuntario (que fuese sola no iba a suponer que dejara de perderme por un día). Llegamos a la Hbf de Berlin, y ahí ya nos separamos, yo fui a ver a un amigo con el que había quedado para hacer un café (billete de metro sencillo 2'40€) y ellos se fueron a ver la iglesia derruida de delante del zoo. Cuando llegué al hostal me volví a duchar, me relajé y me comí una enorme hamburguesa para cenar-comer que me sentó de maravilla. Finalmente me los volví a encontrar aquella noche, intercambiamos datos de contacto y quedamos en pasarnos las fotos que teníamos en común. Buen viaje para ellos, buen viaje para mí, y adiós.

Editado por Jenn88

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
... vale para sacar fotos (3€)

:blink: Mi no entender... Chulísimas las fotos y buen diario ^_^ Espero el siguiente capítulo ^_^

Pues que si querías hacer fotos en el interior de los palacios tenías que comprar una especie de "pulserita" estilo "todo incluido" que le ponías a la cámara y así te dejaban sacar fotos... Una manera de añadirle 3€ al precio por la cara....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué preciosidad Potsdam! Mira que yo me esperaba que fuese un pueblo pequeño con unos palacios, o sea, como en las afueras de Berlin y ya está. Pero llegamos allí y era una ciudad enorme! O.O Tardamos la vida y más en llegar a los palacios! No los vimos por dentro y por las fotos merece la pena, así que tendré que volver :P.

No me puedo creer que el Palacio Nuevo estuviese en obras ¬¬. Hace dos año también lo estaba ¬¬. Vale, esas cosas necesitan su tiempo, pero odio cuando me estropean las fotos por ello jajaj en fin xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué preciosidad Potsdam! Mira que yo me esperaba que fuese un pueblo pequeño con unos palacios, o sea, como en las afueras de Berlin y ya está. Pero llegamos allí y era una ciudad enorme! O.O Tardamos la vida y más en llegar a los palacios! No los vimos por dentro y por las fotos merece la pena, así que tendré que volver :P.

No me puedo creer que el Palacio Nuevo estuviese en obras ¬¬. Hace dos año también lo estaba ¬¬. Vale, esas cosas necesitan su tiempo, pero odio cuando me estropean las fotos por ello jajaj en fin xD.

La ciudad es enorme! a nosotros nos estuvieron explicando que si un puente donde se intercambiaron tres espias, que si el barrio holandés, que si el barrio ruso, impresionante. Pasa que teniendo solamente un día allí o priorizas o te quedas sin ver nada.

Y los palacios preciosos! Muchísimo mejor por dentro que solamente por fuera... aunque me supo mal quedarme sin ver el nuevo... Cuando vayas ya harás un reportaje gráfico en condiciones, eso sí, espérate unos cuantos años a ver si así al menos acaban las obras jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje