Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Interrail Suiza

Suiza ¿coche o interrail?

Publicaciones recomendadas

Hola, en Septiembre nos vamos a ir tres días a Suiza, la idea es ver Ginebra (donde nos deja y recoge el avión), Berna, Interlaken y Basilea (lo que nos de tiempo).

¿Qué es mejor coger un pase local de 3 días(108€) o alquilar un coche(115€)?

¿Si cogiéramos interrail podríamos ahorrarnos la estancia donde dormir algún día porque dormiríamos en los trenes? Aunque con el coche nos ahorramos tiempo.

¿Cuánto nos gastaríamos en comer cada día (por persona)?

Si podéis decirnos otros sitios que mejor mejor y/o donde dormir, os lo agradeceríamos.

Muchas gracias.

Un saludo.

Sergio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hombre, no sé la duración de los trenes, pero para dormir muy lento tendría que ir el tren, no?. Yo pillaría el coche, tienes más libertad y posibilidades.

Respecto a la comida...si ahora te preguntan cuanto te gastarías en comer en España qué dirías? Pues eso. Si comes de Kebab o Mcdonalds pues 5€, si te vas de restaurante la cosa sube mucho. Todo depende. Hoy en día puedes ajustar el presupuesto para comida a cualquier cantidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Obviamente yo cogería los trenes, que a parte que os salen más barato no tendréis que pagar reserva o suplemento puesto que no son trenes de alta velocidad. A lo que te cuesta el coche, que de por sí es más caro que el pase de tren, sumadle la gasolina o diesel, y a parte si pasáis por algún peaje, y si no recuerdo mal, hay que comprar una especie de pegatina para poder circular por zonas determinadas del país y claro, si sumáis todo...

Vuestra idea no es ver pueblos recónditos o parar en mil sitios, luego la libertad del coche no es necesaria. El tren os deja en el mismo centro de todas esas ciudades que nombras. Y no, los trayectos son cortísimos, no podréis dormir en el tren porque simplemente no hay nocturno que dure toda la noche entre esas ciudades.

Si buscais bien el alojamiento os saldrá barato, y en 3 días poco podréis ver... Mirad en un mapa si el itinerario os conviene, mirad los horarios en la web de trenes bahn.com, y personalmente, antes que ver Basilea metería Lucerna por ejemplo, la cual podéis ver junto a Berna en 1 mismo día... Las comidas son relativas, hay quien come bocatas comprados en un supermercado, hay quien va de restaurante caro...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

Yo estuve en Suiza la semana pasada, y después de ver los precios me pasé los cuatro días a base de pan, chocolate y manzanas, en esos días me debí de dejar alrededor de 15 euros en comida. Todo es priorizar dónde quieres gastar. Piénsate que el menú más simple de un McDonals te cuesta 7CHF. Hay una casa de supermercados, MIGROS, en la que puedes comprar cosas para prepararte tú la comida y tienen también normalmente menús de alrededor de 7-10CHF.

Basel no tiene básicamente nada, yo me acercaría de Interlaken a Luzern (aprox 2h) y haría noche en Zurich (a 40 min), hay un Youth hostel que está muy bien y sale a unos 35 CHF la noche con desayuno incluido. De ahí a Ginebra podeis volver en tren en menos de tres horas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje