Jump to content
Conéctate  
Jenn88

23 días, 4 paises... y una novata sola!

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, primero de nada.. presentarme! Soy Jenn, de Barcelona y rozando lo que parece el final de mi juventud (es pasar los 25 y parece que todo se hace eternamente maaaas caro)

Pues nada, la verdad es que llevo ya un tiempo leyendo vuestro foro, cotilleando y recopilando consejos! Empecé a programar mi viaje a finales de Febrero y me marcho a finales de Julio.. que sí, que los habrá que dirán.. vaya exagerada! pero me gusta tener las cosas bien ligadas!

En resumen, mi itinerario es el siguiente:

Dia 1 -27 – BCN – Praga

Día 2 – 28- Praga – Bad Schandau – Dresde

Día 3 – 29 - Dresde – Berlin

Día 4 – 30 - Berlin – Potsdam – Berlin

Dia 5 – 31 - Berlin – Leipzig - Wernigerode

Día 6 – 1 - Wernigerode – Kassel – Koln

Dia 7 – 2 - Koln – Luxembourg – Koln

Día 8 – 3 - Koln – Bruhl – Bonn

Día 9 – 4 - Bonn – Cochem (castillo) – Trechtingshausen (los dos castillos chachis) – Heidelberg

Dia 10 – 5 - Heidelberg – Stuttgart - Ludwisburg – Tubingen - Stuttgart

Día 11 – 6 – Stuttgart – Karlsruhe

Dia 12 – 7 - karlsruhe – Basel

Dia 13 – 8 - Basel – Bern

Dia 14 – 9 - Bern – Interlaken – Zurich

Día 15 – 10 - Zurich

Dia 16 – 11 - Zurich – Winterthur - Konstanz - Winterthur

Dia 17 – 12 – Wintertur – Konstanz – (por catamaran) Friedrichshafen – Lindau

Dia 18 – 13 - Lindau – Schwangau (Neuschwanstein) - Fussen

Dia 19 – 14 - Fussen – Schongau (iglesia) – Augsburg

Dia 20 – 15 - Augsburg – Wurzburg

Dia 21 – 16 - Wurzburg – Munich

Dia 22 – 17 - Munich – Herrenchiemse (en Chiemsee) – Munich

Día 23 – 18 - Munich – BCN

A ver... antes de nada... sé que es un itinerario muy ambicioso. Yo soy la típica turista que come un bocata de lo que sea mientras va camino de ver tal cosa... no me siento en los bares a tomarmelo con calma... vamos que voy por faena. Soy consciente que es muy probable que no pueda ver a fondo casi ninguna ciudad... pero bueno... para ser sincera me interesan más castillos y palacios que según que la vida en la noche... p.e.

Para hacer el itinerario me he basado en varias cosas... los diarios de viaje del foro, la guía lonely planet y las distancias que hay entre los sitios según Bahn (excepto cuando paso a de Colonia a Luxemburgo ... que en el mismo día me planteare si me vale la pena; y cuando paso a Suiza... la mayoría de los trayectos son de entre una hora a dos)... Si alguien ha hecho algo similar y tiene algun comentario... Plis, feel free.

Por ahora tengo todos los hostales reservados, siendo la mayoría entre 15-25 euros excepto los de Suiza que me salían a casi el doble... En caso de no llegar tengo el teléfono y siempre que los llame 24h antes del día al que iba a ir no me lo cobran.

Una última cosilla... me he estado planteando de ir al campo de concentración (que me han dicho) es el más grande de Alemania, que está al lado de Munich. El asunto es que sería mi última impresión de Alemania... y me da no se qué que no vaya a amargarme el recuerdo...¿Qué opinais?

La verdad es que es el segundo viaje que hago en solitario, aunque el anterior fue más tranquilito. Todo mi entorno me ha dicho que estoy loca por hacer algo así, pero la verdad es que no os podeis imaginar hasta qué punto estoy emocionada por empezar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Yeah!!! Lets go girl!!! :lol:

Que bien!!! si tu crees que puedes con ello, aunque vas apretada... pues nada, ya tienes todo reservado, a disfrutarlo!!! para Luxemburgo te recomiendo mi diario de viaje!!!

Praga, Berlin y Múnich, por mucho bocata que comas caminando, no las ves en ese tiempo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Garefe9, de Praga ya me tengo un itinerario hecho y aunque probablemente no la pueda ver entera, yo creo que veré bastante (además que tengo una amiga viviendo allí que seguro me hace un buen resumen jejeje)... Sobre Munich... me estoy casi dos días enteros... yo creo que me dará =)

Y Berlin no me preocupa en lo más mínimo.. Sé que volveré!

(me apunto lo de Luxemburgo!)

Tera Tera... lo de la isla de Mainau... pero que monadaaaaa! Apuntada queda!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Wow, me ha encantado el itinerario! Cierto es que son muchos lugares para el número de días que te quieres ir, pero nah, si se duerme decentemente por las noches se aguanta! ;)

Respecto a Praga, Berlin y Munich, te recomiendo los famosos free tours (tal vez ya los conozcas, pero ahí te dejo la página), te enseñan casi todo lo importante por la mañana y luego ya tú puedes volver a los lugares que quieras por la tarde o durante el tiempo que te quede. Casualmente he hecho tres tours de éstos y han sido en esas mismas ciudades, Praga, Berlin y Munich, y siempre ha merecido muchísimo la pena.

Lindau: otra casualidad, he ido HOY a Lindau jajaja. Ciudad pequeña pero encantadora, con un puerto turístico muy animado, calles con casitas típicas de la zona, y la estación de trenes está literalmente a dos minutos andando de los ferrys y del centro turístico. En unas horas se ve tranquilamente, parándose a ver las vistas y todo, y recomiendo subir al faro (1'6€).

Chiemsee: estuve la semana pasada, es simplemente espectacular. En la estación de trenes (detrás de los andenes) hay un trenecillo que lleva a la gente al puerto a coger los ferrys. Te aconsejo que compres los billetes para los barcos en la estación del trenecillo, yo compré lo siguiente: ida y vuelta en trenecillo + Insel Ticket West (Prien-Herreninsel-Fraueninsel-Prien) = 10'70€. Se ahorra un pelín. Luego la entrada al castillo vale 7€, hacen un tour guiado en inglés por las habitaciones principales, las cuales están mejor conservadas que las de Versalles. La sala de los espejos, sin embargo, me gustó más en Versalles, en Herreninsel estaba medio cerrada a causa de unos conciertos y no se podía pasear por ella. En un día da tiempo de sobra para llegar a Prien, ir en ferry a Herreninsel, ver el castillo y la isla, coger otro barco a Fraueninsel, dar un paseo por la isla y volver a Prien a coger el tren.

Y por último, en cuanto a Dachau (el campo de concentración), no lo conozco, pero teniendo tan poco tiempo en Munich pienso personalmente que es mejor dedicárselo a la ciudad en sí. Te dejo una entrada de mi blog donde cuento un fin de semana en esta ciudad: http://deaupairenlosalpes.blogspot.com.es/2013/06/fin-de-semana-en-munich.html

Sobre Praga hablo en mi diario de inter en el foro, y hablaré pronto de Füssen también, por si te interesa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ampelfrau! me alegra un montón que lo veas viable! Por cierto que la página esta de free tours es una joya...! Me la apunto para Munich junto con tu página, que suerte poder estar por ahí de Au Pair!! Para Praga y para Berlin, tengo un par de amigos repartidos por allí que me hacen de guías =)

Lindau la verdad es que me lo pillé porque me quedaba de camino y me salía baratita la noche allí jejeje. Pero siempre puedo llegar un par de horas antes y hacer una visitilla con calma!

Y Chiemsee... es que cuando lo vi en la guía me enamoró. Me encantó Versailles, y cierto que se parece bastante. Ya os comentaré cómo me fue cuando vuelva!!(gracias por lo del consejo de los trenes!)

Y creo que pasaré de Dachau... que soy bastante aprensiva y así aprovecho para ver Munchen! jejeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje