Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Darko_Milicic

Mi primer interrail

Publicaciones recomendadas

Tras muchos días intentando cuadrar todo y que saliesen las cosas en condiciones, creo que ya esta: lo he conseguido!. Os pongo mi itinerario a ver que os parece!

4/8/13- Salamanca-Hendaye (04:56-11:28) TrenHotel.

- Hendaye-Nice(19:15-08:35) NZ

5/8/13-Nice-Ventimiglia(10:25-11:13) RE

-Ventimiglia-Milan(11:50-17:35, con trasbordo en Savona) RV

-Noche en Milan

6/8/13- Milan-Viena(21:35-08:33) EN

7/8/13-Viena-Praga(09:32-14:25) EC

-Noche en Praga

8/8/13-Praga-Cracovia(22:29-06:35) R,TLK

9/8/13-Noche en Cracovia

10/8/13-Noche en Cracovia

11/8/13-Cracovia-Budapest(22:11-08:35) TLK,D,EN

12/8/13-Noche en Budapest

13/8/13-Budapest-Zurich(19:10-07:20) EN

14/8/13-Zurich-Paris(09:34-13:37) [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]

-Paris-Hendaye(17:28-23:11) [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]

15/8/13-Irun-Ponferrada(08:45-16:01) ARCO

Que os parece? Una duda que tengo: en los trayectos de Praga a Cracovia y de Cracovia a Budapest, aunque el tren tiene 2 y 3 denominaciones respectivamente, es el mismo tren. Pero como no son "nocturnos" nominalmente, ¿hay algún problema con la regla de las 7pm, o cumplo todo a la perfeccion? Un saludo y gracias!!!

Editado por Darko_Milicic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si no es "nocturno", no cumple las regla.

Osea que tendría que buscarme uno que salga a partir de las 00:00 del dia siguiente. Y en el caso del tren de Cracovia a Budapest, que se convierte en un nocturno(es decir, sale como tlk, y se convierte en Euro Night) tampoco lo cumpliría, no? Ale, pues a modificar un poco jaja.

Edit: Acabo de enviar un mail a la web de interrail, ya que el tren de Praga a Cracovia por ejemplo, en la web de trenes de la Rep. Checa lo estipula como Night Express. A ver que me dicen.

Editado por Darko_Milicic

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

1 dia en Viena... 1 dia en Praga... en serio???

A Viena no voy para verla, voy para coger el trasbordo Milan-Praga. En Praga estaremos mas de 36 horas creo, aunque aun no he decidido si nos quedaremos un dia mas allí y quitar uno de los 3 de Cracovia.

Me acaba de llegar un correo de interrail, y me dicen que son trenes nocturnos, pero que al cambiar de países, van cambiando de nombre, y que además, como salen pasadas las 7 de la tarde, y van directos sin trasbordo alguno, cumplen la regla.

También me han dicho que hay que reservarlos y todas esas cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estar menos de dos dias en praga y en budapest... son ciudades que necesitan como muy poco 2 dias y lo normal son 3 dias... te pasas mucho rato saliendo desde España en tren, y volviendo a ella en tren... seguro que cerca de tu ciudad hay aeropuerto con ryanair o easyjet y por poco dinero, menos que lo que te va a costar tanto tren, sales directamente a una ciudad cercana, a budapest o similar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

estar menos de dos dias en praga y en budapest... son ciudades que necesitan como muy poco 2 dias y lo normal son 3 dias... te pasas mucho rato saliendo desde España en tren, y volviendo a ella en tren... seguro que cerca de tu ciudad hay aeropuerto con ryanair o easyjet y por poco dinero, menos que lo que te va a costar tanto tren, sales directamente a una ciudad cercana, a budapest o similar...

Mi idea era salir de España en avión, pero es que en teoría los billetes de ida y vuelta de España a Hendaya, me tendrían que salir por unos 150 euros...y los he conseguido en "oferta" en renfe.com por 53...jeje. De todas formas, confio en llegar a Milan antes de la hora prevista, que seguro que habrá mas trenes que salgan antes.

En Budapest estoy un par de días, y en Praga acabare quitando un dia a Cracovia(que tenia pensado estar 3 largos), y asi repartir mas. Lo bueno es que como no somos mucho de museos de pintura y demás, quitamos bastante tiempo jaja.

Por cierto, alguien que las haya comprado, puede dcirme si son rentables realmente las City Cards? Es que la de Milan es barata(6,50) pero las demás...son una pasta, y quizás con el Carnet Joven Europeo consiga los mismos descuentos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje