Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Zonas

¿Trenes con reserva recomendada?

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo foreros, mi pregunta es sencilla. ¿Que es exactamente la reserva recomendada de trenes? Hay algunos trayectos (Por ejemplo ICE/IC en Alemania o IC Berlin-Amsterdam) que Interrail marca como reservas posibles pero no obligatorias. Tambien hay casos que la pagina web indica que son reservas recomendadas. He entendido que son trenes que si tienen asientos libres te los pueden ceder de forma gratuita con tu pase. Me gustaria realizar alguno de esos trayectos con esta formula pero no se como averiguar si necesito hacer la reserva y donde. Se el procedimiento para hacer reservas de una forma normal, pero si llego a una estación y quiero subir a uno de esos trenes con reservas recomendadas ¿Que hago? ¿Pongo en mi pase el número, trayecto y demás cosas del tren o pido un billete en la taquilla? Si alguien ha usado alguna vez uno de estos trenes, por favor, contesteme

Gracias de antemano por la respuesta :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

en tu billete de interrail no necesitas poner nada de esos datos del tren ni el trayecto, solo necesitas poner el dia en que estas viajando, ejemplo:

20/07/2013

No necesitas poner nada más, en ese día coges cuantos trenes quieras y blablabla... para esas dudas los post clavados en los diferentes subforos.

Si la reserva es recomendada y no obligatoria es que te recomiendan que reserves porque ese tren se suele llenar o ir con mucha gente, y si esa gente tiene reserva y tu no pues te tocara ir sentado en el suelo o de pie o no podrás viajar en ese tren. Te arriesgas si quieres, que seguramente tengas asiento. Yo lo he hecho en Holanda y en Portugal y he tenido asiento sin problema.

Si reservas pues te lo aseguras y vas más tranquilo, pero con unos euros menos. A gusto del consumidor. Aun asi siempre es recomendable parar en taquilla y preguntarle al taquillero/a si necesitas o no reservar, por si las moscas.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni tres minutos, macho...

http://espanol.interrail.eu/enes/countries/germany/trains-germany

Intercity-Express (ICE): trenes de alta velocidad, es obligatorio reservar para los servicios internacionales a Francia, se recomienda hacer reservas para otros destinos

ICE Sprinter: trenes de alta velocidad con altos niveles de servicio que operan entre las ciudades principales, las reservas son obligatorias

Eurocity (EC) e Intercity (IC): sólo es es obligatorio reservar en los trenes nocturnos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por la respuesta. En si, no necesitaba que me respondieseis como se hacen las reservas o como funcional el pase, conozco el procedimiento. Voy a ser un poco mas específico. ¿Me recomendais que reserven en el Intercity Berlin-Amsterdam o creeis que no hace falta?

Gracias por la respuesta de antemano :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo te recomendaría reservar si vas a ir en verano, fines de semana, festivos y/o vacaciones escolares

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje