Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
hilario

Urgente, dudas sobre la reserva de trenes nocturnos

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Organizando mi primer viaje interrail me he informado a través de este foro de la necesidad de reservar los trenes noctunos de antemano. Al preguntar al correo de información de interrail me han remitido a la pagina alemana de trenes (www.bahn.de) para la reserva y gestión de los trenes nocturnos. En esta página, al intentar reservar un tren nocturno París-Munich CLN para el 17 de Julio, me aparece el siguiente mensaje:

 

"Para enlaces con el extranjero no es posible efectuar una reserva a través de www.bahn.de sin comprar al mismo tiempo un billete. Elimine la marca de verificación de la casilla "Sólo reserva de asiento", si desea adquirir un billete para este enlace."

 

Además he intentado contactar con el punto de información en España de Bahn y no contestan después de 3 correos mandados. Por este foro, después de mucho buscar, tampoco he encontrado solución a mi problema. No se si a alguno más de vosotros le ocurrirá lo mismo que a mi, pero si alguno ha solucionado este problema y sabe cómo y dónde reservar este tipo de trenes le pido que me lo haga saber.

Muchas gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Para los nocturnos, IC e ICE en Alemania, se "compran" dos billetes. El billete normal + el suplemento. Esto es, que si no tienes billete de tren, no puedes hacer la reserva.

 

Tienes que comprar el billete y luego reservar, por lo que si tienes billete de Interrail no puedes reservar por internet.

 

Lo dicho... reserva el mismo día que llegues a la estación.

  • Positivo 1

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola, lo primero de todo, soy nueva aquí, pero llevo leyendoos muuuucho tiempo! Antes de nada muchas gracias por toda la información que dais, no sé que habría hecho sin el foro... Estoy organizando mi interrail para agosto y me metí en este hilo porque el trayecto Munich-Paris en CNL nosotros también lo vamos a hacer (es el trayecto inverso, pero a efectos prácticos para reservar, es el mismo proceso).

Yo creí haber encontrado el modo de reservar el asiento desde casa con antelación y no tener que hacerlo en la estación, pero ahora que leo este hilo me entran las dudas...

Me explico:

 

Cuando me meto en la web de trenes alemana busco el trayecto "Munich-París", pero SIN MARCAR LA CASILLA DE SÓLO RESERVA (luego veréis por qué)

Cuando aparece el trayecto Munich-Paris en CNL de las 22:50, clico en "Compruebe disponibilidad", como si fuese a hacer la compra real. Me pide la edad de los pasajeros, la introduzco y me devuelve al proceso de compra, en el que tengo que volver a dar a "Compruebe disponibilidad" (otra vez). Entonces me aparecen los precios normales que tiene el trayecto. Junto al botón naranja "Reservar la oferta seleccionada", situado en la parte inferior derecha, me sale otro, en el que pone "RESERVAR SÓLO EL RECARGO".

 

Si le doy ahi... Voilà! Me sale un menú en el que puedo marcar la opción "OFERTA DE PASE (INTERRAIL, EURAIL, OTRA OFERTA DE PASE", le doy a continuar, y entonces me aparecen los precios acordes con la web de interrail para reserva de plazas en trenes nocturnos (11,50 en la butaca, 27,50 en compartimento de 6 camas, etc). Me deja hacer el proceso de compra sin en ningún momento exigirme la compra del billete completo. Además, me da la opción de marcar que tengo un billete Interrail...

¿Lo estoy haciendo mal? ¿Es eso otra cosa y luego en la estación me la van a liar? Es que los veteranos del foro decís que sólo hay posibilidad de hacer reservas en trayectos con origen Y destino Alemania, pero lo que he encontrado encaja perfectamente con la información de la web de interrail...

Lo pongo aquí y sin abrir nuevo hilo por si a Hilario le sirve de ayuda.

Un saludo! Y siento no haber puesto fotos para explicarme mejor, igual resulta demasiado lioso tanto texto, pero es que no le termino de pillar el truco a esto...

Editado por gnocchis

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En Bahn se pueden reservar y comprar trayectos con destinos y partidas en Alemania, con destinos en otro país y partidas en Alemania y con destinos en Alemania y partidas desde otro país. Duda solucionada.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En Bahn se pueden reservar y comprar trayectos con destinos y partidas en Alemania, con destinos en otro país y partidas en Alemania y con destinos en Alemania y partidas desde otro país. Duda solucionada.

 

Pues gracias, entonces es lo que yo pensaba. Pero la información dada arriba no se correspondía con lo que acabas de decir. De todas formas lo he preguntado por resolverme una duda (que sólo me surgió al leer esto) y de paso ayudar al que escribió este post, que he buscado mi información y creo que no he hecho ninguna pregunta absurda...Un saludo

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Cargando...
Conéctate  



×

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.