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Interrail 2012: Un paseo por Baviera, Rep. Checa y Austria

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♣DÍA 7: SALZBURG - MÜNCHEN♣

Reencuentro con Il Commendatore y una explosión en plena ciudad

 

Esta vez no madrugamos tanto como los demás días, ya que para la mañana solo tenemos planeado un último paseo por Salzburgo antes de marcharnos a Munich. A eso de las nueve y media comenzamos a organizar la ropa que tenemos desperdigada tanto por la habitación como por el pasillo, parece ser que ha terminado de secarse del todo tras el paseo en bici de dos días antes. Y por fin llega el momento que tanto temíamos: debemos bajar las mochilas por las escaleras que comunican la habitación con el pasillo. La verdad es que habiendo hecho la reserva con dos meses de antelación podrían haberse portado un poco y no mandarnos al granero... En fin. Se les perdona, aunque solo sea por las vistas desde el mirador. Bajamos las mochilas entre terribles sufrimientos y las dejamos en un hueco un tanto sospechoso debajo de un armario del comedor.

 

DSCI4192.JPGMirador del albergue

 

El precio incluye desayuno en el albergue, de modo que tratamos de desayunar dignamente para no andar con hambre después y aguantar hasta la hora de la comida. Acaparamos el mejor sitio para desayunar, una mesa para seis o siete personas con vistas a la ciudad y la fortaleza. Con el día tan bonito que ha salido hoy y esas vistas tan preciosas desde la mesa, no se puede pedir nada más. El desayuno consiste en zumo, pan (de centeno, como no), queso en lonchas, mantequilla y mermelada en un principio, aunque después traen panecillos de pan de verdad y una bebida caliente a elegir.

 

Como hay mucha más luz que los anteriores días en Salzburgo, aprovechamos este momento en lo alto del Mönchsberg para sacar fotos (incluyendo algún que otro intento fallido de hacer una panorámica). Consideramos la opción de subir a la fortaleza medieval, Festung Hohensalzburg (http://www.salzburg-burgen.at/en/hohensalzburg/besucherinfo/preise-oeffnungszeiten/index.htm), opción que acabamos descartando debido al escaso tiempo que nos queda. La entrada sin funicular vale 8€, por esta vez decidimos pasar y dedicar la mañana a explorar mejor los alrededores de la catedral.

 

DSCI4254.JPGBajando al centro

 

Bajamos a la ciudad por el camino habitual, la verdad es que con el buen tiempo las vistas mejoran mucho comparando con los dos últimos días. Ya en la parte inferior de la colina volvemos a pasar por la Festspielhaus, lugar en el que se representan varias obras del famoso Festival de Salzburgo. Nosotras, claro está, no podemos permitirnos las entradas y tenemos que conformarnos con mirar los carteles. De todas formas es curioso ver a gente ataviada con los trajes típicos de la zona.

 

DSCI4314.JPGIl Commendatore cerca de la catedral

 

DSCI4279.JPGFestspielhaus

 

DSCI4290.JPGResidenzplatz

 

DSCI4299.JPGKapitelplatz

 

Visitamos nuevamente la plaza de la catedral, he de decir que es uno de mis lugares favoritos de Salzburgo, siempre está muy animada y hay buenas vistas a la fortaleza. Callejeamos un rato entrando en varias tiendas de souvenirs, me quedo con las ganas de comprarme una caja de los conocidos Mozartkugeln, una especie de bombones rellenos de mazapán que por desgracia no me gustan. Con lo bonitas que son las cajas... Decido que no puedo irme de la ciudad sin nada de Mozart y acabo comprando un lápiz con un violín en la parte superior.

 

DSCI4305.JPGMozartkugeln

 

Las horas pasan rápido y pronto nos vemos obligadas a despedirnos de la encantadora ciudad e ir a por las mochilas. A pesar de la dudosa seguridad de la “consigna” del albergue, no nos han robado nada y nos encaminamos hacia el ascensor del museo. Pagamos los dos euros correspondientes y esperamos al autobús en la misma parada donde nos dejó dos días atrás. El bus llega en pocos minutos y nos lleva a la estación, el centro de Salzburgo es relativamente pequeño, por lo que se recorre en seguida.

 

DSCI4351.JPGDesde el mirador del albergue

 

DSCI4359.JPGBajando del albergue

 

Ya es la hora de comer para cuando entramos en la estación. Como vamos cargadas con las mochilas y demás pertenencias, nos separamos y dos de nosotras van a comprar pan y algún dulce para el camino mientras las demás esperamos en un rincón con el equipaje. Desde ese lugar vemos claramente la pantalla que indica los horarios de los trenes y sus respectivos andenes, así que decidimos instalarnos ahí para comer y esperar a nuestro tren, que creo que llegaba sobre las tres o las cuatro. Ir de Salzburgo a Munich es sencillísimo, hay trenes directos cada hora como mínimo y el trayecto tiene una duración aproximada de dos horas.

 

DSCI4373.JPGDesde el tren

 

Puede que muchos de vosotros ya conozcáis el Bayern Ticket, pero lo explicaré brevemente para aquellos que desconozcan de lo que estoy hablando. Consiste en un ticket muy práctico para viajar por Baviera durante todo el día en trenes regionales. Un solo billete vale para un máximo de cinco personas, y el precio varía dependiendo del número de personas que viajen con el ticket, en nuestro caso eran 38€ (no llega a 8€ por persona). Además de todo el territorio bávaro, el Bayern Ticket incluye también ciudades como Salzburgo (Austria) y Ulm (Baden-Wurtemberg). Se puede comprar en las máquinas de Deutsche Bahn de cualquier estación, sale más barato (en las ventanillas cobran 2€ más). La estación de Salzburgo, a pesar de no ser Baviera, dispone de máquina de DB, de modo que no hay problemas para comprar el billete en dicha ciudad. Aquí os dejo el link de la página alemana de trenes, seguro que lo explica todo mejor que yo: http://www.bahn.com/i/view/ESP/es/prices/germany/bayernticket.shtml

 

Apunte importante sobre el Bayern Ticket y en general todos los billetes comprados en las máquinas de DB: Es necesario VALIDAR el ticket después de haberlo comprado, existen unos aparatos habilitados para ello en las estaciones. He creído conveniente aclararlo porque las multas por viajar con un billete sin validar ascienden a unos 40€, por mucho que se haya pagado. Yo de esto me enteré después de haber hecho el viaje, por suerte no nos pillaron y nos ahorramos el disgusto.

 

Una vez ya tenemos el pan para la comida abrimos el último paquete de embutido que nos queda y preparamos los bocadillos. Decidimos dejar el postre para un poco más tarde y recogemos el campamento que hemos montado en las escaleras. Escribo mi nombre en el Bayern Ticket que acabamos de comprar y en cuanto vemos que han puesto el andén de nuestro tren nos dirigimos a las plataformas.

 

El viaje a Munich es tranquilo, al ser un tren regional la velocidad no es muy elevada y disfrutamos del verde paisaje Baviera, todo lleno de prados y pequeñas aldeas. Tras dos horas llegamos a la estación principal de Munich y en seguida notamos el cambio en el ambiente. Hasta ahora hemos visitado mayormente ciudades pequeñas (exceptuando Praga, cuyo centro tampoco es que sea demasiado grande), mientras que el tamaño de Munich es considerablemente mayor y por consiguiente tiene mucho más movimiento. Nuestro andén está perdido en la nada y tenemos que caminar unos diez minutos por el mismo antes de llegar a la estación propiamente dicha. Una vez allí buscamos la puerta principal, desde donde sabemos más o menos ir al albergue, el Wombats City Hostel por 22€ (http://www.hostelbookers.com/hostels/germany/munich/6146/).

 

El albergue genial, el mejor junto con el de Praga, a dos minutos andando de la estación, a poco menos de media hora de Marienplatz, habitación espaciosa y con terraza, estupendo para pasar las tres últimas noches del viaje. Además, nos ponen en una habitación de cinco camas a pesar de tener reservada una de seis, por lo que queda asegurado que no nos meterán a nadie.

 

Ponemos las sábanas y ordenamos nuestras cosas, tenemos seis taquillas y una mesa para cuatro personas, así da gusto. Salimos a la terraza y nos emocionamos por tener una para nosotras solas con sillas y todo. Poco antes de las siete de la tarde volvemos a ponernos en marcha, queremos ver los Englischer Garten esta tarde para poder dedicar el día siguiente al centro de la ciudad. Localizamos un supermercado en la estación, al cual decidimos volver más tarde a por provisiones. Bajamos a la estación de metro y cogemos una de las líneas que pasan por Marienplatz, donde debemos coger la U6 dirección Garching-Hochbrück y bajarnos en Universität. El Bayern Ticket incluye el metro de Munich, por lo que no tenemos que pagar.

 

En la estación de Marienplatz hay demasiada gente e incluso policías que nos preguntan adonde vamos, por lo visto la línea U6 está cerrada a partir de cierto punto, afortunadamente hasta Universität funciona sin problemas. Pensamos que la línea está en obras y que ésa es la razón de que no funcione, al día siguiente nos enteraremos de que han descubierto una bomba de la Segunda Guerra Mundial y que la tuvieron que detonar. Todo eso a menos de un km de los Englischer Garten, y nosotras tan felices sin enterarnos de nada.

 

Una vez llegamos a nuestro destino recorremos una gran avenida guiándonos por un mapa que nos han dado en el albergue y tras dar un par de vueltas innecesarias llegamos a los jardines ingleses sobre las ocho. El lugar me gusta mucho, hay grupos de gente sobre la hierba, unos cantan, otros bailan, hablan, etc. Buscamos sin éxito la famosa ola de los surfistas, y al no dar con ella simplemente paseamos por los jardines hasta que nos entra el hambre. Sabemos que en la torre china hay puestos de comida y un Biergarten, de modo que preguntamos a unos lugareños por dónde debemos ir. Nos lo indican mal, lo que nos lleva a dar cinco mil vueltas antes de dar con la torre, al fin la encontramos, pero llegamos completamente desorientadas y sin la más remota idea de hacia dónde queda la ciudad.

 

DSCI4394.JPGEnglischer Garten

 

DSCI4384.JPGBiergarten en Englischer Garten

 

Compramos salchichas con patatas para variar y nos sentamos en una de las mesas a disfrutar de la cena. Es un lugar muy alegre y animado, tanto tiempo intentando encontrarlo ha merecido la pena. Nos quedamos conversando un rato antes de volver al albergue, en ese momento no tenemos ni idea del paseo que tendremos que dar. Como ya he dicho, no tenemos ni idea de dónde queda la parada de metro, por lo que nos ponemos a andar sin rumbo, pensando que tarde o temprano llegaríamos a dar con la salida. ¡Gran error! Aquellos jardines son enormes y lo único que conseguimos es perdernos más aún en la oscuridad. Queremos preguntar a alguien pero apenas hay nadie, y las pocas personas con las que nos cruzamos saben aún menos que nosotras, cosa rara. Pasamos media hora completamente a oscuras intentando orientarnos, con más o menos calma (se hizo lo que se pudo respecto a ésto último), calculo que debió ser entonces cuando detonaron la bomba. Al fin llegamos a un punto que nos resulta familiar y logramos salir de los Englischer Garten, seguro que de día son menos inquietantes, realmente nos cruzamos con personajillos muy extraños durante nuestra odisea. Volvemos al metro y de ahí al albergue, pasando por el super de la estación para adquirir provisiones para el desayuno del día siguiente.

 

 

Gastos por persona: 43'5€

Ascensor Mönchsberg: 2€

Billete bus Salzburgo: 1'9€

Pan y postre en el super de la estación de Salzburgo: unos 2€

Bayern Ticket: 7'6€

Cena Englischer Garten: 6€

Desayuno en el super de la estación de Munich: 2€

Albergue: 22€

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yo ya sigo tu blog hace tiempito, y es que me voy con mi novia un añito de au pair couple a UK, empezamos a finales de agosto. Me haré un blog, estaremos en contacto. :) y que bien que hayas vuelto a publicar! :lol:

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yo ya sigo tu blog hace tiempito, y es que me voy con mi novia un añito de au pair couple a UK, empezamos a finales de agosto. Me haré un blog, estaremos en contacto. :) y que bien que hayas vuelto a publicar! :lol:

 

Ostia au pair couple que cabr** no lo conocía, voy a echarle un ojo. Si te vas con alguna agencia o página que me recomiendes para informarme, ya sabes! :D

 

Que rulen los blogs porque el de Ampelfrau me suena que lo vi en alguna ocasión pero ahora...

Editado por Dave Grohl

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Gracias a ambos por comentar! :)

El resto de días ya están escritos, solo queda copiar y subir fotos, así que prometo (de verdad de verdad) acabarlo y no dejarlo tirado, que luego al leerlo da rabia jaja.

 

Mi blog de au pair es: http://deaupairenlosalpes.blogspot.de/. Garefe! Qué bien que te vayas de au pair couple, espero tener noticias de tu blog cuando lo abras :)

 

Dave, quizá esta entrada te interese, la he sacado de un blog de unos au pair couple, y este post en concreto habla sobre una agencia. En cuanto al blog de viajes, aún lo estoy adecentando, cuando esté presentable lo comparto! :D

Editado por Ampelfrau

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Lo cierto es que tuvimos mucha suerte, hay un blog que se llama au pair couple en Essex, es fácil encontrarlo en google poniendo esa descripción, y recomiendo visitarlo porque me sirvió no solo para conocer este tipo de trabajo, sino para hacerme amigo de la chica que lleva el blog, y gracias a ello hoy por hoy somos mi novia y yo la pareja que va a sustituir a esta pareja que lleva el blog en la casa donde trabajan. Son fantásticos, me caen genial. :)

 

Cuando publique mi blog que será en Julio, os aviso por aquí. Empezaré a comentar tu blog en cuanto esté al día Ampelfrau, pero tus excursiones me dan una enviiiiidia!!!! :lol:

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Gracias por la info, así que la pareja de la que hablaban erais tu y tu novia :bleh: :bleh: :bleh: habéis tenido suerte que a la del blog se ve que le llovían peticiones jajaja

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♣DÍA 8: MÜNCHEN♣

Arreglos zapatiles con gomas de pelo y cena en Hofbräuhaus

 

Nos levantamos a eso de las ocho para desayunar tranquilamente y caminar sin prisas hasta el centro, donde tenemos idea de hacer un tour gratuito parecido al de Praga. Hace fresco por la mañana, de modo que optamos por desayunar en la mesa de la habitación en vez de salir a la terraza. Cogemos las cámaras, el chubasquero y las mochilas pequeñas y salimos del albergue mapa en mano, realmente le damos buen uso al mapa.

 

Recorremos la Bayerstraβe hasta llegar a Karlsplatz, lugar en el que se cruzan varias carreteras y donde es casi imposible cruzar al otro lado. Inspeccionamos la zona y encontramos lo que parece ser un paso de cebra bastante largo, hay suerte y conseguimos pasar. Una vez al otro lado de la plaza cruzamos la puerta y seguimos en linea recta hasta Marienplatz, plaza en la que se encuentra el ayuntamiento entre otras cosas. Como aún es pronto para el tour, dedicamos la hora y media que tenemos libre para visitar el ayuntamiento, la plaza y Viktualienmarkt.

 

Mientras paseamos se nos acerca un guía de una de las compañías que ofrecen el tour gratuito, y a pesar de que nuestra idea era hacerlo con Sandeman's al igual que en Praga, el guía nos cae bien y decidimos cambiar de tour ya que ofrecen prácticamente lo mismo. La verdad es que es un gran acierto, hay mucha menos gente, lo que da opción a pararse más tranquilamente en los sitios y no tenemos que correr detrás del guía para enterarnos de algo. En poco más de un par de horas recorremos los lugares más significativos del centro de Munich, además de conocer mejor su historia y su cultura. Empezamos en Marienplatz a las once en punto viendo el Glockenspiel del ayuntamiento y de ahí seguimos el tour por el Biergarten de Viktualienmarkt, un antiguo centro comercial cerrado durante la guerra cuyo nombre no recuerdo, Hofbräuhaus (la famosa HB, la cervecería más conocida de Munich), la ópera, Odeonsplatz, el Palacio Real y la Frauenkirche (la catedral).

 

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Neues Rathaus en Marienplatz

 

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Altes Rathaus en Marienplatz

 

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Altes Rathaus

 

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Neues Rathaus, Glockenspiel

 

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Maibaum en Viktualienmarkt

 

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Hofbräuhaus

 

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Ópera Estatal

 

Nuestro guía es majísimo, nos recomienda actividades que hacer en la ciudad y cuenta muchas anécdotas curiosas. Después del tour le damos la propina y le preguntamos por un lugar barato para comprar cervezas de la Oktoberfest para llevar a casa, ya que en Munich nos pasa exactamente lo mismo que en Salzburgo: no se ven supermercados baratos en el centro, por lo visto se esconden todos en las estaciones de metro. Nos marca un par de estaciones con supers cerca de nuestro albergue y decidimos que a la noche de vuelta al albergue pararemos por él para hacer la compra. También nos sugiere que subamos a la torre de la iglesia de San Pedro (Sankt Peter Kirche), desde donde hay magníficas vistas de toda la ciudad a cambio de 2€ (1€ para estudiantes).

 

Como ya es la hora de comer y como nuestras existencias de embutido aplastado se han agotado, buscamos un lugar razonablemente barato. La zona en la que nos encontramos es bastante carilla y resulta casi imposible dar con algún lugar económico, por lo que acabamos decantándonos por el Vapiano's, una cadena de comida italiana que no está mal de precio comparando con lo que hemos visto por la zona. Al hacer el pedido nos dan un chisme rarísimo que se supone que va a vibrar cuando nuestras pizzas estén listas. No nos queda claro el funcionamiento del susodicho aparato y nos quedamos mirándolo con desconfianza hasta que de repente empieza a emitir sonidos extraños y se le enciende una luz. Será que debemos ir a recoger la comida. Finalmente la comida no nos sale tan cara como pensamos, por 7€ hemos disfrutado de unas pizzas buenísimas, una para cada una, ya que son de masa fina.

 

De vuelta en la calle decidimos ir a ver la ola de los surfistas. La localizamos en el mapa y vemos que la manera más facil de llegar es yendo primero a Odeonsplatz. Por el camino tenemos intención de comprar superglue para las suelas de los zapatos en un estanco o similar, de modo que para de metro que vemos, parada de metro que investigamos sin éxito. Finalmente encontramos un estanco, pero parece ser que preguntar si tenían superglue fue un disparate, ya que tuvimos que aguantar la mirada asesina de la señora del kiosko. Así que nada, arreglo zapatil improvisado con una goma para el pelo y a correr.

 

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Odeonsplatz

 

Una vez en Odeonsplatz entramos a los Hofgarten, lo que supongo que en una época serían los jardines de la residencia real, ya que ésta última se encuentra a pocos metros. Es un día soleado y los jardines se ven preciosos, tal vez la única pega sea la cantidad de gente que hay, pero es un lugar realmente agradable para pasear o sentarse.

 

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Hofgarten

 

Ya al otro lado de los jardines divisamos la casa del arte de Munich (Haus der Kunst), sabemos que justo al lado daremos con la ola. Y así es, en seguida llegamos a la ola, donde varios surfistas aprovechan el buen tiempo para sacar sus tablas. Grabamos videos de ellos mientras comentamos quién se cae antes y quién tiene más idea. Lo que más me impactó es que no esperan a que el que está dentro de la ola salga, entran directamente, con lo difícil que tiene que ser controlar esa tabla. Todo para ellos, prefiero mirar.

 

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Ola de los surfistas

 

De vuelta en Odeonsplatz sobre las cuatro de la tarde, decidimos que Marienplatz será nuestro nuevo destino. Ya la conocemos, por lo que no resulta difícil volver a ella, todo línea recta. La razón de visitar esta plaza de nuevo es seguir el consejo de nuestro guía: subir a la torre de la iglesia Sankt Peter desde donde se pueden apreciar unas vistas increíbles de la capital Bávara. Lo mejor de esta torre, además de que vale 1€ si eres estudiante (y si no también, no piden carné), es que permite apreciar todos los edificios relevantes del centro (como los ayuntamientos y la Frauenkirche) desde muy cerca. Si hace muy buen día quizá haya suerte de divisar los Alpes, pero tampoco están tan cerca como yo pensaba antes de ir. La ciudad olímpica, el edificio de BMW y el Allianz Arena son otras construcciones que se ven desde lo alto de esta torre. Totalmente recomendable.

 

DSCI4602.JPG

Vistas desde la torre de la iglesia San Pedro

 

Con los pies en la tierra otra vez, tomamos algo en un Starbucks de Viktualienmarkt. Hago un intento de comprar salchichas típicas bávaras, pero me quieren cobrar más de 7€ por cuatro salchichas y me niego. Ya encontraré algo más asequible en el super. Encaminamos nuestros pasos hacia Tal, una especie de boulevard repleto de tiendas de todo tipo. La idea es localizar la famosa cervecería Hofbräuhaus, donde vamos a cenar esta noche, pero nuestro primer intento de llegar a ella fracasa. Sintiéndonos más pueblerinas que nunca en semejante avenida con tanta gente y tanta tienda de enormes dimensiones, volvemos sobre nuestros pasos y nos metemos por un callejón a nuestra izquierda (izquierda yendo para arriba, hacia Marienplatz). Pero se ve que este callejón tampoco nos lleva lejos, así que vuelta a Tal y vuelta a probar con otro callejón. Esta vez preguntamos a un señor y éste nos indica la manera de llegar a HB, al menos íbamos en la buena dirección.

 

DSCI4641.JPG

Rischart en Marienplatz

 

Tras ver la Hofbräuhaus por fuera, aprovechamos el momento para comprar souvenirs y pasear por las calles de la zona antes de volver al albergue. Aún son las seis y media de la tarde, de modo que nos tomamos la vuelta con calma, parando en Marienplatz y en varios escaparates de Kaufingerstraβe, calle en la que acabamos sentadas en el suelo (no preguntéis por qué). Dejamos un envase de algo con 15 céntimos por si algún alma caritativa se apiada y echa algo, pero no cuela y seguimos el camino hacia el albergue. La última parada hasta llegar a él la hacemos en Karlsplatz, en cuya parada de metro, según nuestro guía, hay un supermercado. En seguida damos con él, un super llamado Tengelmann en el que adquirimos cervezas de la Oktoberfest, el desayuno del día siguiente y una especie de chopped el cual según su envase es “delikatessen”. Nos paramos en el pasillo a discutir sobre lo que será en realidad el chopped aquel para ser considerado “delikatessen”, pero la etiqueta tiene muchas palabras raras y dejamos el asunto como misterio sin resolver. Tras la discusión filosófica sobre el chopped, vamos a la caja a pagar y de ahí ya al albergue a ducharnos y sentarnos un rato, apenas hemos parado en todo el día.

 

A eso de las nueve dejamos la habitación para volver al centro, esta vez a la famosa HB. Por suerte ya nos hemos aprendido el camino por la tarde y evitamos perdernos por aquel boulevard llamado Tal. En poco más de media hora llegamos a la cervecería, que está a rebosar de gente, turistas en su mayoría, aunque también se ve gente local con el típico traje bávaro.

 

DSCI4494.JPG

Hofbräuhaus

 

El ambiente es muy animado, hay música de la zona de fondo y nos echamos unas risas con el camarero al pedir cuando nos pide los DNIs para verificar nuestra mayoría de edad e intenta pronunciar nuestros nombres. Pedimos Bockwurst con ensalada de patata, una cesta de panes y cerveza, que no nos hace mucha gracia, pero estando aquí hay que probarla.

 

Estamos un buen rato comiendo y charlando, y de mientras nos viene una empleada a sacarnos una foto, por lo visto lo hacen con todo el mundo. Al principio nos preguntamos a qué viene tener una foto de todos los clientes, pero la respuesta no tarda en llegar: hacen llaveros con tu foto y te los venden por 5€. Se suponía que la cena en la HB iba a ser el último capricho, pero no podemos resistirnos al llavero, ¡es un bonito souvenir!

 

Pagamos la cuenta (unos 8€ por persona, ya que compartimos cerveza) nos encaminamos hacia el albergue por el ya conocido camino. En un escaparate nos encontramos con la jarra de cerveza más grande del mundo (según la etiqueta de la misma) y le sacamos un par de fotos. Ha sido un día agotador y nos acostamos en cuanto llegamos al albergue, ya no hay energía para más. Mañana es nuestro último día de turismo, desgraciadamente la aventura está llegando a su fin.

 

 

Gastos por persona: 51€

Propina para el guía del tour: 4€

Comida en el Vapiano's: 7€

Entrada a la torre de Sankt Peter Kirche: 1€

Cervezas de la Oktoberfest en Tengelmann: 2€

Desayuno y chopped: 2€

Cena en Hofbräuhaus: 8€

Llavero Hofbräuhaus: 5€

Albergue: 22€

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