Jump to content
Conéctate  
lazany

TRANSIBERIANO 2013

Publicaciones recomendadas

Madre mía, no se si yo podría aguantar entre las hooras de tren y el friiiio de la calle en la época que has ido.. eso sí, que bonito y más que irá siendo seguro, con las ganas que tengo de pillar por banda a Rusia..

Te sigo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Qué pasada, aún con agua-barro-nieve me da envidia! :P

Veo que te aclarabas bastante bien con los horarios, debe ser un caos mental el tener que leerlo todo en cirílico jaja.

Hola!!

sólo tienes que mirar tu número de tren, eso es lo importante...........

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

KHABAROVKS-ULAN UDE

2it0d4j.jpg

Cuando ocupé mi plaza ví que en la mesa había varias botellas de agua y de zumo pero nadie más; a mi izquierda un grupo de varias parejas de jóvenes chinos.......de repente apareció Vlad; me dío efusivamente la mano un par de veces y me indicó con gestos que él ocupaba la litera superior frente a mí......las otras dos estaban vacías..........
2nq4cwl.jpg
Vlad no hablaba ni una palabra en inglés, aún así pude entender que iba de Vladivostok a Moscú y que su ciudad de origen era Tula............cuando yo repetía el nombre se reía porque lo pronunciaba mal..........rondaba la cuarentena y su rostro parecía el de un boxeador, tenía pinta de que le habían arreado a base de bien.........cuando mirábamos por la ventana me explicaba cosas del paisaje, de los árboles, de las montañas, de los animales con su voz ronca.............todas sus frases terminaban con una exclamación........mientras yo repetía : da da da...........
wt60ev.jpg
Varias veces recibió llamadas a su móvil y yo escuchaba la voz de una mujer, ¿sería la suya???? ; la voz era suave, dulce, pausada..........él respondía con arreones y de repente callaba..............yo tenía curiosidad por saber que había hecho en Vladivostok, cuál era el motivo de su viaje...........pero nunca iba a obtener la respuesta...............
El grupo de chinos también iba a Moscú, aunque tampoco pude saber el motivo. La chinita que tenía junto a mi litera era menudita y morena, tenías rasgos atractivos.............cada cierto tiempo cogía un kleneex y lo pasaba por el cortorno de su ventana para que no cayeran gotas de agua..........
Un rato después de arrancar una pareja de policías le pidió a Vlad la documentación....... sacó de una carpeta verde una serie de papeles y se los mostró........Las rondas policiales se hicieron habituales durante el resto del viaje; siempre en pareja recorrían el tren de un extremo a otro. En las paradas que hacíamos solían preguntar a los provodniks si todo estaba correcto..........
Las horas transcurrieron en calma con el paisaje nevado que no dejaría hasta llegar a Moscú. De vez en cuando pasábamos frente a pequeños poblados formados por casas de madera y techos de uralita. El agua la proporcionaban camiones con aljibes........
2vx3zaw.jpg
2hqe3d0.jpg
Varias veces al día pasaban las chicas del vagón-restaurante con carritos de comida y bebida. Iban vestidas de uniforme y apenas hacían caja......la gente viajaba con sus sopas instantáneas que preparaban en el samovar o aprovechaba las paradas para aprovisionarse...........
Pese a que llevaba comida, los samsas y los piroguis que ofrecían estaban deliciosos y eran baratos por lo que cada vez que pasaban siempre se paraban frente a mí porque sabían que algo iban a vender..........
La jornada discurría entre sueñecitos, un poco de lectura y alguna peli que me ponía en el ordenador...........el paisaje se tornaba bastante monótono.....taiga y más taiga.........
Cuando llegó la hora de acostarse el bueno de Vlad me tapó bien con la manta, yo me partía de risa y se lo agradecí con un : spasiba mami !!!!
A la noche me despertó el haz de luz de una linterna sobre mi cara..........una vez más la policía y de nuevo pidieron los papeles a Vlad......yo miraba de reojo y los polis escudriñaban sus pertenencias mientras charlaban en voz baja.........de repente desapareció con ellos y me preocupé...........pensaba que ya no volvería a verle pero por suerte al cabo de unos minutos apareció y se acostó en su litera...........
Cuando me desperté al día siguiente Vlad me saludó sonriente con un "dobre utra". Las nubes no dejaban ver el sol y el paisaje no cambió con respecto al día anterior............
En nuestro vagón teníamos a un muchacho de provodnik, se llamaba Yurguin........me preguntó de dónde era lo que confirmó mi sospecha de que cuando muestro mi pasaporte con el billete no se enteran de nada........así iba a suceder en casi todos los trayectos ...........
Hacia el mediodía un grupo de revisores hizo una especie de ronda general de las plazas ocupadas..........eran una mujer con una falda muy ceñida, rubia y regordeta seguida de un hombre con tantas estrellas en su uniforme que parecía un coronel............ tras ellos iba Yurguin..........
Ese día decidí acercarme al restaurante para fisgar un poco. Tan sólo dos personas tomaban un refresco. La carta estaba en inglés afortunadamente y me pedi un bol de pollo con mayonesa, un sandwich de queso y una cerveza Baltika 7 que estaba rica, rica.................por todo ello pagué unos 8€........
bdt9tv.jpg
jrcjk5.jpg
En el restaurante trabajaba demasiada gente para la faena que había; un chico sentado frente a un ordenador se encargaba de cobrar y dar los cambios y tres muchachas hacían el servicio más otra mujer que estaba en la cocina...........por eso se les alegraba la vista cuando alguien aparecía por allí...........
La tarde no se hizo aburrida puesto que tuvimos 3 paradas en el plazo de 4 horas que me permitieron salir al andén a estirar las piernas...........
La primera llevaba el nombre del fundador de la ciudad de Khabarovsk : Erofey Pavlovich. Aquí estuvimos 20 minutos. Vlad salío a echar un pitillo con su chamarra y su gorra de color negro; pero había otros que estaban en chanclas y en bermudas pese a que la temperatura rondaba los cero grados...........como toda estación que se precie tenía su perro vagabundo en busca de un bocado..........
nb866e.jpg
Los depósitos exteriores del vagón estaban congelados y Vlad ayudó al provodnik sosteniendo una bolsa caliente de agua para desatascarlos........
2ce5d6u.jpg
Un par de horas después nos detuvimos en Amazar otros 20 minutos. Aqui coincidimos con el tren Rossiya que iba para Vladivostok........
11ijzex.jpg
25zs2nm.jpg
2e4w2sj.jpg
24o2fy0.jpg
Y por último parada de 15 minutos en un tétrico lugar de nombre Mogocha........
28unwah.jpg
11kuv5s.jpg
Poco después se formó una partida de cartas entre Vlad y los chinos, la verdad es que no sé a qué jugaban, yo me limité a mirar...........
Tras la partida le dije a Vlad si venía a tomar algo al restaurante, me hizo gestos como de que tenía que pagarle yo..........ya me lo imaginaba así que atravesamos los 3 vagones y me tomé una Pepsi mientras Vlad se pidió una Tuborg......se quedaba mirando la botella como si nunca hubiese visto esa marca..............cuando le dije que pidiese la cuenta el muy pillo aprovechó para pedirse otra...........le puse cara de mala leche porque además se quería quedar con la propina que había dejado a las chicas............después nos fuimos a dormir............
A las 7 de la mañana paramos en Chita. Cuando salí al andén Vlad ya estaba dando vueltas por allí fumando. Hacía bastante rasca, -5 grados y yo con mi pijama y mis chanclas me acerqué a la catedral para hacer una foto.............aterrido de frío regresé al vagón y continué durmiendo.........aún quedaban unas cuantas horas hasta mi destino...........
efu9t.jpg
mw8uc5.jpg
Llegué a Ulan Ude a las 18,30. Vlad me acompañó y en el andén nos fundimos en un abrazo.........el corto camino hasta mi hotel por pseudo-calles llenas de barro que bloqueaban las ruedas de mi maleta y una jauría de perros que ladraban como posesos me hacía pensar en qué leches pintaba yo allí..........
Editado por lazany

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Increíble este capitulo, me ha encantado de verdad. Por cierto, no te pondrías la peli de Transsiberian durante el viaje no? jajaja :bleh:

Gracias !! esa peli ya la había visto hace unos años........la que ví fué "El arrecife" y me gustó.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ULAN UDE la ciudad fantasma

Tenía reservada una noche en el hotel Odon (40€ con desayuno). En recepción la empleada de aspecto buriato quería que pagase en cash, decía que no sabía cómo hacer el pago con la visa pero le dije que nanay.......me dió una tarjeta y tuve que subir 3 pisos con la maleta ya que no había ascensor.......en la planta había otra mujer tras un pequeño mostrador a la que dí la tarjeta y ella me pasó las llaves...............así había que hacer : deja tarjeta, toma las llaves..........deja las llaves, toma la tarjeta pfffffffffffff...... back to the URSS !!!!!!

La ventana de mi habitación daba a la avenida Gagarin....... el baño estaba renovado y me tiré un cuarto de hora disfrutando de la ducha...........
Aunque ya estaba anocheciendo decidí salir a dar una vuelta con mi navajita en el bolsillo por si me tenía que defender de los perrazos......afortunadamente habían desaparecido.........en la estación de tren me agencié un mapa de la ciudad. Como en todas las estaciones importantes había mucha seguridad. Tenías una sóla puerta de acceso y había que pasar por un arco como en los aeropuertos..........lógicamente siempre pitaba pero no te registraban nada.........pero la calle estaba desierta y tras atravesar la pasarela de la estación y hacer unas fotos me di media vuelta y volví a mi habitación..........
qodaad.jpg
Dormí como un lirón hasta que a las 8,30 llamaron a mi puerta para decirme que podía ir a desayunar...........le dije a la mujer que no me apetecía y me preparé para salir..........
Ulan Ude es la capital de la República de Buriatia y los Buriatos son un grupo étnico de origen mongol compuesto por unas 400.000 personas.........
Era sábado y comencé por la omnipresente estatua de Lenin, ésta era de cuerpo entero, y la coqueta iglesia de San Nicolás.......... enfilé la avenida de la Revolución que va a la par de las vías del tren pero no había un alma.......miraba adelante y atrás y tan sólo circulaban algunos vehículos.........la acera estaba con placas de hielo en algunos puntos y tuve que caminar con cuidado........... había una locomotora junto a un edificio oficial.......y tras un paseo de media hora llegué al despoblado centro de la ciudad.........
1lv7t.jpg
35mnof7.jpg
29yipfs.jpg
Es bastante compacto y no necesitas moverte mucho para ver lo más importante.........aquí también tenemos Arco de Triunfo y una bonita plaza con la Ópera Nacional Buriatia..........
2iks279.jpg
vnk1u9.jpg
2csfc5f.jpg
En la rectangular plaza Sovetskaya otra estatua de Lenin pero tan sólo su cabezón.........dicen que es la más grande que existe.........
10y3z0m.jpg
wu04f8.jpg
Encontré el supermercado Sputnik y entré a hacer algunas compras............. no había un sólo cliente.......
Tras recorrer la calle Borsoyeva que tenía unas curiosas esculturas de guerreros subí por la pasarela de la estación. Me puse a hacer unas fotos desde arriba y un tipo que no sé si controlaba el tráfico peatonal de la pasarela o qué leches me dijo que no se podía.........pero no le hice caso...........se veía mucho movimiento de trenes de mercancías...............
2q31agz.jpg
qqx4dd.jpg
Cogí mis cosas del hotel y me dirigé a la estación. En el camino un buriato me dijo que cómo yo no llevaba el gorro en la cabeza con la temperatura que hacía...........le dije que para frío el de Moscú y echó una carcajada........ era mi tercer tren, el 007, como James Bond ))))) Ulan Ude-Krasnoyarks (1.600 rublos).
2dtx7ox.jpg
Editado por lazany

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje