Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
St. James

Interrail Madrid - Copenhague

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, interraileros. Soy un joven madrileño novato en esto del interrail, pero ya tengo alguna experiencia como viajero mochila a la espalda, aunque como peregrino, sin trenes de por medio. El caso es que después de hacer el Camino de Santiago hace un par de años (una experiencia increíble, no dejaré de recomendarlo), el Interrail es mi siguiente meta. Realmente me voy este año porque cumplo 26 a finales de julio y quiero usar el billete antes de cruzar el umbral de los 25, con el ahorro que eso conlleva. Me he empapado bien de toda la información repartida por los distintos subforos (muy útiles los “for dummies”) y creo que más o menos tengo el 90% de las dudas típicas del novato resueltas. Todavía me surgen algunas (¿en el mes de agosto no estará muy difícil encontrar plaza en los albergues? ¿suele haber consignas en la mayoría los albergues?), pero creo que lo llevo bastante controlado. De hecho, mi itinerario no deja de ser el típico interrail de capitales, pero es que para mi desgracia aún no conozco prácticamente ninguna capital europea :( .

Este es mi itinerario, agradezco cualquier apunte, recomendación, crítica o exabrupto, como veis soy muy de planear anticipadamente y toda la información es poca.

Comienzo: sábado 27 julio

Billete: viajes todos los días durante 22 días

Salida: Madrid – San Sebastián

Día 1

San Sebastián - Burdeos

Día 2

Burdeos

Día 3

Bordeaux - Nantes

Día 4

Nantes

Día 5

Nantes - Paris

Día 6

París

Día 7

París

Día 8

París - Brujas

Día 9

Brujas

Día 10

Brujas - Gante

Día 11

Gante - Bruselas

Día 12

Bruselas

Día 13

Bruselas - Amberes - Rotterdam

Día 14

Rotterdam - Amsterdam

Día 15

Amsterdam

Día 16

Amsterdam - Bremen

Día 17

Bremen - Berlín

Día 18

Berlín

Día 19

Berlin - Hamburgo

Día 20

Hamburgo

Día 21

Hamburgo - Copenahgue

Día 22

Copenhague

Día 23

Vuelo directo Copenhague – Madrid (120 eurazos en Iberia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Son zonas bastante turísticas y más en agosto, por lo que yo llevaría algo o todo reservado y si... los albergues tienen taquillas...

En cuanto al recorrido:

- Bremen - Berlin - Hamburg?? Das una vuelta enorme. Si aún no tienes el vuelo comprado, replantea el tema del vuelo (Bremen - Hamburg - Copenhaguen - Berlin) y si lo has comprado, olvídate de Berlin y aprovecha la zona de Bélgica y Holanda.

- Échale un ojo al diario de garefe9 sobre Bélgica y Holanda.

- Bremen con un día vas sobrado.

- Desde Hamburg puedes aprovechar y acercarte a Lübeck.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, ya me había hecho a la idea de tener que reservar la mayor parte de los albergues. Lo de irme en agosto es simplemente por el tema vacaciones, en el trabajo no me dejan elegir fecha.

Lo de Bremen-Berlin-Hamburgo es la parte del recorrido que menos me convence a mí también, pero la opción que tú propones tampoco me deja contento. Ya lo había pensado, pero en realidad estaría yéndome de Alemania para volver a los tres días. En Bremen solo pasaría una noche, con lo cual tampoco voy a estar tanto. No tengo comprado el billete aún, pero visitar Berlin me gustaría especialmente, a pesar de la paliza que supone ir a Berlin para luego desandar lo andado. Sí, supongo que lo más sensato es ir desde Bremen a Hamburgo y luego al reino de Hamlet, pero no sería la primera vez que me doy una vuelta tonta. También es cierto que hacia el final del viaje estaré bastante cansado y Berlin no se va a mover de ahí... lo valoraré en conciencia.

Ah, y ya me leí el diario de garefe, está genial, recomendable 100% aunque solo sea por lo completo y detallado que está.

Edito: Lúbeck no lo había contemplado, pero buscaré información sobre qué ofrece la ciudad -no me avergüenza reconocer que no sé nada acerca de Lübeck, por lo menos de Bremen conozco los Trotamúsicos y el Werder Bremen.

Editado por St. James

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un interrail de capitales, paras en bastantes sitios de por medio!! :P y si has leído mi diario comentalo... insensato!!! :bleh: Todo bien de resto ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sobre el itinerario ya que no he visitado dicha zona no puedo opinar...pero o las reglas han cambiado o el billete interrail como tal (aunque obtendrás descuento en dichos billetes) no te sirve para viajar dentro de españa. sino teru y garefe corregidmeeee....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Garefe: leí tu diario hace un tiempo, antes de registrarme (creo que a finales del año pasado), pero prometo pasarme a saludar.

Teru: se me ha metido entre ceja y ceja que quiero acabar el viaje en Copenhague, soy así de borrico, como Amador Rivas con el cromo de Iniesta o el descapotable, pero lo que sí es cierto es que el vuelo de vuelta con lufthansa desde Berlín sale bastante más barato. Como todavía queda bastante tiempo hasta que me vaya, lo sopesaré detenidamente.

Arimen: estoy al tanto de lo que dices, el billete sirve una vez cruzas la frontera gabacha francesa, aun así creo que el descuento en el billete de Madrid a San Sebastian (porque iré en tren, para ir calentando) es del 30%, o al menos así era antes, por eso como ves pongo como día 1 de mi viaje el trayecto desde San Sebastian hasta Burdeos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues si leíste el diario el año pasado te aconsejo que te pases porque he añadido cosas nuevas! concretamente 3 etapas si no recuerdo mal! y hoy cae la penúltima! y sobre el viaje ya te dije que estaba bien... algún retoque y listo... tienes un post mío en los clavados donde se recomiendan días en cada ciudad y tal... ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenos días st james:

el trayecto que propones está muy bien, y yo te recomiendo que no te pierdas copenhagen, es un poco paliza, cierto; pero tal y como lo tienes planteado puede ser un buen remate para el viaje.

un saludo y suerte con la organización!

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje