Jump to content
Conéctate  
pap5

MI RUTA DE INTERRAIL!

6 miembros han votado

1. 1. ¿Crees que 22 días es suficiente para hacer este recorrido?

• 0
    • No
      0
    • Sí, pero recortándolo a lo Rajoy
      6

Publicaciones recomendadas

Con esos paises que has puesto se podrían sacar 3 interrailes.. no uno!!

Piensa que es lo que mas te apetece ver y separa.

- Si quieres la zona de Paris-benelux dedicate a esa zona y no te vayas a recorrer toda europa para llegar a tocar croacia un día e irte.. en París dale más de un día hombre, para estar sólo un día mejor que vayas a otro sitio. Mínimo mínimo (y me parece poco), 2 días mas el de llegada, holanda échale otros 3 días, 2 para Bélgica y otro en Luxemburgo. Llevas 9 días. En Berlín necesitas otros 3 días. Son 12, por el norte de alemania puedes ver Hamburgo y Bremen, y la catedral de Colonia antes de ir allí, eso serían unos 2 días más. 14 días. Si quieres ir a dinamarca otro más. Te quedaría una semana. Para ver los balcanes necesitas mas de una semana y un palizón en viajes, así que lo descartaría. Depende de donde vuelvas o lo que mas te apetezca puedes pasarte la última semana por Austria (Viena, Hallstatt, Salzburgo, Innsbruck) y el norte de Italia (Venecia, Milan), o ir desde Berlin a la zona de Polonia (Varsovia, Poznan, Cracovia..). El problema es que te saltas la república checa que es uno de los destinos más bonitos de europa y no se si es que ya la habéis visto o no. Y claro pasar desde el norte de Alemania hasta Austria a traves de Rep. Checa sin hacer una parada es extraño.. muchos kilometros a través de países sin parada..

- Y si quieres ver los balcanes yo quitaba la zona de Francia-Benelux .. Metete en google maps y en la página de Bahn y cuando veas líneas larguísimas y trenes de un porrón de horas comienza a recortar lo más lejano..

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Humildemente creo que os habeis dejado llevar por la emoción del primer inter y no lo habeis pensado todo bien. Deberiais replantearos la ruta porque eso en ese tiempo a parte de la paliza fisica, no ibais a ver apenas nada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas pap5!

me temo que para 22 días es demasiada ruta y algunas cosas las váis a tener que recortar. la ruta la estáis empezando más o menos como la hicimos nosotros, no sé si mi diario te podría servir de guía. pero vamos por partes:

-parís: un sólo día para parís no merece la pena, a no ser que hayáis estado ya, tendríais que dedicarle al menos 3 días, y os quedarán cosas por ver.

-benelux: lo que te dice dave. gante y brujas son imprescindibles, bruselas suele ser un punto de discordia: o te encanta o la odias; en luxemburgo no he estado. tres o cuatro días en bélgica y tres o cuatro más en holanda; para amsterdam necesitais un par de días, y luego puedes hacer alguna excursión por la zona (tienes muchísima información por el foro).

-alemania: de camino a hamburgo podéis parar en osnabruck o bremen, excursiones de un día sin quedarse allí, de hamburgo no sé decirte; berlín necesitaréis dos o tres días.

-copenhagen: sí, es una pérdida de tiempo. tienes que coger un tren desde hamburgo (6 horas) o desde berlín (7 horas) y luego volver por el mismo camino. copenhagen merece la pena, pero no para la ruta que estáis planificand., y no es un tren subterráneo... sino algo mucho más raro.

-polonia y eslovaquia: no he estado, no te puedo aconsejar.

-austria: nosotros estuvimos sólo en salzburgo, nos lo pasamos muy bien pero no nos dio tiempo a más. viena también suele ser un punto de discusión entre admiradores y detractores.

-eslovenia y croacia: lo mismo que el penúltimo párrafo.

-norte de italia: te pilla de paso desde austria.

creo que eslovenia y croacia os sobra porque os hace desviaros mucho de la ruta.

un saludo y ánimo!

;)

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas pap5!

me temo que para 22 días es demasiada ruta y algunas cosas las váis a tener que recortar. la ruta la estáis empezando más o menos como la hicimos nosotros, no sé si mi diario te podría servir de guía. pero vamos por partes:

-parís: un sólo día para parís no merece la pena, a no ser que hayáis estado ya, tendríais que dedicarle al menos 3 días, y os quedarán cosas por ver.

-benelux: lo que te dice dave. gante y brujas son imprescindibles, bruselas suele ser un punto de discordia: o te encanta o la odias; en luxemburgo no he estado. tres o cuatro días en bélgica y tres o cuatro más en holanda; para amsterdam necesitais un par de días, y luego puedes hacer alguna excursión por la zona (tienes muchísima información por el foro).

-alemania: de camino a hamburgo podéis parar en osnabruck o bremen, excursiones de un día sin quedarse allí, de hamburgo no sé decirte; berlín necesitaréis dos o tres días.

-copenhagen: sí, es una pérdida de tiempo. tienes que coger un tren desde hamburgo (6 horas) o desde berlín (7 horas) y luego volver por el mismo camino. copenhagen merece la pena, pero no para la ruta que estáis planificand., y no es un tren subterráneo... sino algo mucho más raro.

-polonia y eslovaquia: no he estado, no te puedo aconsejar.

-austria: nosotros estuvimos sólo en salzburgo, nos lo pasamos muy bien pero no nos dio tiempo a más. viena también suele ser un punto de discusión entre admiradores y detractores.

-eslovenia y croacia: lo mismo que el penúltimo párrafo.

-norte de italia: te pilla de paso desde austria.

creo que eslovenia y croacia os sobra porque os hace desviaros mucho de la ruta.

un saludo y ánimo!

;)

Gracias por tu ayuda, si, es que es la primera vez que vamos todos a para agradar a unos y otros hemos elegido una ruta larga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola ^^. Bueno creo que recorrer todoo lo que mencionas en solo 22 dias es un poco dificil, asi que en primer lugar deberian centrarse en alguna zona y definir mejor la ruta. Buscando por el foro puedes ver cuantos dias recomiendan para visitar las principales ciudades y usarlo como guia para calcular los dias de viaje que necesitan para la ruta que elijan.

Como recomendación en Croacia por ejemplo tienen los lagos de Plivtice. Puedes buscar en las webs de turismo de los paises que quieran visitar suelen dar bastante info interesante.

has ido en tren a Croacia? si es así, en qué ciudad/pueblo hay que parar para ir hasta plivtice, que supongo que tendrá que ser con excursión. Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de momento estoy como tu :rolleyes: en proceso de planificacion, espero ir este verano. Creo que la forma mas sencilla de ir es desde Zagreb en autobus, se tardan unas 2 horas y sale por unos 10 euritos, aunque tambien se puede ir desde Split, ya que es la misma ruta, pero creo que se tarda mas tiempo. Yo tengo pensado ir hasta Zagreb desde Budapest y de ahi a Plitvice en bus, pero porque tampoco tenemos pensado visitar otros sitios de Croacia. De todas formas aqui tienes un diario de viaje muy chulo de Croacia, por si te interesan otras zonas Mi vínculo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de momento estoy como tu :rolleyes: en proceso de planificacion, espero ir este verano. Creo que la forma mas sencilla de ir es desde Zagreb en autobus, se tardan unas 2 horas y sale por unos 10 euritos, aunque tambien se puede ir desde Split, ya que es la misma ruta, pero creo que se tarda mas tiempo. Yo tengo pensado ir hasta Zagreb desde Budapest y de ahi a Plitvice en bus, pero porque tampoco tenemos pensado visitar otros sitios de Croacia. De todas formas aqui tienes un diario de viaje muy chulo de Croacia, por si te interesan otras zonas Mi vínculo

Mola, yo tb había pensado una ruta que salía de Budapest, igual te puede interesar, aunque nunca la he hecho cuadra perfectamente de tiempo por lo que veo. Sería:

Budapest - Mostar(Bosnia)

Mostar - Dubrokniv (en bús)

Dubrokniv - Split (en bús)

Split - Plivtice (en bús, si es como tu dices)

Plivtice - Zagreb

Sé que me dejo muchas islas por el camino que será lo que tu quieres ver pero lo he hecho así por que tenía que pasar por Italia :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre Croacia, Hladan me ha comentado lo siguiente:

- A Plitvice se llega en bus.

- La ruta que hizo fue la siguiente:

Dubrovnik - Mostar --> Bus

Mostar - Sarajevo --> Bus

Sarajevo - Split --> nocturno Sarajevo - Zagreb, tren normal Zagreb - Split

Split - Hvar --> Ferry

Split - Plitvice --> Bus

Plitvice - Zagreb --> Bus

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, respecto a Polonia te aconsejo visitar Cracovia ( castillo, plaza centrica y minas de sal) y vistar tambien auswitchz, es bastante interesante y a mi Cracovia es de las ciudades que mas me gustan de Europa que no son capitales. Sobre Croacia Dubrovnik es muy bonito y Zagrab tambien merece la pena verlo. Alemania me la conozco bastante bien, ya que tengo 17 años y llevo yendo alli desde que tenia 6, Berlin evidentemente merece la pena y cogeria 2 dias y medio para poder verlo. Algo que no he visto en tu itinerario y a mi me encanto es Budapest, es una ciudad preciosa, muy recomendable tambien. Con respecto a Italia yo lo anularia si tienes la oportunidad de ir otro año solo a Italia porque es una pena ver nada mas Venecia.. Holanda tiene cantidad de pueblos preciosos aparte de Amsterdan, como Volemdam, Edan (pueblo del queso, precioso)... Suerte que yo dentro de dos años emprendo tambien camino!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no la verdad que no jeje nuestro plan es solo ir a Zagreb y Plitvice porque ya sera de los ultimos sitios que visitaremos y queremos volver desde Venecia asi que no nos daba tiempo para bajar hasta Dubrovnik y volver :( . Quizas lleguemos hasta Pula, que parece estar muy bien, tiene un anfiteatro parecido al Coliseo espectacular, y muy cerca de la frontera con Eslovenia e Italia, quizas les pueda interesar tambien ;) .

Un saludo :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje