Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Tiempo muerto

Mi Itinerario (Hungría-Polonia-Alemania-Austria-Rep. Checa..)

Publicaciones recomendadas

yo pararia en POZNAN. a mi me encanto. es pequeñita (relativamente).

si vas de VARSOVIA a BERLIN, te pilla justo a mitad de camino, piensalo

Si, es una opción que miré, pero lo más seguro es que haga el último itinerario que puse, y ahí voy a Cracovia desde Praga, por lo que Poznan no pilla de paso. Una pena porque tiene que estar muy chula, pero ya voy justo justo con los trayectos. ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno después de leer y leer diarios y recomendaciones en itinerarios, tengo una buena recopilación de sitios y cosas que ver en cada ciudad. La pondré mas adelante para que me ayudeis a completar/quitar cosas y que sirva a otra gente, pero ahora tengo antes algunas dudas, a ver si me podeis resolver:

- Transporte Berlin. He visto que hay abonos diarios, que cuestan como 3 billetes. ¿Merece la pena cogerlo? Berlín debe ser bastante grande y a poco que te muevas supongo que saldrá rentable, pero prefiero preguntar a los que hayan estado allí. Voy a estar 3 días, el primero llegando un poco antes de las 9 y haré el tour gratuito (¿en ese tour se coge algún transporte?) y luego pues por la zona. El segundo tengo que hacerme la ruta, que son muchas cosas y una ciudad muy grande (¿alguna recomendacion?) y el tercero en principio sería mañana Potsdam y tarde Berlín. ¿Como va el tema de zonas? Se que para el día de Potsdam hay que coger hasta el C, pero los dos primeros? ¿Y que transporte es el mejor para moverse? Ando un poco perdido con Berlín..

- Transporte Viena. Misma historia, pero si bien en Berlín no me importaría pagar en transporte para ver todo lo que pueda bien, en Viena intentaría ahorrar lo máximo que pueda, xd. Supongo que habrá que coger metros o tranvias para ir al centro, al Schönbrunn, Belvedere (los cuales solo veré por fuera pero bueno).. He leido en varios diarios que os colabais sin pagar, ¿es posible? ¿No hay muchos revisores o como está el tema por allí?

- Check-in. En muchas ciudades llego por la mañanita temprano y mi intención es llegar al hostel a dejar las mochilas y largarme a ver la ciudad. Pero los check-in se suelen abrir a partir de las 12h, o las 12.30, las 14h, o incluso a partir de las 4 he leido en algun diario. Pero bueno, aunque no se pudiera hacer, la idea es dejar las mochilas en alguna consigna, pero leyendo diarios he visto que algunos albergues están cerrados hasta la hora de abrir para el checkin, o bien no hay taquillas para dejar las mochilas o cosas así. ¿Esto suele ser habitual? ¿o sólo en alguna rara y contada ocasión? Porque claro, si por ejemplo planeo coger un tren a las 7 de la mañana para llegar a las 10, dejar las cosas y ver todo y resulta que me tengo que esperar 2h y media a que abran el hostel, pues para eso no madrugo y me paso esas 2h y media durmiendo en el primer sitio..

- Iba a decir algo más, pero se me ha olvidado... :ranting:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡ños como te lo estás currando!

espero que entre los diarios que te hayas leído esté el mío :unsure: , que ya veo que mucho éxito no tiene... :(

de berlin, hablas de unos tours que no tengo ni idea, el abono diario costaba 6 € por persona y día en mayo, no creo que haya cambiado mucho de precio, de todas formas si vas a estar tres días es posible que haya abonos para varios días. el bono de transporte a nosotros nos sirvió tanto para el metro como para el cercanías y creo que también sirve para el bus. de todas formas en la estación central de berlín hay una oficina de información y te van a resolver las dudas que puedas tener. eso sí, utiliza el transporte público porque la ciudad es enorme.

check-in: a ver, una cosa es que no te dejen hacer el check-in, y otra es que no haya un alma caritativa en recepción que te deje guardar las mochilas unas horas hasta que sí que puedas hacerlo. a nosotros sólo nos pasó eso en bergen y nos guardaron las mochilas en la oficina del recepcionista.

y lo de la memoria... en eso no te puedo ayudar :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
... - Transporte Berlin. He visto que hay abonos diarios, que cuestan como 3 billetes. ¿Merece la pena cogerlo? Berlín debe ser bastante grande y a poco que te muevas supongo que saldrá rentable, pero prefiero preguntar a los que hayan estado allí. Voy a estar 3 días, el primero llegando un poco antes de las 9 y haré el tour gratuito (¿en ese tour se coge algún transporte?) y luego pues por la zona. El segundo tengo que hacerme la ruta, que son muchas cosas y una ciudad muy grande (¿alguna recomendacion?) y el tercero en principio sería mañana Potsdam y tarde Berlín. ¿Como va el tema de zonas? Se que para el día de Potsdam hay que coger hasta el C, pero los dos primeros? ¿Y que transporte es el mejor para moverse? Ando un poco perdido con Berlín..

Berlin... Se divide en tres zonas, A, B y C y hay tres tipos de billete según zonas: A-B, B-C, A-B-C. Y según el precio...

Kurzstrecke (trayecto corto): 3 paradas de metro (U-Bahn), S-Bahn (es como una mezcla entre metro y tanvía), tranvía (M o Tram) y creo que eran 4 paradas en bus. Cuesta 1'40 en la zona A-B.

Einzelfahrausweis (viaje único): Desde la parada donde lo compras hasta el final de tu viaje siempre que sea avanzando. Es decir, tu quieres ir de W a Z viendo lo que hay por medio, y haces W-X-Z. Te has saltado Y por error, por lo que tienes que hacer Z-Y, pero con ese billete ya no podrías porque vas hacia atrás. Cuesta 2'40 en la zona A-B y es válido durante los 120 minutos siguientes a la validación del billete.

Tageskarte (billete de día): puedes hacer todos los viajes que quieras hasta las 3:00 am del día siguiente a su validación. Cuesta 6'50 en la zona A-B.

Monatskarte(billete mensual): tiene validez de un mes. Cuesta 77 € en la zona A-B.

Lo de los billetes para turistas te lo miro hoy (lunes ;) )

Otra cosa: el billete Inter es válido en la S-Bahn, por lo que para ir a Potsdam no tienes que comprar ningún billete. La S-7 tiene como parada final "Potsdam" ;)

Por tanto, si no te coges la "Berlin Welcome Card" (con billetes de tren + descuentos para entrar a museos), mírate bien las rutas que vas a hacer dentro de la ciudad porque es posible que cogiendo sólo la S-Bahn puedas llegar a la mayoría de los sitios sin tener que gastarte dinero en transporte público.

De aquí a unos días te puedo hacer una ruta más o menos completa, pero supongo que con el tour gratuito (no sé si se coge transporte pero * ) ya verás muchas cosas de las que te voy a poner.

* Hay tours gratuitos que sí utilizan transporte público y recomiendan llevar la Tageskarte. Ahora bien, si ese tour sólo utiliza la S-Bahn... ;)

- Check-in. En muchas ciudades llego por la mañanita temprano y mi intención es llegar al hostel a dejar las mochilas y largarme a ver la ciudad. Pero los check-in se suelen abrir a partir de las 12h, o las 12.30, las 14h, o incluso a partir de las 4 he leido en algun diario. Pero bueno, aunque no se pudiera hacer, la idea es dejar las mochilas en alguna consigna, pero leyendo diarios he visto que algunos albergues están cerrados hasta la hora de abrir para el checkin, o bien no hay taquillas para dejar las mochilas o cosas así. ¿Esto suele ser habitual? ¿o sólo en alguna rara y contada ocasión? Porque claro, si por ejemplo planeo coger un tren a las 7 de la mañana para llegar a las 10, dejar las cosas y ver todo y resulta que me tengo que esperar 2h y media a que abran el hostel, pues para eso no madrugo y me paso esas 2h y media durmiendo en el primer sitio...

Al menos en los albergues en los que he estado de Alemania, Sarajevo y Zagreb puedes dejar la mochila en un "cuarto de maletas" hasta que llega tu check-in y desde tu check-out hasta que te vas de la ciudad ^_^

Saludos

Edito: En la zona A es donde está el centro, por así decirlo, y es donde más "jaleo" hay de trenes. Aún así, no está la opción de comprar billetes sólo para la zona A. Los precios de la zona B-C supongo que son algo más caros (lo puedo mirar, si eso), pero no los conozco porque sólo me muevo por la zona A-B.

Editado por Hladan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a ambos!!! Magnífica información Hladan!!

Un apunte, iré con el global pass de 5 días, por tanto no podré usar el pass de inter todos los días, tan sólo el primero. Por lo que decís ambos parece que merece la pena la Tageskarte, pero quizás para el segundo y tercer día, ya que el primero teniendo trenes gratis y haciendo el tour que acabo de ver que pone a pie, y en caso de necesitar usar el metro para conectar el tren con el albergue, serían pequeños trayectos. En definitiva, seria:

- DIA 1: llegada de nocturno desde Munich a eso de las 9am a la estación hbf, ir al hostel a dejar las maletas y llegar a la Puerta de Brandemburgo que empieza allí el tour de las 11am. Hacer el tour gratuito. Dura 3h 30min y pone A PIE. Cuando termine, ver de nuevo lo más interesante o alguna cosilla por allí. Ese día dispongo de billete INTER.

- DIA 2: día entero en Berlín.

- DIA 3: mañana en Potsdam (¿qué es mejor, ir en tren o metro?) y tarde en Berlín.

- DIA 4: salir pronto dirección Dresde.

Hladan, si cuando puedas y tengas tiempo haces esa ruta para esos 3 días teniendo en cuenta los detalles que te he dado, y que mi intención en principio es intentar ver lo mayor posible y patear bien la ciudad, pero sin entrar a ningun edificio-museo(sólo en caso que tuviera tiempo de sobra y ganas pagaría alguna entrada, como la del museo del Pergamo, pero en principio no). Te estaria muuuy agradecido!

Ah y otra cosa, ya que veo que conoces Berlín, ¿que zona-barrio.. es mejor para buscar el hostal? Por tema de estar céntrico o bien comunicado..

Sobre el tema maletas, vale, entonces espero que en los albergues a los que llego prontito tengan habitación, consignas o lo que sea para poder dejar las maletas sin problema.

Gracias de nuevo! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A Potsdam sólo se puede llegar con la S-Bahn número 7 y el trayecto dura unos 30 - 45 minutos, por lo que ese día podrías usar el billete inter, ya que la S está incluída en el billete. Si el día de Potsdam no puedes usar el inter, puedes cambiar los días: el día que llegas a Berlin visitas Potsdam y el día que tenías reservado para Potsdam ir al tour.

En cuanto a los albergues... la zona que dices sería Mitte (donde está el Alexanderplatz, o Alex, que es como todos lo llaman), por lo demás, ir buscando y comparando precios. Aún así me dijeron que el albergue St Christopher's está bastante bien, a dos minutos del Alex, con desayuno y si reservas con antelación puede salir económico.

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en viena hay unas bicis superbaratas. rollo 1€ al dia o algo asi.

puse la pagina en algun otro post pero ya no me acuerdo.

el tema es que pagas 1€ y te dan una tarjeta creo recordar.

cada vez que pillas una bici tienes no se si 30 o 60min gratis. si te pasas pagas, sino gratis. cada vez que devuelves la bici en una de las estaciones creo que tienes que esperar como 15 min para poder volver a coger otra.

yo use este sistema y nos vino de cojones, sino no hubiesemos visto ni la mitad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok, pues miraré por esa zona y me apunto el albergue.

Lo de las bicis es una grandísima idea!! En los últimos sitios que estuve miré para alquilar alguna pero me parecían excesivamente caros, pero parece que en Viena están bien. Supongo que la compañía que te refieres es http://www.citybikewien.at/ y es como dices, pagas 1€ de registro y luego tienes 1h gratis cada vez que coges la bici y entre una y otra tienes que esperar 15min. Leo que tienen muchas estaciones de bicis, ¿era cierto? Para no tener que ir corriendo a buscar una antes de que se pase el tiempo..

También leo por ahí que hay una 'Citybike Tourist Card' que la puedes comprar en algunos hoteles o estaciones por 2€, y es válida para todo un día. Investigaré ello, pero las bicis en Viena me han resuelto el tema transporte en Viena y más barato de lo que pensaba.

Ah, y ya me acuerdo de lo otro que tenía que preguntar :lol: , hemos pensado añadir un día más para pasar por Bratislava ya que hacemos Budapest-Viena. Sería estar casi todo el día allí. Por lo que he leído en algún diario parece que es posible verla en un sólo día porque es chiquitita, ¿no? ¿y merece la pena? Porque leo opiniones muy buenas, buenas y regulares.. :unsure:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje