Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Cant_Stop

HOJA DE RUTA AMBICIOSA

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Con motivo del último año de estudios he decidido que no habrá mejor viaje de fin de carrera que un buen Interrail para conocer mundo y empaparme de experiencias, que seguro se quedarán a fuego para siempre en la memoria.

Pues llevo ya un tiempo mirando foros, comentarios, rutas por otros viajeros, y presupuestos en general, y la verdad es que ayuda todo muchísimo, aunque también te ponen los dientes bien largos... jaja Pero lo importante es que te ayuda a cumplir tus deseos de mochilero y te tranquilizan muchas dudas e incertidumbres. Lo mío será un Global Pass de 22 días continuos.

Pues bien, sin más preámbulos, les dejo la que es ya la tercera hoja de ruta, que seguirá siendo un proyecto que poco a poco iremos perfilando. Toda opinión o ayuda será bien recibida, sobretodo si alguien ha hecho una ruta similar o ha estado por los mismos lugares y los recomienda (o no), o da algún consejo paternal de mochilero veterano jaja

Tercera Hoja de Ruta

Tercera hoja de ruta:

Día -2, -1, 0: Avión Dublín (Intención de estar por Dublín y alrededores antes de empezar a ser efectivo el billete) – ferry Holyhead – tren Londres

Día 1, 2, 3: Londres

Día 4, 5, 6, 7: tren (Eurostar) París (+ excursión Tours) – tren Bruselas

Día 8: Bruselas

Día 9, 10: tren Gante (la mañana) - tren Brujas – Brujas (hasta la tarde del día 10) – tren Colonia

Día 11, 12: Colonia (+excursión Dusseldorf) – tren Berlín (nocturno?)

Día 13, 14, 15: Berlín – tren Praga

Día 16: Praga

Día 17, 18: tren Viena – Viena – tren Múnich

Día 19, 20, 21: Múnich - tren Estrasburgo

Día 22, +23, +24 (y lo que queramos/podamos!): Estrasburgo (+ Avión de nuevo a casa)

Ahí os lo dejo, muchas gracias por adelantado, seguro que opiniones curtidas en viajes ayudan a perfilar nuestro Interrail.

Un saludo!

Editado por Cant_Stop

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primero en leer y primero en contestar ^_^ Me adoro ^_^

Día 9, 10: tren Gante (la mañana) - tren Brujas – Brujas (hasta la tarde del día 10) – tren Colonia

Día 11, 12: Colonia (+excursión Dusseldorf) – tren Berlín (nocturno?)

De Köln (día - día y medio) también puedes ir a Aachen (Aquisgrán) y de camino a Berlin (entre 3 y 5 días) puedes parar en Hannover (un día o menos)

Día 13, 14, 15: Berlín – tren Praga

Reserva un día para visitar Potsdam desde Berlin (unos 30 - 40 minutos en tren) y de camino a Praga tienes Leipzig y Dresde (día - día y medio para cada una)

Día 16: Praga

Unos dos días

Día 17, 18: tren Viena – Viena – tren Múnich

2 - 3 días para Viena y de camino a München puedes visitar Salzburg (día - día y medio)

Día 19, 20, 21: Múnich - tren Estrasburgo

München unos 3 días + visita a Füssen.

El diario de garefe9 sobre la zona del Benelux es una obra de arte que ya quisieran para sí las agencias de viajes y yo en mis diarios tengo cosillas sobre Köln, München y Füssen.

:bye2: :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Qué rapidez! Muchas gracias por esos apuntes Teru Teru Boozu, me los pienso mirar y sopesar. Le daremos vueltas y cuando tengamos algo más perfilado esto, pues pondré las nuevas modificaciones.

Füssen si que estuve valorándolo, así como Dresden... las otras aún no miré nada ni me lo planteé. Le echaré un ojo ;D

Es cierto lo de vuestros diarios, son más efectivos que muchas guías que he ojeado! Se aprende mucho, sobretodo se agradece cuando en diarios se ponen "truquillos" para sobrevivir bien y barato, o se destacan comercios o hostales económicos. Porque monumentos y rutas es fácil encontrarlo buceando algo por internet o con ayudilla de Lonely Planet, El Pais Aguilar, etc... pero esos rincones valiosos para el viajero.. já, eso no se encuentra por todas partes!

Gracias y un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

^_^ Tengo el pc abierto 28 horas al día ;)

Si tienes que elgir entre Dresde y Füssen... Füssen gana de calle.

En cuanto a mis diarios, quizá pecan un poco de falta de información en la línea que tu mencionas, pero después de ver el diario de garefe9... creo que las agencias de viajes nos van a demandar por competencia desleal, como ya dijo Dave, porque pa la próxima el mío será como ese XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada más que añadir a lo que ha dicho Teru por el momento, salvo las comics sans :wacko: :bleh:

Supongo que te mueres de ganas por ir a London, pero quizás si te dejas la primera parte, los 3-4 días de las islas se las puedes dedicar a las recomendaciones que te ha dado Teru. Siempre te puedes escapar a Londres sin gastarte mucho en el vuelo, no se, eso ya depende las ganas que tengáis.

Ánimo con la planificación que vais bien encaminados y con la de tiempo que falta para que os vayáis os vais a organizar, seguro, un interrail muy majo :D

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nada más que añadir a lo que ha dicho Teru por el momento, salvo las comics sans :wacko: :bleh: ...

Estoy espeso... "comics sans"?

si... el tipo de letra que utilizó para postear...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hey, bastante ambicioso seguro es! Amigo, yo estoy en la misma instancia, por lo que no puedo sugerir mucho sobre cada sitio y los días a pasar en ellos... pero sí quiero comprartir otras cuestiones que se presentaron a la hora de establecer mi itinerario.

1) Las distancias son tiempo y dinero, más si está involucrada una ciudad como Londres en el camino. Tres días allí pueden representar 10/12 de subsistencia en el este europeo! Como bien dijo Dave, podrías dejar el primer trayecto de tu viaje para otro momento e iniciarlo desde París (otro sitio muy caro, pero si ya te recomendé dejar Londres este lo agregamos obligatoriamente!).

2) Las distancias, además de tiempo y dinero, representan cansancio y menos goce de cada sitio elegido. Regla general de todos los viajes que tomé como referencia ultimamente, y son muchísimos.

3) De hacer base en Colonia, es recomendable llegar hasta Bonn. En la zona del BENELUX las distancias son muy cortas y se pueden ver un par de ciudades/pueblos en un mismo día (hablando de Bruselas, Gante, Brujas, etc.). Para más referencia, la obra de arte que creó Garefe sobre ello.

4) Teru te recomendó sus viajes por una muy buena razón, no dejes de pasar! Garefe también creó un itinerario para su próximo viaje en los últimos días, una mirada vendría genial para encontrar alguna conexión interesante. Bratislava se ubica a un paso de Viena, quizá podría interesarte (generalmente es ciudad de paso hacia Budapest). En Chequia también podrías visitar algún pueblito encantador como Cesky Krumlov o Karlovy Vary. Nürnberg es siempre destino recomendado en Alemania. Nota: Colmar, a un paso de Estrasburgo, es otro pueblo francés precioso. Una "escapada" por el día, o menos, sería muy factible.

5) Todo lo que comento anteriormente es parte de este estupendo foro. No dejes de visitarlo a diario, vale la pena perderse entre sus páginas para ir tomando el gusto o llegar a mejores conclusiones. Llevo un par de meses con la planificación de mi viaje y no es sencillo, pero sí sumamente satisfactorio. No quiero ni imaginar lo que se debe sentir al concretartlo!

Un gran saludo y adelante, hay que vivir la experiencia una vez... para que la segunda sea óptima!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

;) gracias garefe9 ^^

Buen aporte Trezeguet ^^ Nürnberg no lo mencioné porque se tendría que desviar hacia la izquierda (mirando en el mapa), pero la verdad es que entre un día y dos días sí que le daba XD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oh muchísimas gracias Trezeguet! Tengo en cuenta lo que me comentas, y sí, se del cansancio entre viajes y lo caro de algunas ciudades como Londres o París... habrá que tirar a lo económico: andar mucho, comer poco, dinero para museos y ala! jaja

Respondiendo de paso también al viajero tras el avatar del que fue gran batería de Nirvana, al que agradezco su participación dicho sea de paso, en realidad, es que las islas hay que verlas, al menos de momento... (hasta que el presupuesto diga "Ouuuh chico, hasta aquí llegastes!"). ¿Por qué?

Porque la idea de la que partimos es cruzarse Europa por respirar tan diversos escenarios y atmósferas. Saquemos de la mochila el espíritu viajero de un bluesman y vayamos a pillar inspiración de todas partes que podamos! :cool: .

Por otra parte, no voy solo, y la decisión de la ruta se hace aunando opiniones, y existe unas ganas férreas de conocer algo de Irlanda, al menos, así que... Inglaterra pilla de paso y ¿por qué no visitar Londres unos días?

También decir, que intentaremos abarcar pueblecitos y tal, que aún no nos hemos puesto a pensar en esas posibilidades y sería fantástico. Pero nosotros visualizamos esto como un "abarca Europa", pues tras esta experiencia, yo por lo menos fijo que repito y esta vez pues ya será más centrado en una zona (Por ejemplo: Este de Europa, Norte, Pueblecitos y ciudades no tan famosas...)

Espero que con esto os hagáis una idea mejor de lo que supondría este viaje para nosotros, y así todos enfoquemos los preparativos hacia ese punto de vista. :lol:

En palabras de Trezeguet queda la verdad actual:

"Llevo un par de meses con la planificación de mi viaje y no es sencillo, pero sí sumamente satisfactorio."

No podría haberlo resumido mejor jaja Ánimo con tu planificación también, y esperemos montarnos un buen inter para luego dejar constancia en uno de esos diarios que nos encanta encontrar con fotos, datos, y truquillos de viajero!

Un saludo a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje