Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Trezeguet

Itinerario de 1er Interrail - Modificado

Publicaciones recomendadas

Estimados amigos, les comento que estoy planificando mi primer viaje por Europa y quiero realizar un buen pantallazo. La idea es recorrer una buena distancia, con el objetivo de conocer más sobre el continente y en un futuro poder elegir menos pero mejor (o dicho de otro modo, mejor en relación a mi gusto personal). Cuento con 30 días aproximadamente (podría agrear un par más de ser necesario).

1RA EDICION DE ITINERARIO: 17/10/12

2DA EDICION DE ITINERARIO: 24/10/12

3RA EDICION DE ITINERARIO: 05/11/12

Después de mucho recorrido por el foro, realizar búsquedas en la red y recibir la impagable ayuda de diversas personas geniales he llegado a varias conclusiones. En primer lugar, debo optar por algo menos extenso y más provechoso. Siempre existirá la posibilidad de realizar otro viaje en el futuro. Las zonas definitivas son BENELUX y Alemania.

Inicio: Frankfurt

¿Por qué Frankfurt? Surgió la posibilidad de sumar compañía al viaje! Una amiga polaca estudia en Alemania (Hannover) y se tomará unos días en esa ciudad. Allí trabaja su padre, tengo entendido. Me esperará en el aeropuerto y desde la estación del mismo partiremos hacia Luxemburgo. El primer billete será un sencillo para tal recorrido, considero en este momento. Cabe la posibilidad de sumar otra chica polaca junto a su novio, francés, en el trayecto.

Ahora sí, la seguidilla de ciudades:

01) Luxemburgo

02) Arlon

03) Namur - Dinant

04) Mons - Tournai

06) Brujas

07) Gante

08) Bruselas - Lovaina

09) Malinas

10) Amberes

11) Rotterdam

12) Delft - La Haya

13) Leiden - Haarlem

14) Amsterdam

Nota: Algunas son visitar de un día o medio día con base en otro sitio.

Aquí podría decir que finaliza el "Inter-rail" pero no sería el último destino. Mi obsesión con Berlín obtendría paga con 15 días corridos de estadía en la capital germana (pasando primero por Bremen). Desde Berlín volvería hacia Frankfurt para tomar un vuelo de regreso. Tengo muchas ganas de conocer Alemania y bueno, me invitaron con alojamiento gratis!

La zona que tomo me parece perfecta para un primer viaje de este tipo y nuestro amigo Garefe me lo confirmó con su tema al respecto. Me decanté por la oferta cultural, y la idea de que deberé planificar otra aventura para conocer el sur alemán, Praga, Viena, Budapest y Cracovia en algún momento (otros de mis destinos favoritos).

Ahora resta adaptar días a cada sitio y analizar que tipo de pase me convendría. Algo de esto ya lo he decidido, pero esperaré a tener todo listo para publicar.

Mil gracias por todos los consejos y ayudas, valen oro para mí. Intentaré subir una imagen con el recorrido expresado dentro de un mapa.

Editado por Trezeguet

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

En Hamburg puedes hacer una parada de un día para ver la ciudad antes de llegar a Berlin (en tono a los 4 - 5 días) y Vienaaaaaaa.... ni se pone en duda ^^ Serían unos 2 - 3 días, al igual que Praga y München.

Desde München, visita recomendada, un día a Füssen ;)

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En Hamburg puedes hacer una parada de un día para ver la ciudad antes de llegar a Berlin (en tono a los 4 - 5 días) y Vienaaaaaaa.... ni se pone en duda ^^ Serían unos 2 - 3 días, al igual que Praga y München.

Desde München, visita recomendada, un día a Füssen ;)

:bye2:

Mil gracias Teru. Al repasar un poco el itinerario me doy cuenta que he exagerado bastante con Italia, creo que allí comenzará el "desguace" de ciudades. También quitaré una de Francia, y estoy decidiendo qué dos de Bélgica incluiré entre las siguientes tres: Gante, Brujas y Amberes. Quizá si logro encajar en un día Gante y Brujas reserve otro para Amberes. Había pensado en 2 días para Bruselas además. Lamentablemente no se puede todo de una sola vez, hay un mundo por conocer. Gracias de nuevo, saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para Bélgica y Holanda, pásate por el post de garefe9. En cuanto a Francia e Italia... no me llaman ni una ni otra. Estuve en Venecia y Roma y... bueno... Venecia no me gustó nada (excepto las coñas con los compañeros del viaje de estudios XD ) y Roma me aburrió sobremanera. Lo único que me impresionó un poco fue el palacio que hay al lado de la columna de Trajano, pero lo demás... pse.

Eso sí, encontramos en una callejuela un restaurante que hacía un risotto..... delicioso!! Y en unos platazos... bua! No nos dijeron que cada plato de risotto era para compartir entre dos personas, y pedimos dos risottos que, aún con todo nos zampamos enteritos :lol: Y el postre... delicia de dioses! Pedimos dos, y uno llevaba una salsa de pistachos. Lástima no recordar qué eran porque estaban... ... ... Nosotros los describimos y definimos con un "Acho!", pero creo que la imagen se acerca más a la realidad :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es una realidad, estamos condicionados por la publicidad y el hecho de caer en determinados sitios porque es lo común o normal. Leyendo este foro, que es estupendo en todo sentido, uno puede darse una idea de la realidad. Sinceramente dudo que exista otro medio en la web que cuente con tanta información de primera mano. Con respecto a Francia e Italia tomo nota, porque analizando un poco más los temas (algo que se debe hacer ante todo, falla de mi parte en un comienzo) noto como me van atrapando más ciudades del norte y centro europeo. Posiblemente en un par de días edite el primer mensaje y cambie radicalmente en gran medida (tu ayuda está siendo un factor fundamental Teru). Gracias por tu paciencia y atención, ahora mismo voy hacia el post de garefe9.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro amigo, así será! Por cierto, gran recomendación el tema de garefe9. Ahora mismo estoy disfrutando con tus viajes por Alemania.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

me van a hacer ponerme rojo y todo!!! jajajaja en breve lo continuo, de verdad de la buena ya... :bleh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo mereces Garefe! En cualquier momento edito el itinerario, ya hay varias definiciones (algunos cambios son radicales, pero positivos!). Suena repetitivo, pero nunca está de más: gracias por la ayuda y tanta atención. La guía de BENELUX, los itinerarios por Alemania y la explicación sobre diversas ciudades de ése país me abrieron mucho los ojos. Teru, un grande. Garefe, otro. Y aunque no respondió aquí, mención especial para Hladan que me está instruyendo por privado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje