Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Teru Teru Boozu

Regla de las 7 pm for Dummies

Publicaciones recomendadas

¿Qué es la "Regla de las 7 pm"?

Es una regla que establece que sólo se contabilizará un día de billete Inter si se coge un tren nocturno directo que salga después de las 19:00 y llegue más tarde de las 4.00 al destino elegido, siendo el día contabilizado el día de llegada del tren. (gracias a Altaria por la puntualización)

- No lo entiendo

:rolleyes: Vale... te pongo unos ejemplos :rolleyes:

se cumple la "Regla" y se contabiliza un día (el de llegada del tren):

- Jueves 22 de julio. Nocturno (CNL - City Night Line) Berlin - München. Salida a las 20:56 del 22 de julio, llegada a las 7:05 del viernes 23 de julio --> Gastas 1 día del billete Inter (día 23 de julio).

En el billete Inter se apunta como día usado el viernes 23 de julio.

- Jueves 22 de julio. Nocturno (CNL - City Night Line) Berlin - Konstanz. Salida a las 22:15 del 22 de julio y llegada a Offenburg a las 6:20 del viernes 23 de julio. Salida de Offenburg en un RE (Regional-Express) a las 6:58 y llegada a Konstanz a las 9:16 --> Gastas 1 día del billete Inter (día 23 de julio) porque llegas a Offenburg después de las 4:00 del viernes 23.

En el billete Inter se apunta como día usado el viernes 23 de julio.

No se cumple la "Regla" y se contabilizan dos días:

- Jueves 22 de julio. Berlin - München. Salida a las 22:15 del 22 de julio en un CNL (City Night Line). Llegada a Frankfurt (Main) Süd a las 03:59 del viernes 23 de julio. Salida de Frankfurt (Main) Süd a las 4:54 en un ICE (InterCity-Express) y llegada a München a las 8:15 --> Se cuentan los días 22 y 23 porque llegas a Frankfurt antes de las 4:00 del viernes 23.

En el billete Inter se apuntan como días usados el jueves 22 y el viernes 23 de julio.

- Jueves 22 de julio. Berlin - München. Salida a las 21:15 del 22 de julio en un S (S-Bahn). Llegada a Berlin Wannsee a las 21:41. Salida de Berlin Wannsee a las 21:54 en un CNL (City Night Line) y llegada a München a las 7:05 del viernes 23 --> Se cuentan los días 22 y 23 porque el primer tren que cogiste no fue un nocturno.

En el billete Inter se apuntan como días usados el jueves 22 y el viernes 23 de julio.

N. del E.: Los horarios están sacados de la web de trenes alemana (bahn.de) y al ver que el punto 3 del Interrail for Dummies quedaría demasiado extenso, decidí crear un nuevo post. La idea de explicar la "Regla" de esta forma surgió tras leer el post de Evita2911 (Famosa regla de las 7) y las respuestas de garefe9 y coves. Gracias a los tres ^^

Editado por Teru Teru Boozu
  • Gracias 1
  • Positivo 3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Perfecto, si no entienden esto... apaga y vámonos :)

• Gracias 1
  • Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas. Estoy "asustadillo" con esto de escribir...porque he visto que a más de uno/a le habéis echado la bronca por no leer antes. Que conste que yo he leido mucho (a pesar de que ha sido hoy cuando me he registrao), pero sigo teniendo la misma duda (una de taaaaaaantas, pero que el resto voy a dejar para más adelante).

En el ejemplo que habéis puesto de:

Jueves 22 de julio. Nocturno (CNL - City Night Line) Berlin - Konstanz. Salida a las 22:15 del 22 de julio y llegada a Offenburg a las 6:20 del viernes 23 de julio. Salida de Offenburg en un RE (Regional-Express) a las 6:58 y llegada a Konstanz a las 9:16 --> Gastas 1 día del billete Inter (día 23 de julio) porque llegas a Offenburg después de las 4:00 del viernes 23.

Significa que si sales de Berlin a Konstanz, pero antes haces escala en Offenburg más tarde de las 4:00, solo cuenta como 1 día?? y ese viernes día 23 aun se podría coger otro tren hasta antes de las 19:00h de la tarde???

Igual me lio, pero asocio un día a un billete.

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, solo te contaría el viernes 23. Es una regla que se aplica porque la mayoría de los nocturnos salen antes de medianoche, entonces sería un poco injusto que si no has pillado ningún tren durante el día, por unas pocas horas te consuma un día más.

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy buenas. Estoy "asustadillo" con esto de escribir...porque he visto que a más de uno/a le habéis echado la bronca por no leer antes. Que conste que yo he leido mucho (a pesar de que ha sido hoy cuando me he registrao), pero sigo teniendo la misma duda (una de taaaaaaantas, pero que el resto voy a dejar para más adelante).

En el ejemplo que habéis puesto de:

Jueves 22 de julio. Nocturno (CNL - City Night Line) Berlin - Konstanz. Salida a las 22:15 del 22 de julio y llegada a Offenburg a las 6:20 del viernes 23 de julio. Salida de Offenburg en un RE (Regional-Express) a las 6:58 y llegada a Konstanz a las 9:16 --> Gastas 1 día del billete Inter (día 23 de julio) porque llegas a Offenburg después de las 4:00 del viernes 23.

Significa que si sales de Berlin a Konstanz, pero antes haces escala en Offenburg más tarde de las 4:00, solo cuenta como 1 día?? y ese viernes día 23 aun se podría coger otro tren hasta antes de las 19:00h de la tarde???

Igual me lio, pero asocio un día a un billete.

Un saludo!!!

Un día = un billete ----> NO

En un día de billete interrail puedes coger todos los trenes que te salgan de las narices. Como si te quieres pasar todo el día haciendo Berlin - Potsdam, Potsdam - Berlin.

La cosa es la siguiente: en tu billete inter tienes que ir poniendo los días de uso. Pongo un ejemplo, que no sé dónde están mis billetes inter y no puedo escanearlos y entre paréntesis pongo mis comentarios:

Billete Interrail 10 días de 15 (el billete es válido desde el día en que se fija la fecha de inicio hasta 15 días naturales a partir de la fecha de inicio):

- Día 1 (de billete Inter): Comienza el Interrail el lunes 19 de Julio (esa fecha ya viene establecida porque es la que te piden para iniciar la validez del billete) --> Coges un tren de Hamburg a Berlin.

- Día 2: Martes 20 de julio --> Berlin - Potsdam por la mañana y Potsdam - Berlin por la tarde.

--------------------------------------------------------------------------

Hacemos un pequeño Kit-Kat Club explicativo:

- Día 3 (y aquí llegamos a tu duda): jueves 22 de julio. Nocturno (CNL - City Night Line) Berlin - Konstanz. Salida a las 22:15 del 22 de julio y llegada a Offenburg a las 6:20 del viernes 23 de julio. Salida de Offenburg en un RE (Regional-Express) a las 6:58 y llegada a Konstanz a las 9:16 --> Gastas 1 día del billete Inter (día 23 de julio) porque llegas a Offenburg después de las 4:00 del viernes 23 --->

Si, solo te contaría el viernes 23. Es una regla que se aplica porque la mayoría de los nocturnos salen antes de medianoche, entonces sería un poco injusto que si no has pillado ningún tren durante el día, por unas pocas horas te consuma un día más.

Sería una p****a que por dos horas la cosa quedara así:

- Día 3: jueves 22 de julio, CNL Berlin - Konstanz, con trasbordo en Offenburg a las 6:58

- Día 4: viernes 23 de julio, CNL Berlin - Konstanz, con trayecto Offenburg - Konstanz.

Tu reservas y contratas el trayecto Berlin - Konstanz en un CNL, no Berlin - Offenburg - Konstanz y te pasas más tiempo en el tren el viernes 23 (más de 4 horas a partir de las 00:00) que el jueves 22 (apenas llegas a las 2 horas)

Fin del Kit-Kat Club

------------------------------------------------------------------------------

- Día 3: CNL Berlin - Konstanz; Konstanz - Singen (está como a media hora en tren), Singen - Konstanz a las 20:30 (la visita a Singen se hace el viernes 23)

Día 4: lunes 26 de julio Konstanz - Stuttgart.

...

- Día 10: domingo 2 de agosto (y fin de los 15 días naturales de validez del billete): Koblenz - Köln

Por ejemplo ^_^

Espero haberte ayudado, que ladramos mucho... pero (apenas) mordemos ;) :lol:

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Tengo una duda con el tema este de las 7pm.

Cogiendo un interrail por Suecia, como a estos les va mucho lo de acostarse pronto, algunos de los nocturnos salen antes de las 7pm. ¿Significa eso que el viaje del nocturno cuenta como dos días? No hablo de coger más trenes después del nocturno, en todo caso en el mismo día.

Por ejemplo:

Boden-Lulea de 8 a 9 (aprox)

Lulea-Göteborg, nocturno, de 16 a 11 del día siguiente

¿Esto contaría como un solo día de viaje, o como dos?

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
... Cogiendo un interrail por Suecia, como a estos les va mucho lo de acostarse pronto, algunos de los nocturnos salen antes de las 7pm. ¿Significa eso que el viaje del nocturno cuenta como dos días? No hablo de coger más trenes después del nocturno, en todo caso en el mismo día.

Por ejemplo:

Boden-Lulea de 8 a 9 (aprox)

Lulea-Göteborg, nocturno, de 16 a 11 del día siguiente

¿Esto contaría como un solo día de viaje, o como dos?

Gracias!

No... si te diré... :rolleyes:

Mi ejemplo:

Jueves 22 de julio. Berlin - München. Salida a las 21:15 del 22 de julio en un S (S-Bahn). Llegada a Berlin Wannsee a las 21:41. Salida de Berlin Wannsee a las 21:54 en un CNL (City Night Line) y llegada a München a las 7:05 del viernes 23 --> Se cuentan los días 22 y 23 porque el primer tren que cogiste no fue un nocturno.

Tu pregunta:

Jueves 22 de julio. Boden - Lulea. Salida a las 8:15 del 22 de julio en un S (S-Bahn; dejo el nombre de los trenes alemanes porque no tengo ganas de buscar en la web alemana). Llegada a Lulea a las 9:41. Salida de Lulea a las 16:54 en un CNL (City Night Line) y llegada a Göteborg a las 11:05 del viernes 23 --> Se cuentan los días 22 y 23 porque el primer tren que cogiste no fue un nocturno. Añado: Y además no sale después de las 19:00 del jueves 22 de julio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje