Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Bruno93

Dudas sobre un primer viaje en InterRail

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:) siempre me a gustado este rollo pero nunca he hecho un viaje en interrail. Ahora que tengo 18 años nos hemos decidido mi novia y yo a hacer un viajecillo de 10 días en interrail el mes que viene :), os explico. La verdad que tengo muchísimas ganas y a la vez muchísimas dudas... Por eso he decidido preguntar por aquí que se que hay expertos

La duda mas importante era ¿Donde ir? hemos pensado en dos opciones que nos gustaría:

-Una es ir solo a Francia y conocer bien el país en concreto París y la Bretaña Francesa (Rennes, Brest,etc...)

Ventajas: Que es mas barato el billete a un país que a varios (51€ 10 días)

Inconvenientes: Por lo que he visto Francia es cara y no tengo ni pajotera idea de Francés jaja

-Y otra que es la que mas apollo yo seria París,London y para finalizar Amsterdam.

Ventajas: El ingles lo llevo mejor, por lo que he visto mas baratillo y que nos gustaría ver mas allá de Francia (ya que nunca hemos ido a estas dos curiosas ciudades)

Inconvenientes: Billete mas caro al visitar mas de un país (175€ 10 días), y el tiempo un poco justo para ver 3 ciudades en 10 días... Que opinan.

Otra duda es si me recomiendan ir mas de albergues o de acampada, porque disponemos de una tienda de campaña y de fuego portátil.

La verdad es que no nos importaría estar en un pueblecillo a las afueras de la ciudad (si sale mas barato) y por la mañana despertarse pronto e ir al ataque

Ya se que es un poco largo, pero que opinan en general? GRACIAS!

Editado por Bruno93

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si es el primer inter. mejor algo sencillo y el próximo año lo complicamos mas.

Camping es un rollo, si llueve, tienes todo mojado alrededor de la tienda, vestirse, las cosas no tienen seguridad, una tienda se abre en un plis, mejor albergue.

El resto tu mismo te has contestado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo mi primer interrail fue hace dos años i no fue nada sencillo l viaje fue :

Barcelona-Berlin

Berlin-Praga

Praga-Budapest

Budapest-Venecia

Venecia-Roma

Roma-Marsella-Barcelona

Fue en 22 dias eso si parando en alberques i hostales muy baratos la parte de Praga,Budapest e muy barata y la gente dice que alemania tambien pero Berlin si te lo montas bien es barato.

Lo malo es los dias que tengas si tienes 10 dias lo mejor es un pais o dos EJ:

Francia-Belgica-Holanda.

I la gracia del interrail es no tener ni pajotera idea del idioma del pais y defenderte como puedas.

Espero que te aya ayudado alguna duda i repondes

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo acabo de llegar de hacer mi primer interrail.. el de 10 dias y esta ha sido la ruta

Roma - Pisa - Venecia - Viena - Munich - Colonia - Amsterdam - Zurich - Paris

A pesar de lo que se dice en el foro de que con el global pass de 10 dias no me da tiempo a ver todas esas ciudades.. tengo que decir que si, lo he visto TODO incluso hasta para repetir.. asi que.. si vas bien planificado como lo fui yo, puedes ver lo que quieras.. dandote margenes de tiempo entre tren y tren para poder visitar la ciudad.

Si vas a alojarte en campings y demas informate de bien de como se llega, que autobuses pasan cerca, etc etc, porque igual tardas mas tiempo en ir y venir del camping por estar algo lejos pero salir mas barato..

En mi caso me quede en hostales cerquita de las estaciones centrales de tren, y ninguna queja, vengo encantado !

Asi que animate y haz el de 10 dias para que puedas ver Europa!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Roma - Pisa - Venecia - Viena - Munich - Colonia - Amsterdam - Zurich - Paris

Habrás visto cosas... pero dudo que hayas visto TODO como has dicho tú... por muy planificado que vayas... no hay tiempo material para ver todo lo que ofrece la ciudad, si lo hay para ver las 4 cosas básicas...

Ejemplo, la gente va 1 día a Bruselas y con ver la Grand Place, el Manneken Pis, el Atomium y alguna cosa más... ya han visto todo... y dicen que en 1 día se ve...

Si quieres ver Bruselas de verdad y ver cosas aún más bonitas que los 3 monumentos básicos, tienes que visitar los barrios de Marolles con su mercadillo y palacio de justicia entre otros, el de Sablon con el Grand y Petit Sablon, el Europeo con todas las entidades europeas y algunos parques muy bonitos, la zona del Cincuentenario, la de Laeken, la de Heysel, todo el centro... para eso tardas mínimo 2 días enteros a todo trapo desde temprano hasta la noche.

Yo he ido 2 veces a Bruselas, una 1 dia y medio y otra 2 dias y me quedan cosas por ver... luego, podré decir que he visto muchas cosas, la mayoría, pero no TODO.

Podré decir que en 1 día puedes hacerte una buena ruta y ver el centro bien y la zona del Atomium, pero nada más, y menos si entras en catedrales o museos...

En Amsterdam estuve 2 días y medio (el otro medio fue para ir a la zona Waterland) y no paraba desde primera hora de la mañana a altas horas de la noche, hicimos tour gratuito con sandemans, fuimos al estadio del ajax, casa de ana frank, museos van gohg y rijskmuseum, crucero por los canales, heineken xperience, al ice cold bar, coffees, barrio rojo, vondelpark, además de mucho mucho mucho caminar y callejear... y nos quedaron muchas cosas por ver... no lo vimos TODO pero vimos muchas cosas... y si, a veces repites cosas porque caminando caminando pasas por el mismo sitio...

En Roma o París nisiquiera con 10 días ves todo, son enormes, imposible ver todo, y menos si incluyes Vaticano en Roma y Versailles o Fontainebleau en París... podrás ver en 3 días lo más representativo y hacerte una idea de la ciudad pero no ves TODO...

En las únicas que habrás visto TODO en el tiempo que hayas dedicado ha sido Pisa que en 4 horas se ve... y Köln que a parte de la catedral y el centro histórico tiene poco, hay unas termas, un balneario muy bueno, pero la gente no suele saber de su existencia, merece una visita pero en poco tiempo si que ves TODO.

Luego respecto a Venecia, Viena, o Munich... seguramente hayas dedicado una media de 2 días a cada una de estas ciudades... Venecia quiza sea la única que hayas podido disfrutar más porque es más pequeña... aunque tampoco habrás visto todo, tengo un enlace a un diario de viaje de otro foro donde el viajero estuvo 17 días para ver Venecia y las islas cercanas y verás que ni el 10% has visto... Viena en 2 - 3 días si que te haces una idea y puedes visitar incluso palacios y tal, pero una ciudad tan monumental como esa... y Munich necesita 3 o 4 días ella sola más visita a Fussen o a Dachau... es enorme... Teru, Hladan, etc podrán corrobarlo...

Una idea puedes hacerte, puedes ver muchas cosas si te organizas bien como tú dices, si llevas las rutas hechas y caminas mucho, si cuadras bien los horarios de tren y no entras en museos o lo haces pocas veces... pero TODO, no lo ves en 10 días en 9 ciudades que son grandísimas en su mayoría...

No busco ofender, ni discutir... simplemente aportar un poco de realismo... de todas formas si de verdad has visto TODO, haz un diario de viaje o crea un post de como ver TODO en 10 días porque si es así hasta yo me voy de viaje... :P

• Positivo 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Totalmente de acuerdo con garefe9.

Es la segunda vez que leo a esta persona recomendar el pase de 5 dias en 10 dias para "ver" TODO de un porrón de ciudades...y no es cierto.Si que es verdad,que en mi caso y creo que en el de muchos,intentamos ir al mayor número de ciudades o pueblos posibles pero es muy dificil organizar un buen viaje si quieres abarcar mucho,consejo para gente que empieza.

A mi me gusta disfrutar de las ciudades más allá de monumentos y cosas típicas,pararte el tiempo que te apetezca en un parque,una calle,un bar en el que repites,salir de marcha,intentar hablar con la gente que vive alli...es una opinión personal.He viajado 3 veces a Berlín durante 3-4 dias cada vez y no la conozco...y me pasa con muchas otras.

Garefe9,al leerte he visto que Köln no tiene mucho que ver,bueno no sé si es que no tiene "encanto"pero es que este año voy a estar alli casi 3 dias,espero no equivocarme.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En 3 días en Köln tienes tiempo de sobra de ver toda la ciudad, ir a la termas de la ciudad o ir de excursión a Aachen a ver la ciudad y las termas de allí que son mejores aún que las de Köln... la ciudad es pequeña y lo que tiene encanto es el casco histórico, la catedral, el puente, y poco más. Hay un sitio muy típico y bueno para comer y beber cerveza justo detrás de la catedral. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
... Luego respecto a Venecia, Viena, o Munich... seguramente hayas dedicado una media de 2 días a cada una de estas ciudades... Venecia quiza sea la única que hayas podido disfrutar más porque es más pequeña... aunque tampoco habrás visto todo, tengo un enlace a un diario de viaje de otro foro donde el viajero estuvo 17 días para ver Venecia y las islas cercanas y verás que ni el 10% has visto... Viena en 2 - 3 días si que te haces una idea y puedes visitar incluso palacios y tal, pero una ciudad tan monumental como esa... y Munich necesita 3 o 4 días ella sola más visita a Fussen o a Dachau... es enorme... Teru, Hladan, etc podrán corrobarlo...

Servidor! XD En München estuvimos 2 días (en realidad dos mañanas, porque una tarde la pasamos entrenando y la otra en el Oktoberfest), hicimos la "ruta turística", callejeamos un poco-mucho-bastante y nos quedó un universo por ver. El tercer día de la "zona München" lo pasamos en Füssen.

En 3 días en Köln tienes tiempo de sobra de ver toda la ciudad, ir a la termas de la ciudad o ir de excursión a Aachen a ver la ciudad y las termas de allí que son mejores aún que las de Köln... la ciudad es pequeña y lo que tiene encanto es el casco histórico, la catedral, el puente, y poco más. Hay un sitio muy típico y bueno para comer y beber cerveza justo detrás de la catedral. :)

Correcto todo al 100% :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje