Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
carlosmorete

Venecia + Costa Croacia + Montenegro + Budapest

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

A pesar de que no tengo muchos mensajes a mis espaldas (entre otras cosas porque uso cuenta nueva) me he pegado ya 4 interrails y bueno, sé de qué va esto. De hecho, conozco bien Croacia y Budapest, he hecho 2 viajes por la zona, repito porque para mí es lo más en Europa y echo de menos la fórmula cultura+sol+playa+fiesta.

Para esta vez desecho lo ya visto que no me apetece repetir: Zadar, Plitvice, Krka, Zagreb, Trogyr, Korkula. Somos 2 personas, la mayoría de trayectos serán bus o ferry, difícilmente nos saldrá rentable un coche, salvo para donde lo indique en el desarrollo del viaje abajo.

Mis dudas son bastante puntuales y tras haber buceado bien en los foros por palabras clave etc, ahí va mi propuesta a ver qué les parece:

MADRID-VENECIA Llegada Viernes 27 Julio, por la tarde

VENECIA-PENINSULA DE ISTRIA salida 28 por la tarde. Le dedico un día nada más porque no es el objetivo de mi "interrail" (entre comillas porque cogeremos como mucho 1-2 trenes)

POREÇ + ROVINJ + PULA 28 noche y mañana del 29 a repartir entre (a elegir 2 de las 3, cuál desecho?)

29-30 PAG (desde Pula cómo es mejor ir, vía Zadar? No encuentro ferries directos! Bus?)

Bus a Split

31 SPLIT

ferry a Hvar. No estamos dejando MAKARSKA, merece la pena?

1-2 HVAR

3-4 DUBROVNIK (con excursión a Mljet y alquiler de coche para ver la isla)

4 KOTOR (cuánto se tarda en bus aproximadamente?) (alquiler de coche desde Dubrovnik y dejarlo a la vuelta?)

5 BUDVA (merece la pena ir también a Cetinje?)

Y aquí viene la duda principal del viaje. Terminamos seguro en Budapest porque el vuelo de vuelta es el 12 de Agosto, y contamos con llegar pronto el 10, hacer noche el 10 y el 11. Eso implica que tenemos, para ir desde Montenegro (o Dubrovnik, tanto monta monta tanto) hasta Budapest 4 días con sus 4 noches. 1 noche podemos plantearnos hacerla en el lago Balatón (o no, hay que decidir), y para el resto a ver si me pueden echar una mano! Sarajevo parece pillar bastante a desmano, ya hice Dubrovnik-Mostar-Sarajevo y es andar para luego deshacer camino si quieres seguir a Budapest, creo! No sé si la mejor opción es seguir haciendo costa dálmata de vuelta y luego tren Split-Zagreb-Budapest... Alguna propuesta interesante? La única isla que me dejo en la zona entre SDplit y Dubrovnik creo que es Brac, puede ser una opción para alargar entre Split y Hvar?

También estoy mirando posibilidades de vuelos entre BDubrovnik y Budapest, pero no ando muy esperanzado!

10-11 BUDAPEST

Pues este es más o menos el trayecto y las dudas, espero que les sirva a los que anden mirando viajar por la zona y algún forero que tenga respuestas y/o propuestas se lo agradeceré mucho!

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Heyy, parece que ya empiezo a tener una idea más concreta del final del viaje:

Desde Dubrovnik, alquiler de coche para movernos por Montenegro, unos 2 días (merece la pena mejor que moverse en Bus teniendo en cuenta que iríamos a Kotor, Buvda y Cetinje?) , luego devolución en Dubrovnik, bus a Mostar (1 día), Sarajevo (1 día), nocturno a Zagreb (1 día) y tren a Budapest. Así cerramos el círculo, parece apañado no?

Alguna sugerencia o algo que quizás se me escape?¿

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lee el diario de dea y pandus sobre esa zona, alquilaron coche, está muy bien, utiliza el buscador y quizá te solucione alguna dudilla, de resto por esa zona poco te puedo ayudar...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que ya habrás visto la página de Eurolines y las conexiones de Bus, en esa zona el bus es el rey.

a mi Pula me pareció muy turística y en verano es un poco agobio, bueno toda Croacia en Agosto es un poco agobio, pero yo quitaría Pula

La opción de coche, es penosa, por los menos en Bosnia es una sacadera de euros, una señal de a 20 cuando 100 mts atrás había una de 60, policía+multa, claro está que se puede pagar menos por ellas.

Las carreteras si no las han mejorado, son bastante malas y el tráfico y resto de conductores hacen el viaje una tortura para el conductor.

Montenegro, lo que me impresionó fué Kotor, el resto Budva y demás ciudades costeras es una continuación de Croacia. Montenegro es Kotor y punto.

Hay un tren que hace el trayecto Podgorica-belgrado, en su momento había dos servicios diurno y nocturno, el trayecto discurre por unas zonas preciosas. Y todo sea bien dicho a mi belgrado me encantó es una ciudad de estilo Art Nouveau impresionante. Luego la conexión con Budapest es directa, de esto estoy seguro, lo que no sé si hay un trayecto nocturno y couchettes....cuestión de mirar.

Pero no sé, esta opción creo que ganas hasta tiempo y Serbia es muyyyyyyyyy baratooo

Sobre todo comer Bureks y palachinches (suena así) crepes rellenos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ok gracias a ambos. Belgrado no entra dentro del viaje, ya he estado y no me gustó demasiado, prefiero ver Mostar y Sarajevo que me gustaron más hace unos años y estuve muy poco. En cualquier caso como Zagreb es un lugar de paso (también he estado) voy a ver qué conexión es mejor calidad-precio, si:

Sarajevo-Zagreb-Budapest (tren+tren)

ó

Sarajevo-Belgrado-Budapest (bus+tren, el trayecto Sarajevo-Belgrado ya he visto que son 10h en tren y estoy convencido de que en bus es menos)

A ver si lo aclaro y pongo la solución de la ecuación por aquí para que quien busque lo encuentre!

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje