Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
CANARIO25

RESERVAS

Publicaciones recomendadas

Hola, sorry antes que nada que he leido ya el foro y se que a los novatos os los comeis xDD..

Bueno, el caso.. que estoy a pocos dias de hacer mi primer InterRail y me faltan las reservas.

Voy a coger el de 5 dias en 10 dias.. y tengo 3 trenes nocturnos para asi aprovechar dinero y ver mas ciudades.

He contactado con gente que lo ha hecho y me han dicho que la mayoria de las reservas las han hecho el mismo dia en la estacion. Pero claro.. mirando en el foro y por otras webs, no se si es arriesgarse a esperar hasta el mismo dia para hacer dichas reservas nocturnas e internacionales.

Segun Teru Teru.. normalmente se hacen el mismo dia, pero como voy a pasar dia y medio o dos.. en cada ciudad.. mi intencion era hacer la reserva nada mas llegar al pais, antes de salir de la estacion.. y asi tenerla hecha para el dia siguiente no perder tiempo en hacerla o por su hubiese mas gente que pillase la reserva ese mismo dia tambien.

En la web alemana famosa.. puedo reservar ciertos trenes en Alemania, pero me viene saliendo entre 35 o 60 euracos hacer una reserva.. sera que no la entiendo bien, o si he hecho algo mal.. pero ni en Renfe me han dado explicacion, que ellos no pueden hacer reservas internacionales..

Entonces.. voy a llevar impresos los horarios que estan en la web de interrail para asi tener conciencia de ellos y por si se me escapa alguno, o no hay reservas para ese.. estar pendiente al siguiente.

La ruta sera.. Roma, Pisa, Venecia, Viena, Munich, Colonia, Amsterdam, Zurich, Paris.. y regreso a Barcelona.

Los hostales ya estan reservados desde hace mas de 1 mes y estan en las cercanias de las estaciones, por lo que no hay perdida en llegar.. la cosa es esa.. el tema de las reservas que me tiene en vilo y no se como hacerlo.. si el dia antes como comente por aqui.. o.. jugarmela de manera online para no perder la ruta establecida..

Si algun alma caritativa quiere ayudarme (a pesar de haberme leido el foro, a Teru Teru for dummies xD, llamar a Renfe, contactar con InterRail, etc..) se lo agradeceria bastante !!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Roma, Pisa, Venecia, Viena, Munich, Colonia, Amsterdam, Zurich, Paris en 10 días? estás flipando... Roma 4 días, Pisa medio día, Venecia 1 y medio o 2, Viena 2 - 3, Munich 3 sin contar excursión a Fussen, Colonia 1, Amsterdam 2, para que bajas a Zurich que es lo que menos merece la pena de Suiza desde Holanda para subir de nuevo a Paris? Zurich 2 días y Paris 4... eso suma unos 20 días solo en ciudades sin contar todo lo que pierdes en tren... y tienes que hacer 8 viajes en tren, como piensas agruparlos en 5 días de viaje? viendo 1 día una ciudad gigante como Viena? dios... amigo canario, no has leìdo mucho el foro, porque no es un itinerario coherente... suerte...

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que sean 10 dias, no quiere decir que vaya a estar 10 dias de viaje.. de acuerdo ?? voy a estar mas de 10 dias.. tampoco voy a explicar todo porque no interesa ni me apetece contarlo.. puse la ruta para que viesen que el de tema de las reservas.. "que era de lo que mayormente queria informacion".. iva sobre trenes internacionales, y nocturnos para ahorrar horas de tren de ciudad a ciudad, y dinero en hostales. Ni Fussen, ni Frankfurt, ni Brujas.. ni nada de eso.. esta es mi ruta, esta planificada y es la que voy a hacer.. que cada uno se planifique su ruta como quiera..

Repito que he leido el foro, me informado en muchas webs, he llamado a muchas estaciones.. y definitivamente no se puede comparar la experiencia que pueda tener alguien que ya haya hecho el viaje a la mia.. por eso recurro a un foro, este foro.

Foro en el que nadie esta obligado a contestar y de ser así, que al menos sea para ayudar en problemas que podamos tener los novatos en este viaje de InterRail.

Gracias a los que han contestado y espero que alguien pueda solventar mis dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Segun Teru Teru.. normalmente se hacen el mismo dia, pero como voy a pasar dia y medio o dos.. en cada ciudad.. mi intencion era hacer la reserva nada mas llegar al pais, antes de salir de la estacion.. y asi tenerla hecha para el dia siguiente no perder tiempo en hacerla o por su hubiese mas gente que pillase la reserva ese mismo dia tambien.

En la web alemana famosa.. puedo reservar ciertos trenes en Alemania, pero me viene saliendo entre 35 o 60 euracos hacer una reserva.. sera que no la entiendo bien, o si he hecho algo mal.. pero ni en Renfe me han dado explicacion, que ellos no pueden hacer reservas internacionales..

Yo suelo hacerlo así: el día que llego a una estación donde tengo que cojer tren con reserva, es cuando reservo.

No reserves a través de web porque no puedes aplicarle el descuento del billete inter.

En cuanto a lo demás... coincido con garefe9.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo mira, llego a la ciudad,reservo y punto.

hay dos tipos de viajes:

A hacer lo máximo posible en pocos días, hacer la foto de rigor y llegar a casa, mas cansado que cuando saliste

B Tomarse su tiempo y disfrutar de las cosas.

Cuando ya has hecho algunos viajes en tren, la opción B es siempre la mas inteligente.

P.D Cuando entras a un foro y preguntas, vas a tener todo tipo de contestaciones, a veces gustan a veces no, pero hay que sacarle partido a todas ellas y generar debate. Y claro está, sacar una conclusión. ¿Para eso has abierto un hilo,no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!!

Posteo aqui mi duda, para no abrir uno nuevo, ya que va de lo mismo.

Espero que nuestro amigo Canario haya cumplido su ruta con exito y que haya disfrutado mucho su viaje.

Mi ruta es Bruselas- Amsterdam- Paris-Praga- Venecia- Roma- Pisa- Milano

Son 8 en total lo que voy a visitar, ya tengo los horarios.

Aqui viene mi preocupacion, me han dicho, muuuuchas personas que en Italia son unos hijos de P****** :ranting: :ranting: :ranting:

Que en la comida anuncian por ejemplo 9 euros, y terminan cobrandote impuestos de no que tantantas cosas y terminas pagando mas del doble, que hay que estar muy avispado negociando el coste total.

Esto desgraciadamente aplica para todo, hoteles, trenes... etc.

Segun mis destinos con las reservas que tengo que hacer, (ire con mi esposo) tendria que pagar:

2 Reservas Roma- Pisa

2 Reservas Pisa- Milano

A 10 euros por reserva 40 euros, pero conociendo a esos ca***** (por todo lo que he escuchado de italia), me querran cobrar reservas:

Venecia-Bologna

Bolona-Firenze

Firenze-Perugia

Perugia-Roma

Roma-Perugia

Perugia-pisa

Pisa-firenze

firenze-Bologna

Bologna-Milano (Algo asi de descabellado)

Lo multiplicamoa 9x2=18 a 10 euros la reserva son 180 eurazos, querran desplumarnos, por lo que he oido, Paris es una de las ciudades mas caras, pero Italia son uno de los mas ratas.

Mi pregunta es referente a lo de las reservas de trenes por internet y evitarse toda esa estafa.

Agradeceria mucho, la informacion que pudierais darme.

Un Saludo!! :bye2: :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje