Jump to content
Conéctate  
cesius

¿Merece la pena el interrail por Escandinavia?

Publicaciones recomendadas

Hola!!!

Estoy pensando en hacer un viaje de 3 semanas en agosto por Escandinavia con mi novia y estoy analizando las distintas posibilidades de transporte: interrail, alquiler de coche o alquiler de campervan.

En un principio el precio de la combinación interrail+hostal tiene un coste bastante atractivo (las campervan están entre los 150-200 € al día si tienen ducha, gasolina aparte) pero me surgen dudas al ver que las líneas ferroviarias no son muy numerosas y los descuentos en autobuses son escasos según la información que viene en la web.

A los que ya hayáis estado por allí: ¿las zonas más atractivas son accesibles directamente en tren o hay que moverse mucho en autobús? ¿las rutas y horarios de autobuses son abundantes o están bastante limitadas? ¿incrementa mucho el gasto coger autobuses?

Se que es una zona muy amplia para viajar y que de eso dependerán mucho las posibles respuestas pero es por hacerme una idea general.

Por cierto, ¿veis bien 3 semanas para movernos por Noruega, Suecia y Finlandia o apenas vamos a poder disfrutar de los paisajes?

Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!!!

Con tres semanas tendrás suficiente tiempo para empaparte bien de la cultura escandinava y disfrutar de sus mejores paisajes! Nosotros, estuvimos 23 días e hicimos un recorrido desde Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia. Fuimos por los sitios más turísticos, pero no se me quedó la sensación de que me dejara muchas cosas importantes que ver.

Si le echas un vistazo a nuestro diario, a lo mejor encuentras ayuda, ya que están detallados todos los gastos que tuvimos en autobuses, ferrys y demás. Lo encontrarás en mi firma.

Salvo en Noruega, en la zona de los fiordos, que no hay líneas de tren, al resto podrás llegar "bastante" bien. Digo esto porque las líneas de tren pasan por los sitios más turísticos, pero si tenéis ganas de adentraros en zonas poco usuales, sin duda os hará falta un medio de transporte propio. En la zona de los fiordos, tendrás que combinar autobuses con ferrys, que suben el precio del viaje, pero aún así, yo creo que te saldrá más económico que una autocaravana.

Si quieres ahorrar algo de dinero, recuerda que toda Escandinavia se permite la acampada libre, así que a lo mejor te puedes ahorrar alguna noche de hotel si te apetece dormir en tienda de campaña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web