Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Little Lidia

¿Me pueden ayudar a descubrir Croacia y Hungría?

Publicaciones recomendadas

¡Buenos días viajeros! Estaba organizando un viaje muy prometedor, pero también muy ambicioso, que se ha quedado reducido a la mitad. Visitaremos Praga-Bratislava-Hungría-Croacia y quizás Montenegro, si sus opiniones son favorables. Me gustaría hacer una buena ruta, especialmente para visitar Croacia, sin dejarme nada en el tintero, quiero decir, no sólo ver lo esencial y súper turístico. Si durante sus viajes por esas tierras han descubierto rincones insólitos, exóticos, pintorescos, detalles que suelen escaparse al ojo del turista, islas que no te recomiendan de primeras en la oficina de turismo, aquel restaurante/puesto de comida/bar que encontraron especialmente acogedor o típico (y que no supuso todo el presupuesto del día),etc. les agradecería infinitamente que lo compartieran aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

croacia: pula, porec, rovinj, Makarska, Skradin

Vinkovci, Vukovar

Zagreb

Dubrovnik

Split

Korcula o Brac

Plitvice

Krka

Hvar

Trogir

Sibenik

Zadar

Samobor

Ston

Isla de PAG

como puedes ver hay muchas turisticas, como dubrovnik, split... pero también hay algunas menos conocidas, míra las que no conocieras en google earth (encontrarás multitud de fotos que te pueden hacer una idea)

hungria: además de Budapest y el lago siofok, que son lo mas conocido, puedes echarle un vistazo a:

Veszprem, Gyor, Sopron, Eger, (Szentendre y cerca de szarvashegy), meandro del danubio, Visegrad, szeged, Debrecen, Hollóko

los he ido sacando poco a poco del foro desde que me registré, cuando leía un diario o un itinerario, buscaba la ciudad/pueblo y si veía que merecía la pena lo apuntaba

• Positivo 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

croacia: pula, porec, rovinj, Makarska, Skradin

Vinkovci, Vukovar

Zagreb

Dubrovnik

Split

Korcula o Brac

Plitvice

Krka

Hvar

Trogir

Sibenik

Zadar

Samobor

Ston

Isla de PAG

como puedes ver hay muchas turisticas, como dubrovnik, split... pero también hay algunas menos conocidas, míra las que no conocieras en google earth (encontrarás multitud de fotos que te pueden hacer una idea)

hungria: además de Budapest y el lago siofok, que son lo mas conocido, puedes echarle un vistazo a:

Veszprem, Gyor, Sopron, Eger, (Szentendre y cerca de szarvashegy), meandro del danubio, Visegrad, szeged, Debrecen, Hollóko

los he ido sacando poco a poco del foro desde que me registré, cuando leía un diario o un itinerario, buscaba la ciudad/pueblo y si veía que merecía la pena lo apuntaba

¡Muchísimas gracias! He echado un vistacillo a Lonely Planet también, había visto que lo recomendabas en otro de los mensajes, pero me sigue quedando la duda de ¿un día en Zagreb o dos? Voy a explicarte un poco el porqué del dilema: la idea es coger el tren nocturno que sale de Budapest y que llega a Zagreb sobre las 8 de la mañana. No sé si lograremos dormir mucho en el tren con el traqueteo, así que estaba previsto dormir allí una noche y pasar en total dos días, o sea, llegada el 14 por la mañana muy temprano y salir en bus para Dubrovnik el 15 por la noche para empezar a subir desde el sur y ver toda la costa hasta Pula. Ahora bien, ¿Zagreb merece la pena como para pasar allí dos días?¿podemos considerarlo punto de relax o mejor avanzamos hacia el sur el 14 por la noche?

De nuevo, gracias por los consejos, a mí me están ayudando muchísimo tanto para la elección del transporte como para la planificación de las rutas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

no he estado en croacia pero todo el mundo en el foro coincide en que Zagreb con un día tienes suficiente, no debe ser de lo más interesante de Croacia.

saludos!!

Editado por carlitox91

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te dejo un comentario que hice aquí, hace más de 10 años. Sigue siendo válido.

Suerte y buen viaje. :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hace un año estuve en Croacia, sólo por un fin de semana. Zagreb sólo un día. Pero lo que es imperdible es el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, a 2 horas en bus desde Zagreb. Anda bien temprano porque no se te alcanzará el día para recorrerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje