Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
asanchez

Duda viaje

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Soy una chica de Madrid a la que la idea de viajar le atrae bastante (tengo 34 años). Mi duda es que me encantaría irme en nada, vamos, como quien dice la semana que viene. ¿Hace falta una preparación especial? De hecho, si son unos 3 días me vendría bien para desconectar de todo. No dispongo de mucho tiempo para ello, una semanita como mucho. ¿Alguna idea? Gracias.

Editado por asanchez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

Soy una chica de Madrid a la que la idea de viajar le atrae bastante (tengo 34 años). Mi duda es que me encantaría irme en nada, vamos, como quien dice la semana que viene. ¿Hace falta una preparación especial? De hecho, si son unos 3 días me vendría bien para desconectar de todo. No dispongo de mucho tiempo para ello, una semanita como mucho. ¿Alguna idea? Gracias.

Buenos días asanchez:

Si se trata de 3-4 días, aprovecharía para ir a Praga. Hay una compañía de bajo coste que se llama wizzair con vuelos bastante baratos. No obstante, tiene un pero, y es que los vuelos salen de Madrid sobre las ocho y algo de la tarde y llegas a medianoche a Praga. Te recomiendo en ese caso que le eches un vistazo a la página hoteles.com para buscar un hotel al lado del aeropuerto para la primera noche. Sino, siempre puedes reservar un taxi (20€ para ir al centro) y hablar con tu hostal/hotel de Praga para que te esperen. Si te quieres quedar la semana completa, una buena idea sería pasar 3 días en Praga, coger el bus a Bratislava para pasar allí un día (studentagencybus.com) y pasar otros 3 días en Budapest, también hay vuelos con wizzair hasta Madrid. Yo voy a ir a Praga en agosto y he reservado en el Hostel Elf que tenía buenas críticas aquí en el foro.

A partir del 23 de junio también estará disponible con easyjet la ruta Madrid-Dubrovnik, ahora bien, supongo que saldrá mucho más caro que el billete a Praga, pero quizás merece la pena. Playita, sol, turismo,...Desde allí sale un bus a Split, en la costa dálmata. La ciudad vieja de Split está dentro de un antiguo palacio romano, el Palacio de Diocleciano. Cuesta unos 26€ ida/vuelta con la compañía Croatia Bus, pero hay 4 horas de ruta. Otra ciudad muy bonita, pero en Bosnia, es Mostar. Se puede llegar a ella tanto desde Split como desde Dubrovnik y me han dicho que merece la pena como excursión. Desde Split con Croatia Bus 40€ ida/vuelta, 22 ida. Desde Dubrovnik 48€ ida/vuelta, 25€ ida.

Espero que mi opinión sirva de ayuda, pero hay tantísimos viajes maravillosos. Otro país que me encanta es Bélgica, merece la pena si no lo conoces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, sí que me sirve tu ayuda, claro que sí. Lo preguntaba porque realmente no tengo destino claro, sólo muchas ganas, mucha ilusión e incluso no tengo el material adecuado (es decir, una mochila en condiciones), por eso no lo he hecho antes. Pero vamos, que sólo lo preguntaba por la idea.

¿En qué fechas te vas allí? Porque en Agosto tengo una semana de vacas, la última y antes algunos dias libres.

Gracias, me sirve de mucho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje