Jump to content
Conéctate  
Izanna

Interrail dentro de Dinamarca

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y todas,

este año mi pareja y yo estamos pensando en hacer un interrail por toda Dinamarca para empaparnos bien de toda su cultura. Es la primera vez que vamos a hacerlo y tenemos algunas dudas que os agradeceríamos que nos ayudárais a resolver.

Nuestra idea es coger el pase de Dinamarca de 6 días en un mes y querríamos saber entraría dentro de este el desplazamiento tanto de ida como de vuelta desde España o si deberíamos pagarlo a parte. Y si entrara, ¿gastaríamos ya 2 días?

He visto que muchos estais pensando pasar por Dinamarca y otros que ya habreis ido, os agradeceríamos que nos dijerais alguna sugerencia o posibles rutas a hacer, e incluso si vale la pena estar unos 20 días de agosto deambulando por el país.

Gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Personalmente no gastaría días del pase en llegar hasta Dinamarca en tren, más que nada porque hay vuelos relativamente baratos, eso sí, buscándolos con tiempo, te digo por ejemplo que ryanair vuela a Billund y Aarhus por precios relativamente económicos. Échales un vistazo.

A mi gusto, 20 días está más que bien para conocer Dinamarca, puesto que no es un país muy grande, imagínate, que a lo largo, yo calculo que se llega de extremo a extremo en unas 6-7 horas con buenos enlaces, y a lo ancho, quizá unas 2-3 horas; y sin lugar a dudas, merecedor de esos 20 días, los paisajes que vais a ver allí, no los vais a encontrar en muchos sitios. Además de contar con la ventaja de todas las horas de luz que vais a tener ahora en verano, que son casi todo el día... xD

Como consejo, pillaos una buena guía y buscad por internet los sitios a los que queréis ir, porque os aseguro que tiene muchos pueblos y ciudades muy dignos de visitar.

Si os decidís a hacer este viaje, no dudéis en preguntar lo que necesitéis, yo he pasado allí un mes porque mi novio está de erasmus en Horsens y os intentaremos resolver todas las dudas que os surjan.

;) ;)

Editado por SraRorschach

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre, 17 horas diurnas a unas temperaturas suaves.. Parece un viaje genial para un Interrail en pareja. Espero que sea todo genial :)

Yo también iría en avión desde Madrid o Londres no deben de ser muy caros, y pillando un viaje barato con tiempo..

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por responderme!! Se agradece mucho que te hechen una mano cuando estás perdido.

Finalmente nos hemos decidido y ya tenemos los vuelos. Al final nos vamos 15 días porque se nos iva un poco el presupuesto. Hemos pensado en centrar el viaje en Jutlandia y en Selandia (más que nada Copenhage). Isla Fiona no sabemos si acabaremos viéndola o no porque tampoco hemos visto algo que realmente nos llame la atención y preferimos gastar los días visitando otros sitios. Pero se aceptan sugerencias!! ;D

- De Jutlandia hemos pensado ver: aarthus, aalborg, skagen, jelling y horsens. Si conoceis algún sitio interesante os agradeceré vuestras ideas.

- De Selandia: nos centraremos en Copenage y sus alrededores.

SraRorschach, uno de los sitios que querríamos ver es Horsens y aprovechando que has estado por allí te quería preguntar por alojamiento económico (cuánto más baratito mejor, pero estando en condiciones).

Una de las cosas que no acabo de encontrar es el descuento que nos harían por tener pase interrail en los ferrys, ¿sabéis algo de esto vosotros?

En la guía que tenemos nos comentaban que para alojarse en algunos albergues hay que tener un carnet de alberguista o algo del estilo, ¿os suena?

Bueno, se qué os he preguntado muchas cosas, pero soys mi único recurso.

Gracias!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No voy a poder ayudarte en todo, pero intentaré hacerlo en lo máximo posible.

En Jutlandia hay un pueblo vikingo, que a mi personalmente fue el que más me gustó, se llama Ribe, además si os sobra tiempo podéis pasaros por Legoland, que está en Billund.

Sobre Horsens, no te puedo ayudar respecto a alojamiento, porque yo estuve con mi novio en su residencia. Sin embargo, sé que hay un camping, que no debe estar muy mal, porque estuvieron los padres de una de sus amigas y no se quejaron. No obstante, si te puedo decir, que aunque el Giro de Italia pasara por allí, Horsens no tiene mucho que ver. Pero eso, por supuesto, es personal...a lo mejor he pasado tanto tiempo allí que ya no le veo la gracia xD

Lo que si te aconsejo, es que en Fionia, si puedes, pases por Odense, que es preciosa.

Y en Sealandia, un lugar que yo me quedé con ganas de visitar, es Frederiksborg Slot, en Hillerod, si no lo habéis visto, echadle un vistazo.

Sobre los descuentos de los ferrys, tampoco puedo ayudarte, lo que sí puedo decirte, es que a todos los lugares que nombras se llega en tren, a no ser que queráis ir a alguna de las islas pequeñitas, las 3 principales (Sealandia, Jutlandia y Fionia) están conectadas por tren.

Lo del carnet de alberguista, está en una de las FAQ, además de en varios hilos... http://forums.inter-rail.org/interrail/tema/24518-zcarnet-del-alberguista-si-o-no/

Si necesitas algo más, no dudes en preguntar. Y si no, pues espero que lo pases de lujo!!

;) ;)

Editado por SraRorschach

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo,

nos hemos tomado la propuesta de ver Ribe muy en serio! Hemos estado mirando alojamiento y solamente hay hoteles que sobrepasan nuestro presupuesto porque el albergue está lleno para esas fechas. Se nos ha ocurrido que quizás conocías algún alojamiento baratito. Nuestra idea es pasar dos noches allí y prácticamente tendríamos solo un día para ver la ciudad, ¿cómo lo ves? ¿crees que nos daría tiempo?

Creo que después de toda tu ayuda, como mínimo una foto personalizada cae ;) jeje

Gracias otra vez!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ribe es muy pequeño, en un día os da tiempo de sobra. Nosotros fuimos y volvimos en el día, así que no voy a poder ayudarte con alojamiento. Como ya te dije, yo me quede en Horsens en la residencia de mi novio, y desde allí nos movíamos al resto de lugares, excepto a Copenhague, donde sí pillamos un hostel, el Generator.

Creo que después de toda tu ayuda, como mínimo una foto personalizada cae ;) jeje

Estaré esperando esa foto ;);)

Y contadnos cómo os ha ido cuando volváis!! :D

Editado por SraRorschach

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola de nuevo!!

Nos vamos a Dinamarca dentro de dos días y quería dejaros escrito nuestro itinerario! Me parece que hemos sido un poco ambiciosos con todo lo que queremos pero es que todo parece tan chulo... jeje Al final haremos una ruta que pase por los siguientes sitios: Ribe, Horsens, Copenhage, Aalborg, Odense y Skagen. Desde Copenhage esperamos hacer alguna excursión para ver los acantilados de Mon y para ver el castillo de Kronborg (escrito más o menos así...).

En fin, ya tengo muuchas ganitas y la maleta medio hecha. A la vuelta os cuento si hemos cumplido el planing! ;D

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje