Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
perines

SUPERNOVATA: QUEREMOS HACER ESTA RUTA. ¿VIABLE?

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hasta ahora siempre hemos viajado a un sitio concreto bien en un país o en varios, pero aunque lo he organizado siempre sin agencia, me he limitado a coger avión, coger habitación, visitar ciudad y vuelta a otro sitio o para casa.

Nos hemos animado este año a probar con el interrail, somos 4, matrimonio y 2 hijos de 17 y 20 años, pero estamos más que perdidos.

No sabemos como buscar los trenes, si hay que hacer cambios de tren, si merece ya llevar cogido para dormir o arriesgarse, si los albergues son compartidos con más gente y si merece en el precio más que una habitación en un hostal o hotel barato.

No tenemos muchos días para estar así que tiene que ser un viaje rápido, no sabemos si es viable y si económicamente se va a disparar, pero desde luego lo que no queremos es llegar a un sitio y pasar el tiempo por ejemplo buscando alojamiento o salida del próximo tren a otro destino.

Tenemos clara la ruta a hacer, la salida y la llegada la hemos planeado desde Venecia porque nos sale el vuelo i/v desde nuestra provincia muy bien económicamente.

------ 1ª RUTA INTERRAIL ------

TREN VENECIA - MUNICH

TREN MUNICH - PRAGA

TREN PRAGA - BRATISLAVA

TREN BRATISLAVA - BUDAPEST

TREN BUDAPEST - VENECIA

Algunos de estos trenes se pueden por kilómetros utilizar como alojamiento de noche?.

Hemos pensado 1 noche en Munich, 2 en Praga, 1 en Bratislava, 1 Budapest, 1 Venecia, es mucha paliza?, hay mucha distancia entre las ciudades?.

Ganas tenemos todas las del mundo, pero ¿ya acertaremos?.

Si nos podéis ayudar, 1.000.000 de gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

la pregunta de si es mucha paliza o si hay mucha distancia entre ciudades creo que la puedes responder tu mismo/a simplemente con un poco de sentido común situando las ciudades en un mapa normal y corriente, y teniendo google maps con un simple click en tu ordenador pues veo una pregunta innecesaria la verdad... y para el resto de dudas de cómo buscar trenes y demás, tienes un mensaje de bienvenida que leer, los clavados de los subforos que leer, las preguntas frecuentes o faqs que leer, y después de eso no te quedará ninguna duda, aún asi si tuvieras alguna lee el post de interrail for dummies de teru que acabará por resolverlas... así de fácil... lo que no se puede hacer es registrarse a las 3 y media y a las 4 poner este post en el que se ve que no se ha hecho nada por esforzarse en leer y buscar info... saludos y suerte!

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

garefe9 lo primero muchas gracias por tu ayuda.

No te preocupes que ya me resolveré mis dudas como sea y si no soy capaz de organizarlo pues ya está, simplemente pedía una visión de la gente que conoce el tema, de si se puede hacer pero conviene añadir algún día, de los trayectos si son seguidos o no, precisamente porque soy NOVATA, pero si esta es la ayuda que se ofrece en este foro no hay más que hablar me he equivocado de foro, en las preguntas y en solicitar ayuda.

En cuanto a registrarme a las 3 y media y a las 4 poner este post, es así efectivamente, pero TE EQUIVOCAS EN DECIR "en el que se ve que no se ha hecho nada por esforzarse en leer y buscar", porque antes de registrarme y preguntar he dado un montón de vueltas, debe ser que soy un poco cortita.

De nuevo gracias por ayudarme.

Ah!!!! sentido común un montón, de sobra, simplemente muchas dudas, es la primera vez, claro que algunos desde el principio son brillantes, suerte para ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si hubieras dado tantas vueltas como dices, habrías visto y leído el mensaje de bienvenida, las preguntas frecuentes, en el clavado de transportes verías que la página que se usa para ver horarios de trenes es la bahn.de, hay post en clavados que te explican los tipos de trenes y suplementos de cada país, se te explica en un clavado como usar la lupita para buscar temas concretos, los últimos mensajes de primeros pasos o de destinos e itinerarios resuelven dudas sobre días en cada ciudad si les hubieras hechado un ojo, hay muchos diarios de viaje en me he vuelto donde poder ver experiencias de otros foreros, y un largo etc... si llegas a un foro siendo novato o novata lo mínimo es emplear un buen tiempo en leer todo el material de ayuda que ya te ofrecen los foreros, y no pretender que te expliquemos de nuevo todo lo que ya está explicado tantas y tantas veces. Lo siento si mis formas te molestan, pero cuando yo entré en este foro había gente que trataba peor a los novatos que no se molestaban en informarse, no somos una agencia de viajes... y sí, ayudamos y mucho, pero a resolver dudas que no estén contestadas o a aconsejar sobre días en cada ciudad o cosas por el estilo. El resto, más que contestado...

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Efectivamente más que contestado.

Supongo que debe uno sentirse bien pensando que antes trataban peor a los novatos, pero esto no es la mili (esto lo dice mi marido), mis hijos flipan con la ayuda.

Yo pensando que no me he enterado muy bien de lo leído o que no le he prestado la atención necesaria, volveré humildemente a mirar todo.

Lo que luego pase a mi cuenta.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

es sencillo... el que no resuelve este tipo de dudas con todo el material que tenemos disponible para ser leído y utilizado gratuítamente pues... lo que no vamos a hacer es repetir y repetir lo mismo a cada uno que entra por aquí, que no son pocos... esto no es la mili como bien dice su marido, no se obliga a nadie a nada, los post están escritos desinteresadamente por los foreros, el que los quiere leer bien, saldrá con mucha información de aquí, y el que no quiera leer sino que le hagan todo, que pague en una agencia...

P.D. --> es normal que tus hijos flipen con la ayuda... hay tantos post con tanta información sobre trenes, buses, ciudades, qué ver, dónde cómer, cuánto cuestan entradas de diferentes sitios, alojamientos, diarios de viajes y un largo etcétera que es difícil no flipar... este foro es la mayor fuente de información sobre interrail, yo también flipé cuando entré por primera vez con 20 años, más o menos la edad de tus hijos, solo que yo me pegué horas leyendo y me organicé mi viaje de cabo a rabo, y aún sigo leyendo y buceando entre post antiguos para resolver dudas, que nadie es perfecto, pero hay que currárselo...

• Positivo 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digamos que hay mucha distancia entre ciudades que requieren mínimo 3 días de visita "a pijo sacao", como decimos en Murcia, y deducimos que has leído poco y que aprecio cada vez más a garefe9 ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TREN VENECIA - MUNICH

TREN MUNICH - PRAGA

1 noche en Munich, 2 en Praga,

Sólo puedo ayudarte aquí, tampoco te lo voy a dar mascado pero tienes que buscarte las habichuelas.Todos hemos echado horas y días y meses.

Munich no hay mucho que ver, desde mi punto de vista salvo que vayas al Oktober.Pero como pone en muchos post necesitarías al menos un día o día y medio. No digo que lo principal se vea en una tarde-noche, pero si quieres ir a Dachau necesitarás algo más.

Praga mínimo 3 días, yo estuve 2 días y medio y bueno ajustado ajustado.Pierdes un día visitando el Kutna Hora y otro en el tour gratuito, además de los turisteos por tu cuenta al péndulo y al parque y el castillo.Ya te digo que te quedas ajustada con dos días.Piensa en algo más de dos.Y caso de ser 2 días que sean completos.

Editado por astoral

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Herejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!! Yo estuve como 5 dias en München y me faltaron XD Claro que uno lo "gastamos" en Füssen, otro en el Oktoberfest y una tarde que estuvimos entrenando con un compañero de por ahi, pero aun con todo..... herejeeee! :bleh:

En cuanto a Praga, coincido contigo ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje