Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
DonRamón

Belgrado-Budapest

Publicaciones recomendadas

Hola, estamos planeando un viaje empezando en Belgrado y acabando en Budapest, 6 días; cómo los gestionaríais?? Hemos pensado 2 Belgrado 3 Budapest y 1 en algo que merezca la pena por medio... ¿Novi Sad, Subotica, Szeged.... qué recomendáis??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Budapest no la conozco a si que no puedo orientarte demasiado ahí, pero... ¿Habéis pensado en cambiar la ruta?

Rumanía está al lado de Serbia y la capital es una maravilla, cuenta con el segundo edificio más grande en volumen del mundo, un palacio que edificó el amigo Ceausescu. También tienes la región de Transilvania con el castillo de Bran (Drácula, personaje inspirado en Vlad el empalador, el cual vivió en el castillo).

En cuanto a Belgrado si no sabéis donde quedaros, os recomiendo el Sun Hostel, y no podéis dejar pasar el salir por la noche a dar una vuelta por el Sava (afluente del Danubio). Cuenta con una serie de barcos bastante grandes a modo de disco-pubs, ¡no lo podéis dejar pasar ^^!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por Rumanía ya estuvimos, y es cierto todo lo que dices, Bucarest está genial. Gracias también por el consejo sobre salir por el Sava.

Sigo teniendo la misma pregunta... Subótica, Novi Sad, Szeged... merece la pena pasar un día en alguna de ellas??

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo estuve en Budapest (del 9 al 13 de diciembre de 2009)y necesite 4 dias para verlo bien y madrugando.Budapest es una ciudad preciosa,imperial,del estilo de Praga.De ahi que las agencias siempre planifiquen en el mismo pack Praga=Budapest y con esto del Danubio que los cruza.De todas maneras Budapest tiene mucho que ver y yo madrugue los 4 dias para verlo bien.Desde la colina de Gellert,la plaza de los heroes,el isla de Margarita en medio del Danubio,Vacti utza (la calle comercial de alli),la catedral de San Esteban (donde esta enterrado Puskas y esta el antebrazo del Rey hungaro Esteban) y otras muchisimas osas mas de Budapest.Es una ciudad que no hay que subestimar con ir o verla 2 dias.Darle el tiempo que se merece,es preciosa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo teniendo la misma pregunta... Subótica, Novi Sad, Szeged... merece la pena pasar un día en alguna de ellas??

sí, merece la pena, si vas a serbia no puedes quedarte con Belgrado, pues las capitales suelen ser distintas al resto de ciudades, Novi Sad a mi me gustó bastante, no es muy grande, así que en medio día puedes verla perfectamente.

mira a ver las conexiones con Szeged y a lo mejor podrías ver novi sad y marcharte luego ahí, así podrías ver las dos ciudades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por compartir vuestras preguntas, experiencias y consejos porque me estaba planteando casi casi lo mismo. Me gustaría coger un bus en Split para ir a Mostar y desde allí a Sarajevo. Después quería ir a Belgrado, pero me encontraba casi en la misma situación, sentía que era como dejar un vacío en el viaje, así que he incluido Novi Sad en el programa ;) ¿Me podrías aconsejar un poquillo sobre alguna ruta chula por Rumanía, por favor?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Me podrías aconsejar un poquillo sobre alguna ruta chula por Rumanía, por favor?

te pego aquí la parte de rumania del viaje que hice este verano

D1. Vuelo Zaragoza-Bucarest con Wizzair.

D2. Bucarest-Brasov (tren, 10 euros)

D3. Brasov-Rasnov (bus)-Harman (taxi)-Brasov

D4. Brasov-Sighisoara-Brasov. Nocturno hasta Sighetu Marmatiei (región de Maramures)

D5. Iglesias de madera de Maramures, entre otras cosas

D6. Sighetu Marmatiei-Suceava (maxitaxi a Gura Humorului y tren hasta Suceava)

D7. Monasterios pintados de Suceava. Nocturno a Bucarest

D8. Bucarest

D9. Bucarest

...

D19 Timsioara

otras ciudades interesantes: sibiu, castillo de hunedoara, castillo de peles y sinaia, lacul rosu, cluj napoca...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje