Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Tamsley

Italia: interraíl no es siempre lo más barato

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

Preparando mi primer viaje a Italia me decanté sin pensarlo por la opción de Interraíl, ya que pienso visitar Roma - Florencia - Venezia - Milán. Hasta donde yo sabía, Interraíl era la forma más económica de viajar por tren. Era lo que había oído, pues nunca he tenido el placer de usarlo. Miré el precio en Renfe y sale por 180 € el billete de adulto para tres viajes en un mes. Por curiosidad, me puse a investigar y di con la web de Ferrovie dello Stato y empecé a sacar precios. En total los tres viajes: 97 €. Y porque pagué 10 € más para elegir un horario en concreto, si no el precio total se me quedaba en 87 €. Incluso pagando el billete joven de Interraíl se ahorra dinero (unos 30€), y además la opción de elegir hora de salida.

Espero que a alguien le sirva de utilidad el brico consejo.

Buen viaje a todos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Eso lo hemos dicho en multitud de ocasiones, que hay que comparar y que hay pases que merecen la pena más que otros y que hay que tener en cuenta precios, flexibilidad y estilo de viaje, por lo que no es una novedad. En cualquier caso se agradece la aportación al foro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy preparando un viaje con amigos por Europa Central y los Balcanes y nos ha pasado lo mismo, pensábamos comprar el pase de 22 días de interrail a 329€ pero, haciendo cálculos y echando un vistazo a las compañías de autocares nacionales de cada país, hemos visto que nos supondría una pérdida total de dinero. Claro, al mismo tiempo supone una comodidad porque no tienes que andar pensando en comprar billetes con unas compañías y otras, cambios de moneda, etc., pero creo que aquí todos estamos a mirar el duro. Sólo deciros a aquéllos que como nosotros vais a hacer la misma ruta más o menos que miréis la web de la compañía checa 3w.studentagencybus.com, que además está en inglés. Tened en cuenta que desplazarse en bus por estos países no supone ninguna pérdida de tiempo ya que los trenes tienen fama de ser igual o más lentos,¡y nada limpios! Los buses de esta compañía, al parecer, ofrecen un servicio estupendo con azafatas que te sirven bebidas calientes que entran en el precio, hay WC a bordo, asientos en plan los Alsa de larga distancia...Hemos mirado el trayecto Praga-Bratislava para menores de 26 y sale por 14€ (4 horas de viaje), desde Bratislava a Budapest cuesta 8,50€ y tarda 2h25 como el tren. La compañía de trenes húngaros se llama elvira.hu, pero no hemos encontrado dónde mirar los precios. No obstante, dicen que no es nada cara y que puedes ir de Budapest a Zagreb por menos de 50€. Nos hemos informado acerca de Croacia y el bus funciona mejor, las conexiones de tren a lo largo de la costa hasta Dubrovnik no están muy bien pensadas. Podéis echarle un vistazo a Croacia Bus, pero hay más compañías. Zagreb-Split cuesta unos 20€ y se tarda 6h, Split-Mostar(Bosnia) para quienes les interesa esta pequeña ciudad 20€. Mostar-Dubrovnik 25€. Entre Split y Dubronik hay casi 4h de viaje y el billete cuesta 13€. En cuanto a los demás países, el proyecto todavía está en vías de desarrollo porque unos votamos por Transilvania y otros prefieren Grecia. El objetivo es acabar en Estambul. Iremos compartiendo más información al respecto si a alguien le interesa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje