Jump to content
Conéctate  
Laedis

Primer interrail en Francia

Publicaciones recomendadas

Buenas, se que hay muchisima informacion en el foro y es mas facil postear y que te contesten a buscar.. pero vamos, he buscado y aqui dejo alguna duda de novato, que por mucha informacion que este en el foro especificamente no la he encontrado. Con una breve respuesta me sirve..

1: se tienen que reservar todos los trenes programados para el viaje online?

2: el unico que se paga suplemento es el [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym]? (6 eur creo)

3: que pagina es mejor usar para mirar horarios, la de BAHN o la de OBB que ofrece la misma web de interrailnet?

4: En la web de Bahn, el tipo de tren que sale (en la pestaña de productos te dice el tipo que es pero el tipo "BUS" es un tipo de tren o es autobus?

la ruta no la tenemos muy clara, pero desde luego no queremos perdernos la Costa Azul (con visita a San Remo de Italia) , Pais del Loria, Normandia y Bretaña y Alsacia.

Alguien se atreve a un tipo de billete? (3 dies en un mes, 6 dias en un mes..etc)

Muchiiisimas gracias. Espero ir aprendiendo y resolver dudas de otros interraileros novatos como yo.

Gracias de nuevo.

Laedis.

EDITO: lo siento, se envio dos veces y no se como borrarlo.. T.T

Editado por Laedis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola Laedis ^^

Mis amigas y yo también vamos de interrail por Francia este verano y ya hemos encontrado algunas cosillas que quizá te interesen.

Para los horarios de trenes tienes que entrar en www.voyages-sncf.com, es la RENFE francesa. La [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] es la línea de alta velocidad, y tanto [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] como trenes nocturnos llevan suplementos. Cuando busques conexiones en la SNCF elige trayectos medianamente cortos porque si no es posible que solo encuentres las conexiones de [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] (por ejemplo para ir de A a C solo te sale disponible un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], pero si buscas de A a B y de B a C te saldrán TER e Intercites, que son los que cubre el interrail)Luego también fíjate en las combinaciones, en el tipo de tren si ves que te pone TER y debajo [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] significa que tienes que hacer transbordo, primero cogiendo un TER y luego un [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym], procura mirar líneas directas de TER e intercites porque no se cuanto es exactamente el suplemento.

Luego, para alojamientos baratos si vais varias personas (3 o mas) os convendría mirar en www.hotelf1.com, son muy muy baratos, con decirte que 4 alojamientos nos han salido a 30 € por cabeza xD. El precio de la habitación es por noche y no cambia en función de las personas que se alojen, aunque no recuerdo si el límite es 3 o 4 personas por habitación. Si no queréis hotel también tienes los albergues juveniles en www.fuaj.org.

En cuanto a la duración del billete... no tengo ni idea, tendríais que mirar primero la ruta y luego ajustarla al dinero y al billete que vayáis a coger. Nosotras vamos de ruta sur, este y norte de Francia (el oeste ya para otro año xD) y hemos pillado el de 4 días en un mes, viendo Carcassonne, Nantes, Chartres, Paris, Rennes, Arcachon, Toulousse, Bram ... Pero lo mejor es apuntar lo que quieres ver en un orden lógico y luego dependiendo del presupuesto ir acortando.

Espero que te haya servido de ayuda ^-^, un saludo.

Edito: Confundí los Intercites o como se llamen xD esos si que parece ser que es recomendable reservar :3

Editado por Heilencris

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web