Jump to content
Conéctate  
Miguel Keane

Primer Interrail

Publicaciones recomendadas

Hola!

Muchas gracias por los consejos, hemos hecho algunos cambios con respecto al plan original por lo que el itinerario definitivo sería:

TENEMOS UNA DUDA VITAL, el precio se dispara mucho y querría saber si durmiendo en determinadas estaciones y saliendo de fiesta y luego echarnos una siesta en algún sitio cuando ya haya amanecido, he indicado cuando podríamos hacer eso (no qiere decir que lo vayamos a hacer en TODOS los sitios donde he puesto que podríamos hacerlo)

* PARIS: 5-albergue-6-¿Fiesta y siesta?-7-albergue-8

* COLONIA: 8-¿estación?-9-¿Fiesta y siesta?10-¿estación?-11 <---- He leido en un post( http://forums.inter-...-podido-dormir/ ) que en esta estación te dejan dormir, ¿alguien lo puede corroborar?

* BRUSELAS: 11-¿estación?-12-albergue-13-¿estación?-14

* BRUJAS.14-albergue-15-¿estación?-16

* GANTE: 16 (ir por la mañana y salir esa misma tarde/noche)

* AMSTERDAM: 16-¿Fiesta y siesta?-17-¿tren nocturno Amsterdam-Rotterdam?-18-¿Fiesta y siesta?-19-albergue-20-albergue-21

Sé que es EXTREMADAMENTE BESTIA pero haciendo cuentas nos ahorramos un pastizal... Pero también nos gustaría volver vivos del viaje así que si hay alguna estación donde es peligroso dormir o que la idea de salir de fiesta toda la noche en algunas ciudades puede ser arriesgado, por favor si me lo hicieseis saber me haríais un gran favor.

Muchas gracias de antemano!

Miguel

0

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

vais a acabar muy reventados si hacéis eso, aunque solo sean 10 días, y no vais a disfrutarlo. ¿qué pasa si duermes en estaciones o directamente hacéis "siesta"? pues que te duele el cuerpo, estas cansado, no tienes ganas de nada, mal humor... vamos, que no vais a disfrutar del viaje, ir hasta allá para luego no disfrutar, eso sí que es un pastizal!!

ademas, dormir en la estación tiene el problema de que si te echan en mitad de la noche, ¿a dónde vas? a la calle a dormir...

salir de fiesta toda la noche te puede salir más caro que coger una noche de albergue, estas en Europa!!, los bares no están abiertos hasta el día siguiente, tendríais que ir a discotecas en las que seguro que pagaréis entrada, suma el precio del alcohol y dime si sale mejor que albergue.

¿tren nocturno amsterdam-rotterdam? están a una hora de distancia en tren, ¿estás seguro de que hay nocturno? el alojamiento en amsterdam (y en holanda, en general) es muy caro, hay que reservar antes de ir ahi, igual que en paris.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

vais a acabar muy reventados si hacéis eso, aunque solo sean 10 días, y no vais a disfrutarlo. ¿qué pasa si duermes en estaciones o directamente hacéis "siesta"? pues que te duele el cuerpo, estas cansado, no tienes ganas de nada, mal humor... vamos, que no vais a disfrutar del viaje, ir hasta allá para luego no disfrutar, eso sí que es un pastizal!!

ademas, dormir en la estación tiene el problema de que si te echan en mitad de la noche, ¿a dónde vas? a la calle a dormir...

salir de fiesta toda la noche te puede salir más caro que coger una noche de albergue, estas en Europa!!, los bares no están abiertos hasta el día siguiente, tendríais que ir a discotecas en las que seguro que pagaréis entrada, suma el precio del alcohol y dime si sale mejor que albergue.

¿tren nocturno amsterdam-rotterdam? están a una hora de distancia en tren, ¿estás seguro de que hay nocturno? el alojamiento en amsterdam (y en holanda, en general) es muy caro, hay que reservar antes de ir ahi, igual que en paris.

Muchas gracias! :) pues si estoy de acuerdo con lo de que si no descansamos suficiente el viaje lo desperdiciaremos, pero si lo hacemos unas pocas veces, con unas 5 noches que no tubiesemos que pagar alojamiento nos podríamos ahorrar fácilmente entre 80-90€ que no es ninguna tontería. Ademas como somos bastantes hemos incluso llegado a proponer que esas noches de estación o en los alrededores dormir por turnos para que no nos roben o algo xD Y bueno lo de la "siesta" es algo que se me ha ocurrido pero sería muy alocado, lo cual es una de las cosas por las que me gustaría hacerlo aunque sea una vez en el viaje a pesar de que como tu dices, no haya un ahorro de dinero real, pero sí una anécdota (mala o buena) que traerte del viaje

Y sí lo de Amsterdam-Rotterdam también me sorprendí cuando me lo dijeron pero lo he comprobado en bahn.de y por lo visto hay un tren continuo que esta llendo y viniendo entre Amsterdam y Rotterdam toda la noche.

Y con respecto a las reservas, en Amsterdam y París yo lo sabía, pero en Brujas y Colonia, ¿es muy recomendable reservar? ¿o suele haber camas suficientes? Yo preferiría reservar lo menos posible pero solo en caso de que ello no me descuadre el viaje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha hecho mucha gracia el slogan "fiesta y siesta". Yo lo hice un día en mitad del viaje y acabas bastante cansado. Un amigo mío se dormía y se le caía la cabeza hasta de pie.

Te diría que Bruselas se ve en MUCHO MENOS tiempo, y Brujas más de lo mismo, además de que por la noche no tiene mucha vida. Te hablaría de que Amsterdam se ve mucho antes también, pero como parece que tu objetivo principal es la fiesta de allí con sus valkirias en las cabinas y sus porros estás en tu derecho de quedarte los días que os apetezcan.

Sí te digo que me da la sensación de que vas a ver un área muy pequeña. Si quieres coger nocturnos ábrete un abanico más amplio de territorio y aprovecha el billete más. Es mi opinión, al menos. Yo en el flexible de 5 viajes en 10 días recorrí muchísimo más; pero puede ser que yo sea un bestia sin descansar, porque normalmente la gente de aquí veo que tarda para mi gusto demasiado en ver algunas ciudades.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha hecho mucha gracia el slogan "fiesta y siesta". Yo lo hice un día en mitad del viaje y acabas bastante cansado. Un amigo mío se dormía y se le caía la cabeza hasta de pie.

Te diría que Bruselas se ve en MUCHO MENOS tiempo, y Brujas más de lo mismo, además de que por la noche no tiene mucha vida. Te hablaría de que Amsterdam se ve mucho antes también, pero como parece que tu objetivo principal es la fiesta de allí con sus valkirias en las cabinas y sus porros estás en tu derecho de quedarte los días que os apetezcan.

Sí te digo que me da la sensación de que vas a ver un área muy pequeña. Si quieres coger nocturnos ábrete un abanico más amplio de territorio y aprovecha el billete más. Es mi opinión, al menos. Yo en el flexible de 5 viajes en 10 días recorrí muchísimo más; pero puede ser que yo sea un bestia sin descansar, porque normalmente la gente de aquí veo que tarda para mi gusto demasiado en ver algunas ciudades.

Me vuelves a poner en una duda jajaja. A ver yo ya se que lo de 'fiesta y siesta' será un palizón, pero bueno aparte de ahorrarnos el dinerillo también puede ser una anecdotilla interesante. Vaya que al menos una vez lo haremos una vez o incluso dos.

Ya sé que en principio hay ciudades que se ven en menos tiempo, pero también me gustaría evitar hacer el típico turismo sino conocer un poco de como es la ciudad y la gente de por allí. Y realmente en Brujas no es tanto tiempo porque llegaríamos un día por la noche, un dia para visitar y luego salir hacia Amsterdam.

Y lo que pasa es que cada uno opina una cosa completamente diferente acerca de cual es la mejor forma de viajar, unos me decían que estaba viendo muchos sitios mientras que otros me dicen que debería visitar más. Así que como no tengo una experiencia de interrail todavía, voy a optar por algo donde veamos bastantes sitios pero que no haya trayectos demasiado largos en trenes. Yo es que por mi parte en los viajes que he hecho han sido a un lugar fijo, que aunque han estado muy bien es completamente diferente a esto, por ello tiendo a poner bastantes días por ciudad xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje