Jump to content
Conéctate  
Lordgio

Interrail a lo grande

Publicaciones recomendadas

Hola!!

Somos un grupo de gente joven que estamos planeando nuestro primer interrail. Queremos ver muchas cosas pero vamos un poco justos de tiempo, ya que tenemos solamente 15 días.

Despues de mucho darle vueltas hemos conseguido plantear este itinerario:

1ª parada: Londres (llegamos allí en avión y empezamos a contar desde el día que nos vamos de allí)

2ª parada: Bruselas (aquí queremos acercarnos un día a Gante y a Brujas)

3ª parada: Amsterdam

4ª parada: Berlin

5ª parada: Praga

6ª parada: Viena

7ª parada: Venecia

8ª parada: Munich

9ª parada: Paris (aquí, como en Londres queremos llegar el ultimo día del pase y coger un avión mas tarde)

Y ahora las preguntas:

-¿Que opinais de la ruta? Yo creo que para tan pocos días a lo mejor es un poco grande y tendríamos que abarcar menos, pero no sabemos por donde cortar...

-Nos gustaría acercarnos hasta Auschwitz. ¿Desde donde es mas recomendable, Praga o Viena?

-Hemos oido que hay un tren que atraviesa los Alpes saliendo de Venecia y que merece la pena coger. ¿Sabeis algo de esto o es un bulo?

-¿Merece la pena empezar en Londres o es mejor empezar directamente desde Bruselas?

Muchisimas gracias de antemano!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Primero mira un mapa... y después rompe el itinerario y tíralo a la basura... en 15 días...

Londres, París, Berlín... mínimo 3 - 4 días cada una

Praga, Munich... 3 días cada una

Viena, Amsterdam, Bruselas, Venecia... 2 días cada una

Gante y Brujas... 1 día cada una

unos 23 - 25 días vamos... sin contar las largas horas en desplazamiento en tren en la mayoría de trayectos porque solo unes capitales de países... en fin... ni de coña...

y claro... hazte una escapadita a polonia a ver los campos de concentración... que te quedan a la vuelta de la esquina, los trenes van a velocidad de la luz... - mode ironic on -

:bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver, la gente siempre suele exagerar y poner más días de los necesarios, al menos para los plannings que yo hago. Cierto es que no te va a dar tiempo en 15 días, pues Londres y París son demasiado grandes y Berlín son necesarios tres días (es la ÚNICA de mi interraíl por centro Europa que tuve que estar casi tres días para verlo prácticamente entero, con una visita rápida a Postdam incluida, eso sí).

Ahora, sonará a locura, pero Praga quitando un par de cosas más alejadas que no pude ir la vi en 24 HORAS sin domir porque no reservé albergue y estuve en una discoteca hasta las 5 y media y seguí de empalmada visitando cosas aprovechando la luz y el buen tiempo. Fue así porque un error de cálculo y tener que coger un tren a Cracovia al día siguiente ya para que me cuadraran las fechas.

Bruselas la ves en un día, y te diría que si sales pronto de madrugada a Brujas y a Gante en un día puedes ver las dos.

Pero, amigo, Londres, París y Berlín son palabras mayores. Y ni pienses en acercarte desde donde dices a Auswitch; demasiado lejos y pierdes tiempo. Lo ideal para verlo es incluir Cracovia en tu viaje y estar allí un par de días (con lo que ves los campos de concentración, la propia Cracovia y Wielicka).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ni de coña ves Bruselas en un día... lógicamente si vas a ver la Grand Place, el Manneken y un par de cosas de la zona centro si... pero para ver el barrio del Sablon, el de Marolles, el distrito Europeo, la zona del Atomium, la de Laeken, la zona de la Básilica de Notre Dame du Sacre Coeur, más toda la zona centro... visitando todo lo que te ofrece la ciudad, entrando a algún museo, y pateandotela toda salvo las conexiones en metro necesarias por distancia... necesitas entre 2 y 2 días y medio... he estado dos veces allí y cada vez 2 días, y aún me quedan cosas por visitar...

Es como decir que París en 1 o 2 días se ve... yendo solamente a Notre Damme, Tour Eiffel, Sacre Coeur, y Louvre... te dejas muchísimo atrás...

Soy de las personas que prefieren verlo todo detenidamente y disfrutarlo... entrar a sitios, pararme a verlos con detenimiento... y no ir corriendo a ver lo más importante y marcharme... aunque para gustos, colores... todo es respetable...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Porque explicas de forma políticamente correcta cosas que yo explicaría de forma un tanto políticamente incorrecta y porque no hay un monigote que salga haciendo palmas o la ola :lol:

Y que leches, porque me da la gana :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje