Jump to content
  • Registrar

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Juliiaa

Viaje madre e hija por eurail

Publicaciones recomendadas

Hola a todos! Estoy escribiendo porque tengo una duda y aunque he leído antes de consultar, no encuentro respuesta.

Soy mamá soltera y tengo una niña de 4 años, vivo en Uruguay. Siempre fui amante de viajar (no del turismo), pero luego de tener a mi nena, claramente viajar no fue lo mismo, sigue teniendo su goce pero no se viaja de la misma manera y uno tiene que dejar de ser tan aventurero, o tirarse tan a la bartola. Viví en Alemania 1 año y recorrí varios países en Europa, y luego de 5 años, estoy planeando la vuelta al viejo continente, pero esta vez de una forma distinta, siendo mamá y con mi pequeñita.

Como mamá viajera le he contagiado a mi hijita el gusto por viajar. Hemos viajado las dos ya en varias ocasiones, pero por ahora nos mantuvimos en América, como por ejemplo: México, Colombia, Panamá, Brasil, Argentina. Pero bueno al menos para mi, ir a Europa ya implica otras cosas, porque somos las dos solas (aunque seguramente una amiga mía vaya con nosotras)y porque no se trata solo de mi y lo que me gustaría conocer sino de lo que pueda disfrutar mi hija también. Dispongo de dos meses, el año que viene (quiero todo un año para planear bien el viaje), en la fecha de Julio y Agosto (para que sea verano). No quiero en estos dos meses ir a mil lugares! Sino empezar visitando mis amigos en Alemania, familia en Italia, y luego elegir algunos destinos (no muchos) donde pueda alojarme varios días (para disfrutar y que no se vuelva un estrés para mi chiquita, y ademas para pasar las noches en un hotel, o buen hostal, porque no quiero viajar de noche con ella, ya que el buen dormir de los niños es fundamental)

Por un lado consultarles a quienes han utilizado el eurail si les parece buena idea viajar con una niña aunque haya varios días entre viaje y viaje. Si me pueden dar algunos consejos, tanto tips o como lugares para visitar (Estoy pensando más que nada en paisajes, pasar por algún castillo, playas/lagos/ ambos, ya que las ciudades con historia no las va poder disfrutar tanto, y la mayoría yo ya las conozco)

Se que de gustos no hay nada escrito, pero me serviría mucho consejos de quienes sepan un poco más, porque a uno a veces se le escapan cosas, o no le llega determinada información, y no quiero que se me pase nada por alto, porque viajar con una niña es toda una responsabilidad...Esto realmente significa una aventura para mi... distinta a las anteriores a ser mamá, pero sigue siendo toda una aventura!

Muchísimas gracias desde ya!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Información importante

Continuando en el sitio, aceptas nuestros Términos de Uso y Normas. Además, hay cookies. Puedes ajustar las cookies o continuar tal cual.