Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
mikel1984

ALSACIA - LORENA

Publicaciones recomendadas

muy buenas tardes.

puede que haga un viaje en semana santa que tenia en mente hace bastante tiempo.

ALSACIA y LORENA

solo he oido maravillas de esta zona y las fotos que he visto me parecen acojonantes.

me he leido algunos diarios sobre la zona.

mi intencion es visitar ESTRASBURGO, NANCY, METZ y puede que COLMAR (he leido en algun diario que merece la pena)

el viaje lo haria con mi chica

la duracion del viaje seria de 5 noches/6 dias ya que me gusta viajar tranquilo. concretamente del 3 al 8 de abril.

vuelo directo barcelona-estrasburgo.

ahora empiezan mis dudas:

he visto trenes para desplazarme y no se si es la unica opcion. me esta costando bastante encontrar buses que se muevan por la zona y queria comparar los precios. alguien sabe algo?

por otra parte si hay alguna recomendacion de algo concreto que visitar, como algun pueblo, museo interesante o alojamiento que merezca la pena, siempre se agradece

un saludo a todos y gracias de antemano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola,

voy a intentar aconsejarte de Alsacia (la región de Lorena realmente no la conozco con profundidad):

Para mi la zona del valle de Rin es una de las más bonitas de Francia (y de Alemania, sobre todo la parte de la Selva Negra). A parte de Estrasburgo, te recomiendo sin duda Colmar y dos pueblecitos superbonitos llamados Riquewihr y Ribeauvillé, y si quieres puedes acercarte a Sélestat para admirar el castillo de Hautkoenigsbourg (Hochkönigsburg en alemán, porqué allí hablan Alsaciano que es un dialecto del alemán), y a Obernai.

Para visitar estas ciudades (excepto los pequeños pueblos) puedes tomar el TER (Transports express régionaux):

TER Alsacia

y si quieres ir en autobús o visitar estos pueblecitos que no llega el tren (Website dedicada al transporte público en Alsacia):

www.vialsace.eu/

En esta última web encontraras el Réseau 68 (autobuses que circulan por el Alto Rin), e ideal para ir a Colmar, Riquewihr y Ribeauvillé (línea 106)

Con el Réseau 67 (autobuses que circulan por el Bajo Rin), para ir a Sélestat (línea 500 para visitar el castillo).

Por último puedes visitar mi web donde hablo de una ruta desde Mulhouse hasta Estrassburgo, pasando por estos sitios que te he comentado:

Ruta Mulhouse-Comar-Riquewihr-Ribeauvillé-Sélestat-Obernai-Estrassburgo

Un saludo a todos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ya he echado un ojo a las paginas que me has puesto y a tu pagina sobre el viaje.

las paginas son un poco complejas, ademas alguna de ellas solo viene en frances y no son muy dinamicas pero gracias de todas formas.

estuve mirando la de [acronym=Train à grande vitesse. Tren de alta velocidad francés]TGV[/acronym] y va bastante bien y es facil de utilizar. me parece que al final me decantare por el tren y si una vez alli podemos mirar lo del autobus lo miraremos (para ir a COLMAR mas que nada)

COLMAR tiene muy buena pinta la verdad, estaria muy bien ir a verlo haciendo una excursion de dia y lo demas me imagino que improvisaremos una vez alli.

algun alojamiento recomendable por alli? vamos una pareja

gracias, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

muchas de nada.

Siento decirte que alojamiento no te puedo recomendar, porque siempre hacia excursiones de 1 día y me volvía a casa (vivía en Freiburg, Alemania).

De todas formas siempre que voy por Francia vamos a Hoteles Premiere Classe, que son bastante económicos (entre 35 y 40 euros la h.doble). El problema es que suelen estar alejados del centro de la ciudad, y normalmente necesitas coche. De todas formas echale un vistazo, por si tuvieras alguno cerca (en Estrasburgo hay 2, y en Colmar 1):

Hoteles Premiere Classe

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En la parte francesa del Interrail que hice este verano pasé por Estrasburgo y me alojé en el Apartahotel Cap Europe. Tiene Tv, cocina y baño en la habitación. Está a unos 15 minutos andando de la estación. Muy sencillo pero limpio. Nos costó 20€ persona/noche (habitación de 2).

En el buscador de albergues de la esta web sale.

Por cierto, también visitamos Colmar y muy bonito :).

Un saludo.

Editado por Piter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por la info del hotel. parece que no esta lejos del centro y el precio y las caracteristicas se ajustan a lo que buscamos.

puede ser el elegido para alojarnos en strasbourg.

respecto a colmar, lo que voy leyendo por ahi y lo que me comentais vosotros, pues va a caer una visita

muchas gracias

si teneis algo mas que aportar sera bienvenido

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Busca info sobre Eguisheim y Riquewihr, son una verdarera pasada. Lo malo es que es complicado cuadrar los horarios de trenes y buses para llegar, ya que la frecuencia de paso creo que no es muy elevada. Lo ideal para desplazarse por la zona es el coche, pero ya veo que estás en las mismas que yo cuando pasé por allí :P.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por toda la info compañeros.

hace unos días cerre el vuelo y los alojamientos.

voy del 3 al 8 de abril.

hago 2 noches en nancy, haremos excursion de un dia a metz.

y luego hago 3 noches en estrasburgo ya que es algo mas grande.

uno de los dias haremos excursion a COLMAR.

lo demas esta un poco en el aire.

he calculado los trayectos en tren y en total seran unos 90 euros aprox

si alguien tiene algo mas que añadir sera bienvenido

un saludo a todos

Editado por mikel1984

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje