Jump to content
Conéctate  
Laedis

Que os parece esta ruta primeriza?

Publicaciones recomendadas

Buenas!

queremos hacer nuestro primer interrail y tenemos dos opciones:

hacer capitales con mucha distancia y perder mucho tiempo entre ellas (unas 7h cada una) pero es lo que queremos ver o trazar una ruta mas corta pero descubrir pueblos y lugares en menos distancia..

queremos hacer esta ruta:

llegar a memmingem en avion desde Girona, a MUNICH en bus, (pongo las horas que hay entre ciudades despues de buscar un poco) de MUNICH IR A INNSBRUCK (o directo a VIENA nocturno 7horas) de VIENA a PRAGA en nocturno (8h) de PRAGA a DRESDEN (3 horas) de DRESDEN a BERLIN (1hora) y de BERLIN o bien cojer avion para casa o llegarnos a AMSTERDAM (6horas nocturno) y cojerlo ahi.

habiamos pensado una tarifa de 5 dias en 10 o 10 en 22 dependiendo de los dias en cada ciudad.

Que opinais? es una ruta muy larga? mejor aprofundizar por una zona concreta?

Gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Mira, en Munich deberías estar 3 días para verla bien y sumarle 1 día para ir de excursión a Fussen a ver los castillos del rey loco...

En Innsbruck con un día o medio día te vale... pero te aconsejaría ya que estás en Austria no perderte Salzburgo 1 día y medio o 2... Hallstatt que es lo mejor de lo mejor, impresionante no podeis dejar de ir... con medio día vale pero podeis estar 1 día y hacer noche allí si quereis... en Viena con 2 días os vale... También podeis ver Graz o la Abadía de Melk...

Praga 3 días... pero al pasar por R.Checa sería ideal ver algo más... como Cesky Krumlov, Cecky Budejovice, Karlovy Vary o Kutna Hora... cualquiera de estos lugares necesitan 1 día cada uno... menos Kutna Hora que con medio día vale...

Dresden necesita 1 día o 1 día y medio... Berlín 3 - 4 días y le sumaría 1 día más para ir de excursión a Potsdam...

Amsterdam en 2 días se ve perfectamente... pero añadiría un tercer día para ir a la zona de pueblos de Waterland y ver Edam - Volendam - Marken...

Entre Berlín y Amsterdam te encuentras con cosas interesantes como Bremen, Hamburgo, Köln, Aachen, Maastricht...

Ahí tienes mucha variedad para elegir... también puedes centrarte en una zona concreta ( 2 - 3 países máximo) y ver más cosillas cercanas y aprovechas más el tiempo... porque tantas horas en tren cansan...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas garafe, me daba que me ibas a responder tu.. jejeje, pues vaya creo que la primera parte de la ruta da ya para un buen interrail sin perder mucho tiempo..centrandonos en munich, republica checa y austria. Es una muy buena opcion para luego hacer otro interrail mas pa lante empezando en Berlin y hacer mas la parte norte con Holanda.

No se si acercarnos a Bratislava.. desde Viena son 50 km creo.. mirare si vale la pena y mirare que billete interrail sale más a cuenta con esa ruta. Me mirare guias de viaje de Munich y alrededores y Austria y R.Checa

gracias

edito: entre castillo en fussen, hallstatt (joder que buena pinta tiene.. ) salzburgo (tambien tiene muy buena pinta)

inssbruck y munich.. nose si da mucho tiempo a mucho mas.. viena ya queda lejos aunque no quiero dejar de ver las dos (viena y praga) y necesitamos un aeropuerto "barato" para volver..

Editado por Laedis

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelo de ida a Munich y vuelo de vuelta desde Bratislava? son baratos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vuelo de ida a Munich y vuelo de vuelta desde Bratislava? son baratos...

garafe tienes un privado..

bueno ir a munich con vueling sale bien, ahora bratislava no lo tengo muy claro.. ni tampoco que con esa ruta aproveche mucho el billete interrail con tan pocos km entre ciudades..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya vi el privado pero es que te lo he respondido por aquí todo...

Munich + Austria + R.Checa te es viable con un 15 días continuos, un 10 - 22, o un 5 en 10 + billetes sueltos... Ryanair tiene vuelos asequibles, y si encuentras una ganga (que suele ser lo normal) tienes aeropuertos como los ya nombrados (Munich, Bratislava...) que por la zona te pueden venir bien...

Tienes la noción equivocada de que un billete interrail se aprovecha cuantos más km hagas en tren... simplemente es una forma barata de unir las ciudades que más te atraigan para poder visitarlas rápidamente y sin pillar miles de vuelos o ir en bus si no es necesario... Yo en 15 días por el Benelux el mayor trayecto creo que fue de 1 hora y media o 2 horas y algo máximo... entre Maastricht y Amsterdam creo... o Namur y Luxemburgo... de resto fueron todos entre 15 minutos y 1 hora... es decir, que eran poco km entre ciudades, y me salió más que rentable porque además compré unos billetes sueltos en Bélgica, que unidos al one country pass Benelux hicieron que en 15 días viera 21 ciudades - pueblos... por ponerte un ejemplo... y a cada cuál más bonito...

Es decir, qué prefieres ver 10 cosas preciosas con tu billete... o ver 2?... porque la gente va de capitales conectándolas con cientos de km en tren y muchas horas perdidas dejándose atrás cosas que alomejor son mejores que las capitales... asi que...

Un inter uniendo Munich con Austria + R.Checa y si te apetece Bratislava ya sea para solo verla o para irte en avión, bien puede durarte entre 15 y 20 días si visitas todo lo importante, con excursiones y tal... así que mira tú que te sale más barato... y qué te apetece más... yo solo aconsejo, el viaje de cada uno es personal...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje