Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Piter

Spam

Publicaciones recomendadas

Los foreros que frecuenten el foro mínimamente en las últimas semanas se habrán dado cuenta de que el spam se está convirtiendo en una constante. Ya no se que, de vez en cuando, se registre un "usuario spam" y publique uno o dos mensajes, sino que ha llegado un punto que casi todos los nuevos usuarios son spamers, y un alto porcentaje de los mensajes diarios del foro son spam.

¿Cómo se puede solucionar el problema? ¿Está el foro "desmoderado"?

Editado por Piter

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

cuando el foro estaba mas animado teníamos el problema de los trolls, ahora que esta demasiado tranquilo nos vienen los spammers....

no solo lo que has dicho de los nuevos usuarios, sino que encima escriben 2, 3 y hasta 4 mensajes seguidos, y lo hacen en los posts que están activos (para que lo vea mas gente, claro).

cansado ya de reportar mensajes, últimamente me estoy dedicando a denunciar a todos los spammers, no se si los moderadores los habrán borrado (los mensajes sí). Solo hay que coger los últimos registrados y ver que todos tienen nombres estúpidos, ademas de que no ofrecen información en el perfil y tienen 1 o 0 mensajes.

Espero que los moderadores confien en este criterio, más vale prevenir que curar :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como profesional del sector de la informática y actualmente estudiando marketing y turismo, por favor señores hay mas formas de Marketing, es de locos venir a un foro donde la gente la media es jóven, sin mucho dinero e independiente, es como ir a vender sujetadores a una guarderia.

Era mi opinión a ver si por lo menos se cabrean y no entran más. :bye2:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que no deberíamos dejar morir el foro... hay que animar esto un poco... yo al menos me comprometo a terminar mi diario... a ver si todos vamos aportando cosillas, los que solemos entrar y eso... y si los moderadores lo limpiam de spammers pues mejor que mejor...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

creo que no deberíamos dejar morir el foro... hay que animar esto un poco... yo al menos me comprometo a terminar mi diario... a ver si todos vamos aportando cosillas, los que solemos entrar y eso... y si los moderadores lo limpiam de spammers pues mejor que mejor...

Totalmente de acuerdo. Creo que la clave es que de los usuarios antiguos que animaban el foro y eran muy activos (una base de 20 más o menos, que eran fijos), quedan muy pocos que entren habitualmente. A ver si esto mejora un poco...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

exactamente... los usuarios antiguos han dejado de ser fijos por aqui... tendríamos que coger las riendas de una u otra manera en el aspecto de hacer buenos post, ayudar bien a novatos, hacer nuestros diarios de viaje actualizados que seguro vienen bien... etc...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde hace tres años esto ya no es lo que era. Te podías pasar el día aquí leyendo diarios y en el Vagón-Restaurante de risas. Le dabas a F5 y ya había nuevos comentarios. Una pena la verdad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quizás algo práctico que se me viene ocurriendo es la sensibilidad a ciertas direcciones o links que suelen acompañar los mensajes de los spammers, creándose así una lista de direcciones que no son seguras y comprobar si en ese nuevo mensaje(el supuesto spam) tenemos una dirección de ese estilo.De tal forma que cuándo le de a crear nuevo tema o responder, basándonos en este criterio automáticamente demos de baja al intruso.Sé que sigue teniendo pegas como que un usuario que no es spammer pege un link de los nos seguros y le demos de baja,pero no es lo común y tampoco hay nada infalible.

También está lo de los criterios de selectividad de ip(ip intruso ya detectada=nueva ip, no permito que se registre)o lo de alojar cookies de duración infinita en el navegador del intruso y cada vez que vuelva a aparecer impido que se registre.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo llevo apenas un año en el foro y supongo que ahora en poco tiempo,cuando llegue la epoca de veranito empezara un goteo constante de nuevos usuarios buscando info y registrándose.

No se si los moderadores podrían borrar los mensajes de spam o mensajes que estuvieran sin contestar y que fueran muy antiguos para que no estuvieran por el foro pululando, supongo que eso conllevara trabajo pero entre todos tenemos que intentar llevarlo lo mejor posible.

Un saludo amigos de los railes!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje