Jump to content
  • Registrar
Conéctate  
Lau_AnJ

Trenes Francia

Publicaciones recomendadas

Hola!! Estoy planeando un viaje de interrail por Francia y tengo algunas dudas:

- Tengo que ir de Madrid a Hendaya en Renfe y luego allí ya puedo coger los trenes de interrail a Francia??

- Alguien sabe alguna ruta por Francia en tren de interrail?

- Sabéis si los trenes van por túneles cerrados mucho tiempo??

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!! :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

todo eso tiene respuesta... busca por el foro... bien en los subforos leyendo post o usando el buscador poniendo palabras clave...

aun si decirte, que quiza te salga más barato pillarte un vuelo low cost desde donde vives a una ciudad francesa que gastarte una buen dinero en ir en renfe hasta la frontera.... tambien puedes coger desde Madrid el tren nocturno Francisco de Goya que tarda una noche y te deja en Paris son 45 euros creo teniendo el billete de interrail... pero vamos con los vuelos baratos...

recorridos o rutas por Francia? pues te eliges las ciudades que te gustan a ti y listo...

si van por tuneles? manda un correo a la compañía de trenes francesa... que pregunta es esa? como si nosotros supieramos todos los trayectos en tren por todo el país francés que es un tanto grande no? pues irán por la superficie 95% de recorridos digo yo...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias por tu ayuda!

Mi pregunta sobre si los trenes van por túneles cerrados es simplemente por saber cómo son y porque me agobiaría tanto tiempo por túnel (cosas de cada uno) y hombre no es que pensara que sabéis sobre todos los trenes si no que si alguien que hubiera estado por ahí y hubiera hecho una ruta similar lo podría saber....

pero gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo te contesto por lo de los túneles (ya que a mi me pasa lo mismo).

Esta claro que Francia es muy grande, y por mi parte que he viajado mucho en tren por ella, no te puedo hablar de todos los sitios, pero te puedo decir que prácticamente no hay ningún túnel "largo" ya que Francia tampoco tiene grandes cordilleras o montañas. No es como Suiza o Austria que tienen túneles de 10, 15 o más Kilómetros, por lo tanto mientras no te acerques a los Alpes, ningún problema.

Además si coges TGVs al ir a tanta velocidad como mucho estas segundos dentro de los tuneles.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchísimas gracias!!

Eso es lo que yo intentaba buscar... alguien que comprendiera por qué preguntaba eso!

Y ya que me has dicho que has ido mucho por Francia, te gustó?

Yo he pensado en visitar Burdeos, Toulouse, Montpellier, Marseille, Lyon, Dijon, Estrasburgo, lille y parís... me recomiendas esta ruta o mejor por europa?¿

Gracias de nuevo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Siento no haberte respondido antes pero estaba de viaje por Austria y la República Checa (espero no llegar demasiado tarde).

En primer lugar decirte que si este es tu itinerario de viaje, pues este será el mejor porque tú misma has decidido los sitios que quieres ir.

De todas formas si me pides consejo, ciudades como Toulouse o Montpellier no me “matan” mucho y ciudades (Paris a parte) como Burdeos o Estrasburgo me gustaron mucho.

Si me pides consejo de rutas, la próxima vez, te recomiendo que hagas una ruta por el valle del Loira para ver los castillos, o que visites lugares de Normandia o Bretaña (Monte Saint-Michel, Honfleur, Deauville, Rouen , Caen, Dinan, etc, etc, etc.)

De todas formas yo barro para casa (estuve viviendo en Baden-Württemberg) y también te recomiendo una ruta por la Alsacia, donde a parte de Estrasburgo puedes visitar Colmar, y no puedes dejar de visitar pueblecitos como Riquewihr o Ribeauville, y el Castillo de Haut-Kœnigsbourg entre otras cosas.

Aunque siento decirte que para todas estas rutas necesitaras coche.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Como dije en el anterior post, me gusta barrer para casa, y os he preparado un poco de información de una ruta que me encantaba hacer cuando vivía en el valle del Rin.

Desde Mulhouse hasta Estrasburgo, pasando por Colmar, Ribeauvillé, Riquewihr, Obernai, etc.

Esta ruta es mejor hacerla en coche, pero se puede hacer en TREN, excepto para ir a Riquewirh que hay que coger bus desde Colmar, y para ir al Hautkoenigsbourg.

Mas información:

Ruta en tren Mulhouse-Estrasburgo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje